Dieta contra la depresión

Dieta contra la DepresiónTodos los días estamos expuestos a diferentes situaciones que nos generan stress, monotonía, exigencias físicas y psíquicas, etc. Por eso es importante tener en cuenta que además de nuestra motivación hay alimentos que colaboran y previenen la depresión y demás estados emocionales alterados.

Existen alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas “endorfinas” (serotonina, etc.), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.

Entre ellos son:

  • Depresión: (Aminoácidos) copos de avena.
  • Aumentar la Energía, tranquilidad, mejorar la concentración y la memoria: levadura de cerveza, salvado y germen de trigo (vitaminas grupo B).
  • Cansancio: Vitamina C: kiwis y cítricos.
  • Estrés y Ansiedad: Leche, yogurt o queso. Frutos Secos: Almendras, nueces, avellanas, etc. Tienen un elevado contenido en Magnesio.
  • Tristeza: chocolate. Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.
  • Mejorar el Estado de ánimo: Pan Integral: Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina.
  • Buen Humor: Mariscos: Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen un mineral llamado Selenio.

Además de incorporar dichos alimentos es importante realizar un poco de ejercicio diario y visitar al medico periódicamente.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario