Dieta del kale para adelgazar antes de Navidad

Dieta del kale

Si quieres perder algo de peso antes de que llegue la Navidad, no te pierdas esta dieta súper saludable. El kale se ha convertido en la hortaliza de moda en los últimos tiempos. Y no es de extrañar, ya que son numerosos los beneficios de la col verde o rizada, como también es conocido el kale. Además de ser una hortaliza llena de nutrientes esenciales, resulta un aliado perfecto si buscas perder un par de kilos en un tiempo récord.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y de nuevo llegan los eventos familiares, las cenas de empresa y las reuniones con amigos. Esas fiestas en las que tanto nos gusta lucirnos, sacar los brillos, las purpurinas y lucir cuerpazo con los modelitos más festivos. Toma nota de esta dieta del kale para adelgazar antes de Navidad y presume de tipazo estas fiestas.

Beneficios del kale

Beneficios del kale

Desde hace algunos años el kale es el superalimento favorito de las famosas. Entre sus muchas propiedades beneficiosas, el kale es una hortaliza muy baja en calorías y muy rica en nutrientes con grandes ventajas para la salud. El kale proviene de la familia de las coles, por eso también es conocida como col verde o rizada. Entre sus muchas propiedades se encuentran las siguientes.

  • Es bajo en calorías. Una ración de 100 gramos de kale aporta tan solo 49 calorías. Además de proteína, fibra, carbohidratos, agua y tan solo 0,9 gramos de grasa. Lo que convierte al kale en un aliado perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento.
  • Gran aporte de minerales y vitaminas. Con más aporte de calcio que la leche, más hierro que la carne, más vitamina C que las espinacas y más ácido fólico que los huevos. Un alimento imprescindible en cualquier tipo de dieta.
  • Mejora el tránsito intestinal. Por su gran contenido en fibra, el kale es perfecto para regular el tránsito y evitar el estreñimiento.
  • Es antioxidante. Las hortalizas y verduras de hoja verde son antioxidantes en general, pero una de las particularidades del kale es que no pierde esa propiedad al cocinarse. Algo que sí ocurre con otras verduras, por ello, es perfecta para prevenir el envejecimiento celular.

Dieta del kale

Batido verde

Apenas quedan 3 semanas para que comiencen las fiestas navideñas, por lo que es necesario ser muy constante con esta dieta para lograr los resultados deseados. Con la dieta del kale, podrás perder hasta 3 kilos en 3 semanas, de forma saludable y sin riesgos para la salud. Si además añades estos ejercicios del método Sakuma, podrás tonificar a la vez que adelgazas esos kilos de más.

  • El desayuno. La comida más importante del día y la que debe ser más completa. En el desayuno puedes tomar lácteos bajos en grasa, cereales integrales, fruta y té verde, que además ayuda a acelerar el metabolismo.
  • A media mañana. Prepárate un batido verde con una o dos hojas de kale, 1 naranja y una rodaja de piña natural. Tritura muy bien con la licuadora y tómalo fresquito.
  • Para la comida. De primero siempre kale que puedes ir preparando de forma diferente. Salteado, al horno, en ensalada, como tú prefieras. De segundo elije siempre proteína, si optas por pescado serán unos 200 gramos cocinado al horno. Cuando prefieras pollo, serán unos 150 gramos cocinado a la plancha o al horno.
  • La merienda. Puedes alternar, algunos días toma una pieza de fruta y un puñado pequeño de frutos secos. Otros días, prepárate un zumo verde con kale, naranja, piña, limón, pera, lo que tú elijas.
  • Para la cena. Alterna entre 200 gramos de pescado azul o blanco preparado al horno y tortilla francesa de un máximo de 2 huevos. Claras puedes tomar todas las que quieras.

Esta dieta depurativa te ayudará a perder 2 o 3 kilos sin mucho esfuerzo antes de que llegue la Navidad. Sin embargo, el kale es tan saludable que debe estar presente en la dieta de forma habitual. Por lo que no lo destierres al alcanzar tus objetivos. Porque su consumo habitual te ayudará a mejorar tu salud de forma general y será un gran aliado para mantener un peso saludable todo el año.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.