Detalles divertidos para decorar una habitación infantil

Habitación infantil

Las habitaciones infantiles son espacios únicos para los más pequeños en los que crecen y que utilizan para jugar y descansar, por eso tienen que ser muy especiales. No solo tenemos que pensar en la funcionalidad en estos casos, sino que también es importante crear una zona de ocio en la que se encuentren cómodos.

Las ideas de detalles divertidos para decorar una habitación infantil pueden ser realmente variadas. Son muchas las cosas que podemos incluir para que su cuarto sea un lugar muy especial que les guste y en el que puedan dejar volar su imaginación.

Camas temáticas

Una de las ideas más divertidas que podemos añadir en la habitación infantil es la de las camas temáticas. Hay muchos tipos de camas que son la excusa ideal para crear una habitación temática para los niños. Desde camas que parecen coches a otras que se convierten en castillos o en barcos. La idea es muy especial y aunque no resulte muy funcional porque habrá que cambiarla cuando crezcan, lo cierto es que van a disfrutarlo muchísimo. Es una apuesta arriesgada pero que a los más pequeños les va a hacer mucha ilusión.

Muebles coloridos

Habitación colorida

Otra idea que nos ayuda mucho a crear una habitación infantil muy divertida es la de poner muebles coloridos en los espacios. Los muebles repletos de tonos alegres son muy dinámicos y a los niños les encantan, por lo que seguramente los convencerás para pintar los suyos. Las habitaciones coloridas siempre dan un aspecto más divertido a cualquier cuarto.

Papel pintado en las paredes

Papel pintado infantil

Las paredes pueden ser toda una fuente de inspiración en cualquier habitación y no iba a ser menos en la de los niños. El papel pintado es un detalle realmente especial, sobre todo porque en la modalidad infantil nos encontramos con tantos estampados que resulta difícil elegir uno de ellos. Hay papeles pintados infantiles con mucho colorido que nos traen un bosque, otros con animales, otros con formas geométricas. Lo difícil es escoger uno y decorar la habitación teniendo en cuenta este papel pintado.

Guirnaldas festivas

Habitación con guirnaldas

El toque divertido y festivo no puede faltar en un cuarto infantil. Las guirnaldas hace años que se pusieron de moda y no solo se usan en los cumpleaños, sino que también pueden ser elementos decorativos que añaden colorido y gracia a los dormitorios. Puedes incluso crear tu propia guirnalda con telas o fieltros para que sea personalizada. Añade este detalle sobre el cabecero de la cama o en una zona bien visible y verás el cambio en el cuarto.

Láminas decorativas

Las láminas decorativos son otro elemento que sirve para dar otra vida a las paredes. Las láminas infantiles tienen ideas bonitas y llenas de color, porque son realizadas por ilustradores que saben qué les gusta a los más pequeños. Así que atrévete a poner pinceladas de color con láminas pensadas para ellos.

Tipi indio

Tipi infantil

Nos gusta la idea de crear un ambiente de juegos en su propio cuarto. Los tipis indios están muy de moda y nos sirven para que tengan un espacio en el que jugar o esconderse para leer. Además, son muy decorativos, ideales para añadir a su dormitorio.

Mesa de juegos

Rincón de juegos

Si tenemos suficiente espacio dentro del cuarto podemos crear una zona de juegos. Añade una mesa infantil con sillas para que tengan un lugar en el que pintar y crear sus propios juegos. Será algo muy especial para ellos.

Rincón de lectura infantil

Rincón de lectura

Otra idea que nos fascina es la de crear un rincón de lectura infantil. Si a los peques les gusta mucho leer puedes crear un rincón en el cual puedan sentarse a leer sus historias favoritas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.