Detalles básicos que necesita tu dormitorio para verse más cómodo

detalles básicos en el dormitorio

La zona de descanso por excelencia es el dormitorio. De ahí que siempre debemos tenerlo en cuenta a la hora de decorarlo. Porque de este modo sí que nos puede dar una pista de lo que realmente necesita o necesitamos en él. Hoy hablamos de todos esos detalles básicos que una habitación necesita para que, solo con mirarla, nos demos cuenta de que tiene gran comodidad.

Siempre es básico olvidarnos de acumular muchos muebles. Porque necesitamos que el espacio sea también protagonista y no vernos en una habitación totalmente limitados. Claro que, dependiendo de los metros que tenga, esto será más ó menos fácil de poner en práctica. ¡Te contamos qué es lo que puedes hacer!

Elige siempre un buen colchón

Quizás no hacía falta que te lo recordáramos, pero es cierto que se trata de uno de los detalles básicos que debemos tener muy en cuenta. Un buen colchón es quien cuidará de nuestro sueño y por lo tanto se hace imprescindible cada día. Así que, según tus hábitos de sueño, así podrás ir eligiendo el colchón que más se adapte a ti. Recuerda también que se aconseja cambiarlo después de unos 10 años de uso. Se trata de una inversión, sí, pero una de las más necesarias de nuestra vida, así que, hay que tenerlo  muy en cuenta.

focos de luz en el dormitorio

Una iluminación estratégica

Es cierto que solemos contar con la luz del techo pero eso no siempre es suficiente. Porque si queremos leer antes de irnos a dormir o si nos levantamos en la mitad de la noche, también vamos a necesitar tener otro punto de luz que no venga del techo. De ahí que es sumamente importante el contar con otros puntos a mayores. Pueden venir de las mesitas de noche o estar integrados en la zona del cabecero. De manera que así podamos contar con apliques o focos que le añadan un toque original a la decoración y al mismo tiempo, a toda la habitación.

No te olvides de las alfombras

Es cierto que a veces nos dan un poco de rollo a la hora de limpiarlas, sobre todo las de pelo largo, pero sin duda son uno de esos detalles básicos que nuestro dormitorio necesita. Las alfombras nos dan ese toque de elegancia pero al mismo tiempo de calidez. Eso de pisar en una superficie tan suave siempre es algo que nos encanta y que nos relaja a partes iguales. Tan solo tienes que elegir la que mejor vaya con tu decoración y tus gustos, para poder colocarla en la habitación. Es cierto que se llevan, y mucho, las que se colocan en la zona frontal de la cama y con una parte bajo ella.

Espejos en el dormitorio

Muebles con gran almacenaje

No es necesario contar con muchos muebles, pero sí con los más imprescindibles y los que tienen almacenaje. Porque de este modo estaremos creando un espacio único y muy práctico. Otro de los detalles básicos que debemos tener en cuenta es este. Hazte con bancos para poder en la zona de los pies de la cama, con algún que otro puff que también tenga espacio en su interior, etc. De igual modo también las camas pueden contar con canapé o bien, con cajones laterales. Algo que nos encanta para poder guardar todas esas prendas de ropa de otras temporadas o incluso la ropa de cama.

Los espejos son otro de los detalles básicos para tus habitaciones

¿Te encanta mirarte al espejo? Pues ahora te va a gustar más porque también están considerados como detalles básicos que deben estar en nuestro dormitorio. Puedes colocar uno amplio, de pie entero, que se combine con el color de la decoración. Aunque también puedes optar por aprovechar el espacio de las paredes para ir añadiendo pequeños espejos redondos, por ejemplo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.