Detalles decorativos que no pueden faltar en un dormitorio infantil

Decoración infantil

Los dormitorios infantiles siempre están llenos de detalles decorativos para los más pequeños. Queremos que sean lugares muy especiales en donde los niños se sientan a gusto y un espacio pensado precisamente para ellos. Así que se suelen incluir detalles decorativos perfectos para los más pequeños, muy bonitos y llenos de colorido.

Vamos a ver algunos detalles decorativos que no pueden faltar en un dormitorio infantil. Si estás pensando en decorar uno de estos espacios, te proponemos algunas ideas frescas para crear un ambiente único en el espacio pensado para los más pequeños de la casa.

Papel de pared divertido

Papel pintado

Una de las  primeras cosas que puedes hacer para mejorar el espacio de los niños es decorar las paredes. Desde luego no hay mejor idea para esto que añadir un papel pintado divertido. Hay muchísimos motivos diferentes disponibles en papeles pintados infantiles, desde animales a flores o motivos geométricos de todo tipo. Normalmente lo que hacemos con este tipo de papeles es añadir colorido en las paredes, por lo que la elección de los tonos va a ser algo importante.

Estanterías especiales

Las estanterías son ideales para poner algunos juguetes bonitos o también para añadir unos libros en los que se vean las portadas. Puedes elegir estanterías sencillas o también algunas que sean más divertidas. Hay estanterías en forma de casita que suelen gustar mucho para los espacios infantiles porque son muy decorativas y también las que tienen formas geométricas.

Añade un bonito tipi

Tipis decorativos

Los tipis son ideales para crear un espacio singular para los niños. Se pueden retirar fácilmente por lo que nos parece un detalle decorativo perfecto. Estos tipis tienen telas muy bonitas que son decorativas y sirven para que los niños tengan un espacio en el que jugar o leer tranquilamente. No obstante, son piezas que ocupan bastante por lo que hay que dejar espacio para este tipo de cosas.

Textiles estampados

Textiles coloridos

Otra forma de crear un ambiente divertido en los espacios infantiles es elegir bien los textiles. Los que son estampados son una gran idea, ya que se trata de un tipo de textiles que resultan muy bonitos para estos espacios. Suelen tener estampados con color y motivos que gusten a los niños como animales o dibujos. El colorido en el cuarto de los niños suele ser en tonos vivos, dejando a un lado los más neutros porque estos llegan a aburrirles. Busca textiles con tonos como el amarillo, el verde o el rosa. Los tonos más alegres son los que gustan a los peques y así se sentirán más a gusto en su espacio.

Guirnaldas y banderolas

Decorar con banderolas

A los niños les gustan las fiestas y los detalles festivos así que no es de extrañar que adoren los detalles como las guirnaldas y las banderolas. Este tipo de piezas se buscan muchísimo para las decoraciones infantiles. Las banderolas de colores se pueden poner en las paredes o en algún mueble para decorarlo. También es una gran idea poner guirnaldas de luces, que además dan un toque de luz tenue en las habitaciones infantiles. Son pequeños detalles que añaden un toque diferente a cualquier espacio. Puedes ponerlas en los muebles, sobre un cuadro o en el cabecero de la cama.

Crea su rincón de juegos

Zona de juegos

Si algo hacen los niños en sus cuartos es jugar, sobre todo si no tienen un cuarto de juegos para ellos. Esta idea es perfecta si solo pueden jugar en su cuarto. Para esta zona puedes poner unos cojines para el suelo pero también puedes hacer una zona de lectura si es lo que les gusta hacer o bien crear un espacio con una pizarra, una mesa y sillas pequeñas para poder pintar y disfrutar en este espacio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.