Desventajas del botox para el cabello

Es normal que cuando pensamos en un tratamiento capilar, también se nos pasen por la cabeza las ventajas y desventajas. Por eso hoy nos quedamos con toda la parte menos buena en forma de desventajas del botox para el cabello. Uno de los tratamientos que más preguntas y dudas suscitan.

Hay que aclarar que en muchas ocasiones, no es que los tratamientos en sí sean mejores o peores, sino que no son aptos para todas las personas. Por otro lado, siempre debemos acudir a los grandes expertos. Porque ellos pueden valorar nuestro caso e indicarnos los pasos a dar. Sabiendo esto, ¿quieres conocer las desventajas del botox para el cabello?.

Qué es el botox para el cabello

Antes de conocer esa parte menos buena, no está de más que expliquemos lo que viene siendo realmente este tratamiento. En este caso, aunque el nombre nos sugiera otra cosa diferente, es un tratamiento tópico. No hace falta inyectar ningún tipo de producto como ocurre con la piel. Tampoco están compuestos de la misma toxina, pero sí lleva el mismo nombre porque la finalidad de un tratamiento como este es conseguir renovar nuestro pelo. ¿De qué manera?, pues corriendo todos los daños que tenga. Por ejemplo, devolverle el brillo natural, que el cabello se vea más liso y con más vida e hidratación. Por lo que va a reparar las fibras capilares y a nutrir el pelo dañado. Así que, gracias a este botox el pelo se empapa de proteínas y vitaminas durante un par de meses o menos, que es el tiempo que puede durar, aproximadamente.

Desventajas del botox para el pelo

A priori, conociendo todo lo que puede hacer por nosotros, parece un producto único y perfecto. Lo es, pero también cuenta con ciertas desventajas que tenemos que mencionar.

  • Su precio: Comenzamos por una parte fundamental. Porque es cierto que queremos ver nuestro cabello totalmente sano, pero en ocasiones hay algo que nos frena. Los precios que se pagan por un tratamiento así puede ser uno de los buenos motivos para pensarlo dos veces. Porque aunque existen productos en el mercado, insistimos que este tipo de alternativas siempre se aconsejan realizarlas bajo manos expertas y por lo tanto, tenemos que pagarlas. Pero puede merecer la pena. Si se quiere sanear el pelo, con una sesión ya puede servir, sino tendrás que hacer alguna que otra más, dependiendo de si está más o menos estropeado. El precio puede rondar los 50 euros solo del tratamiento y de la sesión.

  • Pérdida de naturalidad: Es cierto que tan solo es tras el tratamiento. Pero hay que mencionarlo porque son muchas las personas que se han encontrado con que su cabello está más pesado y tieso. Aunque no significa que se quede así durante días. Tan solo es una especie de efecto secundario, ya que la naturalidad se abrirá paso poco a poco en nuestro pelo.
  • Puede decolorar tu cabello: Tienes que saber que tu tono de cabello puede variar ligeramente, hacia uno más claro. Tampoco es que sea un cambio radical, pero se notará un color más suave del que llevas habitualmente.
  • Comprarlo en el mercado: Es bastante tentador comprar productos de este tipo. Nos aseguran que es muy sencillo de usar, pero nunca sabremos si es el apropiado para nuestro pelo. Del mismo modo, la mayoría de ellos puede que no sean tan naturales como nos gustaría. De ahí que los resultados también dejan mucho qué desear. Por todo ello, aunque no se trata de una desventaja propiamente dicha del botox, teníamos que mencionarlo. Ponerse en manos expertas es siempre saber que pagas por un trabajo bien hecho.
  • Sin firmeza el cabello muy liso: En ocasiones, puede dejar el cabello que es muy lacio con menos movimiento del que esperábamos.

Aún así, para muchas personas se trata de un producto estupendo a tener en cuenta. Ya que las ventajas que nos aporta serán siempre mayores que las ventajas. ¿Has probado un tratamiento similar?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.