Dieta vegetariana para perros, ¿Sí o no?

Dieta vegetariana para perros

La dieta vegetariana para perros también está en boca de todos. Porque realmente pensamos que si es buena para nosotros, quizás también lo sea para nuestras mascotas. Pero no siempre va a resultar fiable dicha afirmación. Porque cada uno tiene un aparato digestivo complejo y no a todos nos sientan los mismos alimentos por igual.

Pues hoy veremos qué es lo que los expertos suelen hablar cuando se trata de este tipo de dietas. Ya que es cierto que quizás no existe un modelo perfecto en forma de dieta, pero sí la alimentación de nuestros animales, tiene que ser bastante equilibrada y que les aporte todas las vitaminas y nutrientes que necesitan realmente.

¿Un perro puede ser vegano?

Aunque quizás te sorprenda la pregunta, es cierto que son muchas las personas que se la han hecho y que siguen pronunciándose acerca de esto. Como bien sabemos, una dieta vegana incluye frutas, verduras pero también legumbres o cereales integrales, entre otros alimentos. Pero cuando pensamos en nuestros animales, es cierto que no les podemos negar su naturaleza carnívora. Más que nada porque su cuerpo no lo admitiría del todo. Puesto que no estaría acostumbrado a poder metabolizar de forma correcta todos los nutrientes. Por lo que a la larga sí que podría suponer un problema de salud para ellos. De ahí que una dieta vegana en su totalidad, no sería la más correcta. Pero eso sí, siempre debemos consultar al veterinario, que es quien nos puede aclarar más el tema en función de cada uno.

Qué pueden comer los perros

La comida más natural para perros

Es cierto, como hemos anunciado que los expertos no se llegan a poner del todo de acuerdo. Pero sí que tienden más a que una dieta vegetariana para perros no es lo más adecuado. Aunque siempre hay ciertos matices. Ya que debemos entender que nuestros animales necesitan cubrir las necesidades nutricionales, como sucede con los humanos. Por un lado el calcio es sumamente importante, así como la vitamina D, entre otras. Muchos los piensos o platos preparados para ellos, ya cuentan con todo ello y más, desde un punto de vista vegetariano. Por lo que ya no es tan complicado el encontrarnos comida más saludable en el mercado. Por ello, siempre podemos alternarla con su alimentación básica.

Recetas vegetarianas de forma ocasional

La teoría la tenemos muy clara y es que, necesitamos encontrar el equilibrio perfecto para que a nuestras mascotas no les falte de nada. Necesitan cubrir las necesidades nutricionales y además, dejarse llevar por su propia naturaleza. Por lo que para ello, no está de más que combinemos ambas dietas o estilos de vida. Por lo que sí es posible que de vez en cuando podamos darle comida vegetariana pero siempre intercalando con la suya habitual. A pesar de que comen carne, también es lógico que lo alternemos con cualquier tipo de vegetal. Así sabemos que los alimentos sanos le ayudarán cada día más, sin dejar atrás el lado de las proteínas que también son básicas para ellos.

Dietas para perros

¿Una dieta sin la proteína animal?

Lo cierto es que parece que aquí son muchos los que coinciden que no podríamos privar a nuestros animales sin la proteína. Porque es perfecta para el metabolismo y además potencia sus sentidos. Por lo que una base de ella siempre va a ser necesaria. Si se la retiramos, entonces tendríamos que darles algo para suplir la carencia de todo lo que la carne hace en su cuerpo. Aunque es cierto que si lo pensamos bien, dejaríamos de darle un alimento natural para sustituirlo por otro que realmente sería químico. ¿Estás a favor o en contra de la dieta vegetariana para perros?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.