Destinos en Portugal para hacer escapadas

Portugal es un destino que nos queda relativamente cerca, y que además tiene muchísimo que ofrecer. Destaca por contar con increíbles ciudades situadas en la costa y pueblos con muchísima historia, además de tener una gastronomía envidiable y una música tan romántica como los fados. Así que vamos a ver algunos de esos destinos que pueden ser perfectos para hacer una escapada.

En Portugal tenemos grandes ciudades por todos conocidos, que son destinos que se pueden ver en varios días. Pero también existen pequeñas poblaciones que tienen su encanto y cosas únicas, como puede ser Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa. Así que toma nota para elegir uno de estos destinos como tu próxima escapada.

Lisboa

Comenzamos con la capital, la ciudad que todo el mundo desea ver y que sin duda es un imprescindible en las visitas a Portugal en la Península. Lisboa es una ciudad que transcurre en cuestas, y por ello hay varios miradores interesantes como el mirador da Graça o las vistas desde el famoso Castillo de San Jorge. El tranvía es otro de sus grandes encantos, que se ha convertido en toda una tradición. Hay algunos barrios con solera en la ciudad, por los que hay que pasear, como puede ser el de Alfama. No hay que perderse un poco más alejado el bello Monasterio de los Jerónimos, con un increíble claustro.

Oporto

Esta es la otra ciudad que más se suele visitar en Portugal. Famosa por el vino Oporto, cuyas bodegas se encuentra en la otra orilla del río, en Vila Nova de Gaia, esta ciudad es sinónimo de autenticidad. En ella hay que visitar la Librería Lello, la estación de tren de San Bento con sus azulejos, la iglesia y Torre de los Clérigos o la catedral de Oporto. Es imprescindible dar un paseo por sus pequeñas calles en la zona más antigua, así como dar un paseo en barco por el río.

Algarve

Lo que se denomina Algarve es una zona muy amplia en el sur de Portugal. En esta zona es muy turística debido a la gran cantidad de playas que tiene. Hay muchas poblaciones con encanto, como Faro, Lagos o Albufeira. Estas poblaciones cuentan con muchísima gente durante el verano, pero se puede visitar esta zona todo el año, ya que tiene un clima bastante bueno. Su fuerte son sin duda las playas con formaciones rocosas, lo que conforma unos paisajes increíbles.

Sintra

Sintra es una población muy cercana a Lisboa, a la que se puede llegar fácilmente en transporte público. Este lugar es muy bonito porque cuenta con algunos atractivos. El Palacio da Pena es uno de ellos, un palacio singular que destaca por sus vivos colores y por su arquitectura de fantasía, ya que se inspira en el estilo romántico del siglo XIX.

Aveiro

Aveiro está cerca de la ciudad de Oporto y es bastante pequeña. Esta población tiene sus canales, los cuales se utilizaban para comerciar dentro de la localidad. En estos canales se utilizaban unos barcos característicos para llevar las mercancías, llamados moliceiros. A día de hoy estos barcos ya no tienen una finalidad comercial, sino más bien turísticas. Destacan por sus bonitos colores y porque todo se ha ambientado para convertirse en la Venecia portuguesa.

Coímbra

Coímbra es la ciudad universitaria por excelencia, ya que esta ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En la ciudad también se puede ver la Catedral Nueva y la Vieja, además de su bello Jardín Botánico.

Óbidos

La población de Óbidos es pequeña, pero destaca por su estilo medieval. Las murallas de Óbidos se conservan en muy buen estado. La Rúa Dereita es un lugar en la zona vieja en donde hay muchas tiendas. Otra cosa que no hay que perderse es el famoso Castillo de Óbidos. ¿Os gustan estos destinos en Portugal?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.