Di adiós a las personas tóxicas que te rodean

Alejate de personas toxicas

Cuando elegimos amistades lo hacemos con el convencimiento de que aportan algo bueno a nuestra vida (nos reímos con ellos, tenemos actividades en común, podemos hablar de cualquier cosa, etc.), por eso son elegidas. Pero cuando esas personas te traen más “sufrimiento” que cosas positivas debes alejarte de ellas.

A veces cuesta más, y otras menos, eso depende del tipo de relación que hayas forjado con ellos, pero si esta relación te afecta negativamente, daña tu vida o simplemente te influyen de una manera “derrotista” debes decirle adiós a esa persona o personas.

Cómo podemos ver si una persona es tóxica para nosotros

Las personas tóxicas cumplen con todas o casi todas las siguientes características:

  1. Resalta más tus defectos que tus virtudes.
  2. Ante un proyecto que inicies te hará ver lo malo o lo difícil de ese proyecto, y no te animará a seguir con él, sino todo lo contrario, te hará ver que perderás dinero, que es una pérdida de tiempo, que eso no es para ti, que no podrás acabarlo o te aburrirás antes, etc.
  3. Te insulta o se aprovecha de ti para lograr un beneficio.
  4. Te ve como un rival (generalmente por envidia) e intenta por todos los medios que decaigas, que no cumplas tus objetivos y que no alcances tus metas.

Si te encuentras con alguna persona que cumpla varios o todos estos puntos debes alejarte de ella, aunque duela. No es un acto egoísta, es un acto de “supervivencia”. Recuerda que te mereces lo mejor: gente que te apoye, gente que te anime con aquellos proyectos que te ilusionan, gente que no te envidie, gente que te levante cuando caigas y no te digan eso de “te lo dije”,…

Di adiós a las personas tóxicas que te rodean y te sentirás mejor contigo misma, mucho más relajada y feliz. No dejes que nadie amargue tu vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *