Dibujos geométricos en la decoración de tu hogar

Motivos geométricos en decoración

¿Te parece aburrida esta u otra habitación de tu hogar? ¿Tienes ganas de darle un cambio pero no sabes como? En Bezzia compartimos contigo un recurso estupendo para transformar de forma sencilla la decoración de una habitación de forma económica: los dibujos geométricos.

Los motivos geométricos te ayudarán a darle un aire nuevo a cualquier habitación sin necesidad de disponer un gran presupuesto. ¿Cómo? Utilizándolos en espacios y elementos concretos para llamar la atención sobre estos. Y podrás hacerlo de diferentes maneras, utilizando para ello la pintura o apostando por revestimientos o textiles con estos patrones.

Dibujos geométricos en la pared

Si deseas llamar la atención sobre una pared concreta, dibujar grandes formas geométricas sobre la misma es una gran alternativa. No negaremos que es necesaria una actitud creativa para apostar por este tipo de decoración y que hacerlo conlleva un riesgo pero ¡quien no arriesga no gana!

Pard con dibujos geométricos

Este tipo de motivo encaja a la perfección en ambientes modernos y vanguardistas.  Y no necesitarás la ayuda de un profesional para ponerlo en práctica en tu hogar. Escoge tres o cuatro colores, delimita con cinta de pintor las formas y pinta con comodidad para hacerlas realidad.

¿Estas pensando en patrones mas pequeños y/o formas mas elaboradas? Entonces papeles pintados y vinilos se convierten en tu mejor aliado. En discretos tonos pastel, llamativos colores neón, blanco y negro… las opciones son muchas y para todos los gustos.

Pard con dibujos geométricos

Y o nos olvidamos en Bezzia de los revestimientos. Las baldosas hidráulicas con dibujos geométricos, por ejemplo, son una estupenda herramienta para pavimentar o revestir cualquier proyecto decorativo contemporáneo. Aportarán color y carácter al cuarto de baño o la cocina y al mismo tiempo protegerán las paredes de la humedad y la suciedad.

Muebles y accesorios con motivos geométricos

¿No os atrevéis a decorar con dibujos geométricos grandes superficies? Probad entonces con piezas de mobiliario de tamaño medio. Probablemente tengas en casa alguna cómoda desfasada o alguna mesa auxiliar que siempre te haya parecido sosa. Pues bien, encuentra en ellas una oportunidad para mejorar la decoración de tu hogar.

Muebles con dibujos geometricos

¿Como? Pintando estas con la misma técnica que te hemos propuesto para pintar las paredes. Créenos, con una mano de pintura tus muebles parecerán ¡nuevos! También puedes decorarlos usando vinilos, si te da miedo meter la pata. O apostar por baldosas o trozos de baldosas en vivos colores; sin duda, una de nuestras opciones favoritas para decorar mesitas auxiliares.

Textiles estampados

¿Cuantas veces hemos mencionado ya en Bezzia que un cambio de textiles puede contribuir a que tu casa parezca otra? Cambiando únicamente tus cojines por otros con dibujos geométricos el sofá y la cama parecerán otros. Es una de las formas mas económicas de transformar tu hogar.

La ropa de cama también es una gran aliada. Sea cuál sea el estilo que busques para tu dormitorio, podrás lograrlo con piezas con estampados geométricos. Una funda nórdica blanca con motivos discretos en color negro es, por ejemplo, una elección ideal para una habitación minimalista. Mientras que si lo que deseas es darle un toque bohemio a la misma, una colcha con motivos coloridos se convertirá en la mejor elección.

Textiles con estampado geométrico

Las alfombras también juegan un papel muy importante en la decoración de nuestro hogar; aportan calidez, color y carácter a cualquier estancia. Hoy son las alfombras gruesas de carácter artesanal en colores claros y con dibujos geométricos a contraste unas de las mas demandadas gracias al auge del estilo nórdico.  Pero también encontrarás otras mas finas y lavables con rayas de colores ideales para decorar espacios infantiles o con mucho tránsito como pasillos.

Son muchas las formas de incorporar dibujos geométricos a nuestro hogar. Y todos ellos se convierten en una herramienta estupenda para llamar la atención sobre un espacio concreto o simplemente de añadir una nota divertida o de color al mismo. ¿Te gustan estas ideas para darle un nuevo aire a tu hogar?? ¿Cuál de ellas implementarías, sin dudar?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.