Detén la caída del cabello de forma rápida y eficaz

Caída del cabello

Cuando empezamos a notar que no tenemos tanta densidad del cabello en la cabeza nos preocupamos por si esto sucede por un problema en particular, por estar pasando una etapa de estrés o por no alimentarnos bien.

Queremos contaros cuáles son los mejores consejos para detener de raíz y de forma rápida y eficaz, unos tratamientos naturales que te ayudarán a aumentar su densidad.

Siempre pensamos en nutrir el cabello con productos químicos que encontramos en tiendas y supermercados. Sin embargo, muchos olvidan que para tener un pelo sano también tenemos que estar sanos nosotros.

La alopecia o la calvicie no deja de ser una enfermedad capilar de lo más habitual y que no produce ningún daño, tan sólo es algo estético. No impide hacer vida normal ni pone en peligro nuestra salud.

tratamiento caída de cabello

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello se produce por varias razones, entre las más comunes se encuentran:

  • Deficiencia nutricional.
  • Trastornos generales de la salud.
  • Estrés y ansiedad.
  • Cabello poco cuidado.
  • Herencia genética.

Actualmente, encontramos muchos métodos estéticos donde buscan tratar este trastorno del cuerpo, y no sólo nos referimos a los implantes, sino productos específicos muy buenos para evitar que se produzca esa caída.

Nosotros, queremos contarte cuáles son los tratamientos naturales que puedes realizar en casa de manera segura para evitar esa caída excesiva de cabello, para que así mantengas una buena salud capilar.

Cómo detener la caída del cabellos con productos naturales

Antes de aplicar ningún producto tenemos que mantener unas pautas importantes para conseguir que nuestro pelo esté lo mejor posible después de hacer nuestros tratamientos. Y en lo primero que nos tenemos que averiguar son las causas de esa caída.

Puede deberse a:

  • Hongos.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Anemia.
  • Mala alimentación.

Una vez detectada la causa, ¡ponle remedio!

Aumenta la cantidad de nutrientes de tu dieta

Puede que uno de los pilares fundamentales de la buena salud sea tener una muy buena alimentación, y para ello, tenemos que consumir todos los grupos de alimentos: proteínas, carbohidratos, grasas saludables, fibra, etc. Además, debes aumentar la dosis de vitamina A, C y E, minerales como el calcio, hierro, potasio o zinc.

Mínimo 2 litros de agua

La hidratación tiene mucho que ver con la salud de nuestro pelo, ya que influye directamente en la buena circulación sanguínea que atrae y lleva los nutrientes a todas las partes del cuerpo. Y sobre todo, al cuero cabelludo.

Si bebemos dos litros de agua al día como mínimo, y disminuimos el consumo de bebidas azucaradas estaremos contribuyendo a esa mejora capilar.

No abuses del secador de pelo

Si utilizamos una fuente de calor en la cabeza durante mucho tiempo, como ocurre con el uso del secador, esto hará empeorar la calidad del pelo y se debilitará.

Corta las puntas y sanea el pelo  de forma regular

Si las puntas están abiertas, resecas, desteñidas o sin vida, es hora de cortarlas, aunque realmente esto no afecta al crecimiento del pelo, sí que ayuda a que se vea más saludable y bonito.

Salmón

Remedios naturales para detener la caída del cabello

Toma nota de estos remedios naturales para ponerle fin a la caída masiva del pelo. Lo ideal es mejorar nuestra salud y acompañar estos tratamientos con nuestros consejos.

Agua de coco

El agua de coco es refrescante y dulce, tiene ese característico olor y además, es una rica fuente de proteínas y compuestos antioxidantes. Lo que puedes realizar es aplicar el agua de coco como si fuera un tópico capilar.

Cebolla

La cebolla tiene en su interior unos jugos con compuestos activos que mejoran la circulación en el cuero cabelludo. Esos compuestos estimulan la producción de colágeno y consiguen un cabello más fuerte y sano.

Para poder aprovecharte de sus propiedades corta en rodajas, dos o tres cebollas. Tritúralas, hasta obtener su jugo, aplícalo por todo el pelo y déjalo actuar durante 30 minutos. Aunque su olor sea fuerte, vale la pena probar este tratamiento ya que es efectivo.

Zumo de uva roja

El jugo de esta uva roja se puede utilizar como tópico contra la caída. Impulsa un buen funcionamiento del organismo, ayudando a la producción de colágeno y a la aportación de nutrientes esenciales.

El jugo de uva roja si se acompaña de miel puede mejorar la circulación y las vitaminas nutren el pelo.

Infusión de romero

Por último, te recomendamos realizar una infusión de romero, aunque si lo prefieres, puedes conseguir aceite de romero y aplicarlo en la zona a tratar, el cuero cabelludo. Combate la caída y estimula el crecimiento del pelo fuerte y sano.

Para realizar esta infusión, hierve unas hojas de romero en un litro de agua. Debes dejarlo reposar y utiliza el líquido como último enjuague del cabello todos los días.

Puede que no podamos detener a la fuerza de la naturaleza, y con ello, la caída del cabello, sin embargo, sí que está en nuestra mano ponerle freno y actuar en consecuencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.