Quizás hayas hecho un sinfín de dietas a lo largo de tu vida. Son muchas las personas que prueban varios métodos hasta dar con uno realmente eficiente y que se adapte a sus necesidades. Pues llegado a este punto, aparece en nuestras vidas la dieta Noom, quien se está convirtiendo en toda una revolución. ¿La conoces?
Si todavía no tienes el placer, no debes preocuparte porque hoy hablaremos largo y tendido sobre ella. Te contamos qué es realmente, así como sus ventajas o puntos negativos si es que los tiene. Podrás descubrir si es efectiva y cuáles son los alimentos que se pueden tomar y cuáles no debes consumir. ¡Seguro que te interesa!
Qué es la dieta Noom
Hay que decir que la conocida como dieta Noom es una aplicación para poder bajar de peso. Si bien hoy en día tenemos aplicaciones de todo tipo de temáticas, las que están destinadas a hábitos más saludables, no se podían quedar a un lado.
En este caso, veremos cómo está enfocada a llevar hábitos más saludables y como consecuencia directa de ellos, a ir perdiendo kilos. Pero todo ello a largo plazo, es decir, se trata de ir haciendo cambios poco a poco y de ir viendo los resultados de dichos cambios. Por lo no es una dieta rápida ni tampoco milagrosa de las que pueden hacer bastante daño a nuestro cuerpo.
Así que, te encontrarás con un nutricionista y entrenador en un mismo lugar como es tu teléfono.
Cómo funciona
Ahora que ya sabes lo que es, seguro que te preguntas cómo funciona y cuáles son los primeros pasos que se deben dar. Pues una vez que tengas las aplicación instalada en tu teléfono comenzarás por contestar un breve cuestionario.
En él tendrás que mencionar cuáles son tus hábitos o el estilo de vida que suelen llevar, tu peso, si practicas deporte, si tienes insomnio y muchos otros detalles. Algo que es sumamente importante para poder comenzar a trabajar en ellos. Porque a partir de dicho cuestionario, se miran las calorías que cada cuerpo necesita a lo largo del día para poder establecer tus objetivos finales.
Como vemos, con toda la información almacenada nos irán llegando una lista con todos esos pasos que debemos ir haciendo cada día. Claro que quizás cuando lees todo esto te preguntarás, ¿y en qué se diferencia de otras aplicaciones para perder peso? Pues en que tiene una parte de tipo educativo, en cuanto a que te ayuda a elegir los alimentos, a motivarte y a saber un poco más sobre aspectos nutricionales.
Los alimentos recomendados para hacer la dieta Noom
Podemos decir que la aplicación hace mención a una serie de alimentos que son buenos y otros, que ya no lo son tanto. Pero hay que decir que no tienes prohibiciones, lo que sí que debes reducir el consumo de algunos alimentos. A partir de esto, los divide en colores como si de un semáforo se tratara:
- Alimentos de color verde: Seguro que ya sabrás por otras muchas dietas que son unos de los más aclamados. Porque tienen numerosos nutrientes pero muy pocas calorías, lo que se traduce que los necesitamos en nuestros platos de cada día. Dentro de este grupo no solo entran las verduras, por el color verde, sino todas en general además de las frutas, el pescado, semillas o cereales de tipo integral.
- Alimentos de color amarillo: Tienen nutrientes pero menos que los anteriores, por lo que están en un nivel intermedio o de precaución. Las carnes magras, así como el aguacate e incluso los huevos los admite dentro de esta categoría. Es decir, que podemos consumirlos sin ningún problema pero siempre controlando cantidades y su frecuencia.
- Alimentos de color rojo: Pasamos al peligro, que viene de la mano del color rojo. En él nos encontramos con alimentos bastante más calóricos que los anteriores. Como no podía ser de otro modo, hablamos de postres de alimentos fritos e incluso carne roja.
¿Es efectiva la dieta Noom?
Parece que tanto los más de 40 millones de personas que se han decantado por esta aplicación como algunos de los expertos coinciden en que sí puede ayudarte a perder peso y lo que es más esencial, a motivarte y a cambiar tus hábitos por otros más saludables.
Eso sí, necesitas poner de tu parte como en otras muchas dietas, ya que la constancia y el ejercicio físico también son partes fundamentales para poder conseguir el objetivo final. Los resultados ya se dejan ver en la red, mostrándonos cambios bastante espectaculares. ¿Tú ya la has probado?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Como ventajas vamos a destacar lo que hemos mencionado hasta el momento. Es decir, la parte en la que nos ayuda, nos da consejos y nos motiva para poder mejorar nuestra salud.
Si algún día tu ánimo está más bajo, Noom te animará con comentarios y resultados de otras muchas personas que han seguido este camino. Cuenta con un grupo de apoyo y eso es fundamental para poder mantenernos firmes hasta conseguir nuestros objetivos. No es una solución rápida y esto también lo podemos tomar como ventaja, ya que al ofrecernos cambios en nuestra vida, debemos ir paso a paso, sin prisas.
Se te asignará un asesor de salud y también entrenador para que puedas preguntarle todas las dudas y te guíe hacia tu nueva meta. Como desventaja podemos mencionar su precio por un lado y por otro, la ingesta más reducida de proteínas.
Las proteínas son una de las fuentes principales en nuestro día a día y más, en los deportistas.
Cuánto cuesta la dieta Noom
Hablando de desventajas, el precio de la dieta Noom puede ser una de ellas. Es cierto que cuando uno ve resultados positivos, no le importe la cantidad a pagar, pero no todos piensan lo mismo. Por ello, cuando buscamos las opiniones de esas personas que se han iniciado en esta aplicación podemos que que el precio es uno de los aspectos menos positivos. Un solo mes, esta dieta ronda los 55 euros. Claro que si optas por contratar más meses, el precio se reduce bastante. De ahí que pueda ser una opción a tener en cuenta.
¿Todo el mundo puede hacer la dieta Noom?
Cuando tenemos algún tipo de problema médico o dolencia, siempre debemos consultar con nuestro médico antes de iniciar cualquier tipo de dietas. Eso lo debemos tener muy claro, antes de dar el paso. Tampoco sería idónea para las personas con ansiedad por la comida, ni tampoco las que sufren hipotiroidismo, entre otras.
De ahí que de nuevo hacemos hincapié en consultarlo antes de lanzarnos. Si no tienes ningún tipo de problema de salud, pues probar y dejarnos tus sensaciones en forma de comentarios.