Día Internacional del cáncer de mama, ¡súmate!

Hoy 19 de octubre es el Día Internacional contra el cáncer de mama, ese día en el que todas nos solidarizamos con el tan llamativo y conocido lazo rosa, campaña que se centra en el súmate al hecho de que todos y todas podemos ayudar a superar esta temible enfermedad, y no solo lo vamos a ver hoy en todas partes, sino que cada vez más las marcas de belleza se unen a este simbólico gesto para poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.

Durante toda esta semana muchas firmas de belleza han mostrado su cara más solidaria, y hoy os quiero hacer un pequeño recopilatorio de aquellas firmas de belleza que quieren dar un poco de ellas para luchar contra esta enfermedad que afecta a un número importante de mujeres. ¡Luchando entre todas podemos superarlo!

Ausonia

Año tras año Ausonia junto la AECC apoya esta lucha contra el cáncer. A principios de este año, pude disfrutar de una de las iniciativas más bonitas y solidarias. Una experiencia que te deja marcada al oir el sentimiento de una mujer que ha padecido este tipo de enfermedad y que la ha superado, con su fuerza y con el apoyo de la gente que les rodea.

Estée Lauder

El primero de ellos fue el grupo Estée Lauder que un año más se suma, ya son 20 con éste, a la recaudación de fondos contra el cáncer de mama con su Campaña Internacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama. Su lema es Valor.

Y para llevar a cabo toda esta acción, han puesto a la venta en varios puntos seleccionados de El Corte Inglés diferentes productos rosas en edición limitada cuyos fondos se donarán a The Breast Cancer Research Foundation, fundación creada en 1993 por Evelyn Lauder para financiar la investigación clínica y genética para encontrar la cura definitiva y la vacuna contra el cáncer de mama.

Essie

Otra de las firmas que no ha dejado pasar esta iniciativa ha sido Essie con una campaña de ayuda a la investigación contra el cáncer de mama. Una acción que se ha llevado a cabo junto con la Fundación Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) desde el día 1 de Octubre de 2012 en los distintos centros de El Corte Inglés, hasta agotar existencias donde por cada laca de uñas essie del tono “We´re in it together”, L´Oréal donará a la Fundación Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) un euro como ayuda para la investigación del cáncer de mama.

GHD

ghd, también ha creado una acción solidaria,con un vídeo con lenguaje positivo y optimista, en el que colaboran famosos como Elsa Pataky, Eva Longoria, Amaury Nolasco, Ana Fernández, Eloy Azorín, Elena Tablada, Sebastián Palomo Danko, Fiona Ferrer Maria José Suarez, Patricia Olmedilla, Olivia de Borbón, Priscila de Gustín, Silvia Casas, David Meca y María Bravo.

Además en esta ocasión y como todos los años ghd lanza su edición solidaria Pink de la que estoy totalmente enamorada y la cual he probado de primera mano. Este año esta edición se llama Pink Cherry Blossom, cuya embajadora es Elsa Pataky, y que este año viene con un secador y un styler de los cuales se destinan 6 y 10 euros respectivamente a la creación de becas del cáncer de mama.

OPI

OPI ha creado dos esmaltes para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Este nuevo pack se llama Pink of Hearts 2012, y con ésta ya son 6 las campañas de la firma para luchar contra esta enfermedad.

Los nombres de sus esmaltes, vienen con un mensaje muy especial: You glitter be good to me, y I think in Pink. Su precio es de 32€.

Como ves el compromiso por las marcas cada vez es mayor. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Y recuerda, súmate a la causa y no hoy, sino siempre, ten presente que el cáncer de mama es una enfermedad que se puede curar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *