Dieta a seguir para cuando no nos movemos mucho

dieta

Sí, seguimos hablando de la cuarentena o confinamiento. Algo que nos impulsa a estar más horas en casa. Esto hace que atraquemos la nevera de una manera casi impensable y que la dieta se haya esfumado. Pero lo que haremos con ello es no alimentarnos de la manera correcta y al tener mejor movimiento o ejercicio, se convertirá en peso de más.

De ahí que siempre es bueno seguir una serie de pautas o una dieta que realmente nos ayude a estar en casa pero sin tener que picar cada poco tiempo. Porque es cierto que antes nos movíamos el doble, aunque solo fuera con la rutina diaria, por eso, ahora tenemos que modificar nuestra vida y nuestra alimentación.

Comienza el día con un desayuno muy saludable

Es cierto que quizás sea un tanto más complicado el llevar una dieta muy estricta, solo para los que cuentan con gran fuerza de voluntad. Por eso, nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno. Que sea saciante, para asegurarnos que no vamos a volver a la nevera durante unas horitas. Es por ello que puedes tomar una rebanada de pan integral (o un bocadillo pequeño) con 70 gramos de fiambre de pavo o pollo, así como medio aguacate. O bien, combinar ese aguacate con una lata de atún al natural. También es una gran idea, ya que hablamos de proteínas. Por  lo que en esta parte del día podemos optar por un huevo cocido como tal. La infusión o el café sin azúcar pero con leche completará esta parte del día. Claro que hay más opciones y sin tener que lanzarnos a los productos azucarados.

desayuno saludable

Media mañana o media tarde en nuestra dieta

Esas comidas pequeñas que solemos hacer entre las comidas principales, también tienen gran protagonismo. Más que nada porque harán que no lleguemos con demasiada hambre y no tengamos que comer más o de esos productos que no debemos. Por eso, en esta sección podemos tomar un yogur natural con un puñado de frutos secos. Si no te apetece, nada como una fruta  o dejarte llevar por las tortitas de arroz o maíz, que siempre nos pueden ayudar en estos casos. Un buen snack también es un par de cucharadas de hummus con zanahoria, sin renunciar a alguna fruta fresca que siempre nos vendrá más que perfecta.

snack saludable

La comida principal del día, con mucha proteína y verduras

Lo cierto es que la proteína es una de las partes principales de nuestro plato. En ella nos podemos encontrar con los huevos, pescado o carne blanca. Ahí puedes elegir tú la opción que más te guste. En cuanto a las verduras, siempre es bueno llenar el plato de color. Tanto lechuga como zanahoria o tomate, pueden ser los elegidos. Pero es cierto que a veces se hace monótono, entonces puedes optar por hacer calabacines o berenjenas rellenas con la carne anteriormente mencionada.

dieta saludable

Un plato más vistoso y en el que estaremos comiendo lo esencial. Recuerda no eliminar los carbohidratos. Por lo que tanto un trozo de pan integral o pasta y arroz tienen que estar presentes. Puedes cocinar con una cucharada de aceite de oliva. No podemos olvidarnos de las legumbres, que también son imprescindibles en una buena dieta. Combínalas con verduras y verás qué platos tan saludables.

¿Qué cenamos?

Pues nada de tomarse un yogur y listo. Debemos cenar correctamente para que luego no nos dé el hambre. De ahí que de nuevo el plato tiene que estar compuesto por verduras y pescado o carne de nuevo. En este caso puedes dejar los carbohidratos a un lado, pero no te olvides que después del plato principal, puedes tomar un yogur natural o yogur batido 0% como postre. ¿Qué te parece la idea?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.