Dieta para eliminar líquidos

Uno de los principales problemas que se tienen a la hora de adelgazar o acabar con la celulitis es la eliminación de líquidos. Los líquidos que se acumulan inflaman los tejidos, empeoran la circulación y fomentan la aparición de celulitis. Es por eso que se trata de un problema que se debe combatir para disfrutar de un cuerpo más ligero y esbelto.

Os daremos las claves de una dieta para eliminar líquidos, la cual nos ayudará a bajar de peso y sobre todo a eliminar toxinas. Si eres propensa a acumular líquidos seguro que es un problema que te hace subir de peso sin que te des cuenta, por lo que puedes combatirlo desde dentro, con una dieta sana.

Desayunos para eliminar líquidos

Para comenzar el día eliminando líquidos nada mejor que tomar en ayunas un vaso de agua templada con zumo de limón. El sabor puede parecer un poco ácido al principio pero es fácil acostumbrarse. Esto pondrá en marcha el organismo y notaremos cómo depuraremos mejor a lo largo del día.

En el desayuno hay que añadir frutas, tales como los kiwis, que tienen mucha vitamina C,  o el plátano, que al contener potasio ayuda a que no se acumulen líquidos en los tejidos. Sustituiremos el café por un té verde, una de las bebidas más depurativas  y que además es antioxidante. Además, podemos añadir algún pan integral, para mejorar el tránsito.

Comida principal

En el almuerzo las comidas deben ir orientadas a eliminar toxinas y a proporcionar alimentos con pocas calorías pero con buenos nutrientes. Hay que evitar fritos y alimentos procesados, los cuales tienen grandes cantidades de sal. La sal en las comidas es algo que se debe reducir y controlar, ya que contribuye a la retención de líquidos. Por otro lado, hay que incorporar alimentos como las verduras y las legumbres, que ofrecen importantes nutrientes y una gran cantidad de agua.

Comidas entre horas

Se suelen hacer dos comidas entre las principales, una a media mañana y otra a la hora de la merienda por la tarde. Estas comidas deben ser ligeras y en ellas podemos aprovechar para incluir algún batido natural con frutas como la sandía o con ingredientes como el pepino o los espárragos, muy diuréticos. También podemos añadir frutos secos, que ofrecen minerales y vitaminas, aunque hay que tomarlos con moderación y sin sal.

Cenas ligeras

En las cenas hay que centrarse en alimentos que aporten pocas calorías, porque a última hora del día estas no se van a gastar. El brócoli y otras verduras cocidas o al horno pueden ser una buena opción. Unas proteínas también son muy saludables, ya que mantienen la piel con buen aspecto.

Aumenta la ingesta de líquidos

Puede parecer algo contradictorio pero para eliminar líquidos es importante aumentar la ingesta de estos, para que el organismo depure todas las toxinas y se ponga en funcionamiento. Hay que beber al menos dos litros de agua al día y podemos añadir frutas con mucha agua como la sandía o la piña. Si bebemos más también notaremos que vamos eliminando líquidos del organismo y en pocos días nos sentiremos menos hinchadas.

Ayúdate de los suplementos

Si eres propensa a la retención de líquidos puede resultar algo difícil deshacerse de esta sensación. Para ayudarnos en el proceso están los suplementos concentrados que suelen venir en forma de cápsulas y se venden en supermercados, farmacias o grandes superficies. Estos suplementos llevan activos naturales, por lo que no son medicamentos y solo hay que seguir las instrucciones de uso. En general  pueden tomarlos cualquier persona con un buen estado de salud. En el mercado encontramos concentrados de piñas o algas que nos ayudan a la hora de eliminar líquidos en la dieta diaria.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.