Diane Von Frürstenberg

Diane Von Fürstenberg la diseñadora belga creadora del Wrap Dress. Es otro de los grandes nombres de mujer en la moda, junto con Chanel, Lanvin o Vionnet, diseñadoras que tienen la creación de prendas icónicas bajo su ala.

Todos los nombres de la moda tienen algo que contar, pero quizás la lucha de las mujeres por mantenerse a flote en la industria de la moda es algo a tener en cuenta. Y es lo que vamos a hacer en este post contarte un poco la historia de una gran diseñadora, Diane Von Fürstenberg, que contribuyó un poco en la lucha femenina. Sigue leyendo y así podrás conocerla un poco más.

Diane Von Fürstenberg nació en Bélgica, el 31 de diciembre de 1946, bajo el nombre de Diane Simone Michelle Halfin. Nació en una familia judía acomodada, con ascendencia rusa por parte de su padre, y griega por su madre. Ambos sobrevivieron al holocausto nazi. A los 12 años enviaron a Diane a una escuela-residencia, después a los 15 años ingresó en el colegio Oxfordshire. Y en 1965 se trasladó a Madrid para estudiar Estudios Hispánicos en la Universidad Complutense, algo que la marcará y se verá en la colección de otoño-invierno 07-08. Y al volver a Suiza comenzó sus estudios de Economía en la Universidad de Ginebra.

Colección inspirada en España, Otoño/Invierno 2017

Durante su época en la universidad conoció a su primer marido, el príncipe heredero, Egon Von Furstenberg, con el que tuvo dos hijos. Su matrimonio tan solo duró tres años, en 1972, pero decidió mantener su apellido de casada y el nombre de su marca.

Desde el principio de su primer matrimonio Diane sabía que no quería ser la mujer de, sino que quería ser alguien con aspiraciones, poder vivir por si misma sin depender ninguna otra persona, ganar su propio sueldo, una mujer independiente y trabajadora. Y así es como se decidió a crear su propia marca.

Tras vivir en París, se trasladó definitivamente a su residencia actual, a Nueva York, y es en el barrio de Manhattan donde vive y es el centro neurálgico de la marca.

Diane es una mujer con mucha determinación, y ante a la falta de prendas de ropa que se adaptasen a sus gustos, decidió diseñar e inventar una nueva silueta a comienzo de los años 70, un vestido camisero anudado a la cintura, el Wrap Dress. Es una prenda de ropa fácil, práctica, ligera, y además un aliado a la emancipación femenina, algo que en la época se reclamaba con fuerza. El Wrap Dress marcó el comienzo de la firma. Otra grande de la moda, como fue, Diana Vreeland editora de Vogue, quien sería precursora del vestido. Ese mismo año sería invitada en la semana de la moda de Nueva York.

La traducción literal del Wrap Dress, es vestido envolvente, y visualmente es algo así. Un tipo de vestido que se cruza, envolviendo el cuerpo y ciñéndose a la cintura. Diane lo diseñó como un vestido con un escote en V, así se ha visto originalmente este vestido, pero se ha ido reinventando con los años.

En 2006 fue nombrada como presidenta de la CFDA (Council of Fashion of America), los cuales el año anterior la galardonaron reconociendo todos los logros de su carrera.

Y en cuanto a la marca hemos oído algunas noticias recientes como que el director creativo, Jonathan Saunders, renunció a su puesto tras 18 meses en el cargo.

Siempre que es una mujer la que está en la cabeza de una firma de moda, para mujeres, atiende a las necesidades de las mismas. Y es que ella misma afirma que “Me encanta poder dales armas para que se sientan más guapas y seguras” Esto es algo muy importante ya que nadie mejor que las mujeres saben lo que las mujeres necesitas en cada momento.


Categorías

Moda

Marina Salas

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados pero mis pasiones me llevaron a especializarme en moda, primero con un máster en Marketing y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *