El Día Internacional de la Mujer es cosa de todos

Hoy, 8 de marzo de 2018 es un día que puede marcar la historia de las mujeres de todo el mundo. Somos miles, millones de mujeres las que hoy, queremos alzar al voz para que se nos escuche, para que todas las mujeres que han luchado en el pasado por un futuro mejor, se note en el presente y que el futuro, realmente evolucione.

Una sociedad justa y Madres Hoy también para

Esta huelga tiene como objetivos una sociedad justa, donde la mujer esté al lado del hombre, ni encima ni debajo, se busca una igualdad. Igualdad salarial, igualdad en los roles de familia, igualdad en cualquier ámbito de nuestra sociedad. Por eso, desde el blog de madreshoy.com han querido sumarse a la causa.

Si entras en el blog de madreshoy.com podrás ver cómo está parado, cómo se han sumado a la causa y solo podrás leer algunos posts que se han puesto teniendo en cuenta que es el día de hoy. Es un día que tiene que cambiar la vida y visión de todas las personas, de nuestra sociedad, de cómo la mujer tiene un papel más que activo en nuestra sociedad y que igual que el papel del hombre, ambos son igual de necesarios para una sociedad cohesionada, para que realmente esta sociedad, funcione.

Gracias a todas ellas la lucha continúa

Paramos por todas esas mujeres que con o sin nombre lucharon en el pasado para que hoy las mujeres tengamos voz y voto. Luchamos por nuestras madres, que sacrificaron sus estudios porque tenían que cuidar de sus hijos. Luchamos por todas las feministas que en 1961 lucharon por los derechos políticos profesionales y laborales de la mujer.

También por aquellas 146 mujeres que comenzaron la huelga por mejores condiciones laborales en una fabrica de textiles en Nueva York en marzo de 1908 y que días más tarde murieron quemadas dentro de la misma fábrica (sus reivindicaciones eran simples y justas: tener una jornada laboral de 10 horas, con un sueldo como el de los hombres y una mejora en las condiciones higiénicas). El dueño de la empresa ordenó cerrar las puertas con las mujeres dentro y provocar un incendio para asustarlas y que desistieran de su actitud, pero las llamas se extendieron y no se controlaron. Murieron todas ellas dentro de la fábrica presas de las llamas.

Gracias también a Clara Zetkin que propuso, dos años más tarde de la muerte de las 146 mujeres celebrar el 8 de marzo en recuerdo a ellas, el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Luchamos para dar las gracias y apoyar también a todas las mujeres feministas que en 1981 lucharon para que las mujeres no tuvieran que tener permiso de su marido o de su padre para poder trabajar, tener una cuenta en el banco o poder conducir un coche. También por cómo Olympe de Gouges acabó en la guillotina por escribir una Declaración de derechos de la mujer y la ciudadana y exigir los derechos logrados por la Revolución Francesa y que fuese para todas las mujeres.

La HUELGA es cosa tuya, mía y de todos

Y podríamos citar aún muchas más. Porque la lucha no ha comenzado hoy, llevamos décadas luchando y ya va siendo hora de que realmente toda la sociedad se conciencie de la realidad: las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y deberes en esta sociedad.

Por eso en madreshoy.com han decidido parar, para que se note también desde todas partes que la lucha es cosa de todos y cada uno de nosotros. Porque esta iniciativa debe marcar un antes y un después. Porque no es cosa de mujeres, es cosa de TODOS y nuestros hijos deberán verlo en el futuro cómo todo ha cambiado a mejor.


Categorías

Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.