Dieta Emoji : comer durante una semana los 59 alimentos emoji.

 

dieta-emoji-04

Crédito Imagen : The Savory

Imagina que se te ocurre ponerte a dieta y tomas como ejemplo los emojis de tu celular que básicamente consisten en dulces,alcohol,algunas frutas y otros dudosos platos.Eso es lo que hizo una mujer que se puso el desafío de comer durante una semana únicamente los alimentos emoji que aparacen en el móvil.El resultado es sorprendente.

Kelsey Rexroat del periódico The Atlantic se puso el reto de hacer una Emoji-Dieta y lo plasmó todo desde el día uno.Su pregunta se basó en que si sería posible vivir con una alimentación basada en éstos pictogramas japoneses y la posibilidad de que una vez finalizado el reto volviera  a probarlos.

Si alcanzáis a coger vuestro móvil podréis ver que existen 59 emojis  de temática alimentaria;59 alimentos que Kelsey probaría durante siete días consecutivos.

dieta-emoji-02

Lo primero que hizo Kelsey fue investigar en la Emojipedia algunos de los alimentos que son difíciles de interpretar llevándose algunas sorpresas,así  lo que parece arroz y frijoles es arroz y curry y la naranja una mandarina.La señora Rexroat optó finalmente por hacer combinaciones para mantener un equilibrio en las tres comidas principales del día comenzando el desayuno del primero con cafe “bebidas caliente”,plátano,fresas y leche.Para el almuerzo se atrevió con un guiso de verduras ,cerezas y piruletas y para la cena espaguetis y vino tinto.

Emoji-dieta 01

 

 

 

 

Así y durante siete días seguidos Kelxey Rexroat consiguió además de superar el reto descubrir alimentos nuevos además de anécdotas para recordar.

Críticamente el desafío personal me ha parecido muy interesante y divertido y estoy plenamente convencida de que animará a muchas personas a probarlo.Lo que sí he echado en falta es que cada día no haya ido acompañado de sus respectivas fotografías;aunque en el artículo podemos ver algunas imágenes me hubiera encantado verlo todo.

La dieta Emoji es un reto creativo,que no hace daño a nadie y que permite conocer un poco más la cultura gastronómica nipona.

¿Te apuntas a la Emoji-Dieta?

dieta-emoji-03

“Onigiri with Miso Tofu” Crédito imagen: Passion-ate

dieta-emoji-06

Crédito Imagen : The Savory

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *