Detrás del éxito de una mujer está ella misma

mujer-emprendedora

Emprender es un reto muy importante. Durante estos últimos años con la crisis económica, todo lo relacionado con el mundo de los emprendedores ha estado muy de moda, saliendo en los medios de comunicación un día sí y un día también.

Tanta repercusión mediática puede hacer creer a mucha gente que emprender es sencillo, pero nada más alejado de la realidad. Emprender es una gran tarea, es asumir riesgos para tu economía y sobretodo es asumir un coste a nivel personal y familiar que no todo el mundo está dispuesto a aceptar.

Además de todos los problemas genéricos de emprender, hay que tener en cuenta que las mujeres siempre tenemos un plus extra de riesgo: no se valora igual nuestro trabajo, una mujer emprendedora puede ser peor vista que un hombre y normalmente tenemos una mayor carga familiar, lo cual sin duda no ayuda a dar este salto.

emprender

Para ayudarnos un poco en esta dificil tarea, la gente de Font Vella han lanzado #EresImpulso, un proyecto con el que pretenden impulsar a muchas mujeres a dar el paso. Eres Impulso es una plataforma online donde dar a conocer tu proyecto conectando con mujeres como tu. En esta ocasión están buscando emprendedoras sociales interesadas en proyecto con o sin ánimo de lucro que genere un impacto positivo de manera duradera a las personas que están en su alrededor.


En el video anterior podrás ver varios testimonios de mujeres que han llevado con éxito sus proyectos. Seguro que sus ganas y energía se contagian y os animan a dar el salto.

A través de #EresImpulso sus participantes podrán:

  • Dar visibilidad a su proyecto
  • Conocer a 4 de los mejores expertos en emprendimiento a nivel mundial
  • Ser una de las 10 seleccionadas que reciban una formación en TEDxBarcelonaWomen
  • Ser una de las 2 ganadoras que obtengan 10 000€ y el asesoramiento de una entidad dedicada a promover el proyecto

Más información Eres Impulso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *