Destinos en España que no hay que perderse

Madrid

En España hay muchos destinos interesantes que pueden ser una estupenda escapada para el fin de semana. Pero sin duda existen algunas ciudades que no debemos perdernos porque son especialmente interesantes o porque nos ofrecen mucho por ver.

Si vamos a hacer una lista de los lugares que podemos ver en España, tendríamos que comenzar por una pequeña lista de ciudades a visitar. Seguro que algunas ya las has visto, pero otras pueden ser todo un descubrimiento.

A Coruña

Comenzamos con una ciudad del norte de España, A Coruña. Esta ciudad puede presumir de tener el faro romano más antiguo del mundo, conocido como la Torre de Hércules. Este faro se encuentra en una zona tranquila, rodeado de espacios verdes para pasear. Es posible subir a ella y disfrutar de las vistas a la ciudad. Por otro lado, cerca hay algunos monumentos como la Rosa de los Vientos. El Domus es un divertido museo interactivo pensado para toda la familia. Esta cuidad está frente al mar y por ello cuenta con la estupenda playa de Riazor en donde poder darse un baño. En el centro es posible ver la bonita Plaza de María Pita. Otras visitas imprescindibles son el Castillo de San Antón y la subida al Mirador de San Pedro.

Valencia

Valencia

Valencia es otra ciudad que resulta muy interesante, ya que tiene distintos espacios para ver. La gran Ciudad de las Artes y de las Ciencias es un lugar para toda la familia, con el acuario más grande de toda Europa, un cine o la ópera. En el casco antiguo podemos ver la catedral de Valencia, con su mezcla de estilos barroco, románico y gótico. La Lonja de la Seda es un gran ejemplo del gótico civil valenciano y una visita imprescindible. Además, esta ciudad cuenta con más de 30 museos con los que entretenerse.

Madrid

Parque del Retiro

La capital de España bien merece una visita de más de un fin de semana para poder disfrutar de todos sus rincones. La Plaza Mayor, el Palacio Real y el bonito Parque del Retiro son algunos de sus puntos principales. También hay que pasarse por la animada Gran Vía y por la Puerta del Sol. En esta ciudad hay algunos de los museos más importantes de España, como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía.

Barcelona

Sagrada FAmilia

La ciudad de Barcelona es otra de las que hay que visitar al menos una vez en la vida. En esta ciudad se pueden ver muchas obras del artista Dalí, como puede ser la Sagrada Familia o el Parque Güell. La zona de las Ramblas están repletos de puestos y de artistas callejeros para poder disfrutar de un paseo entretenido. El Barrio Gótico es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en donde se pueden ver bonitos edificios de estilo gótico. En el Paseo de Gracia podemos ver la Casa Batlló y la Casa Pedrera. También podemos visitar Montjuic, con la fuente con espectáculo de colores.

Gijón

Gijón

Gijón es una bonita ciudad costera del norte y la más poblada de Asturias. Se puede dar un bonito paseo por la playa de San Lorenzo. Si subimos al Cerro de Santa Catalina podemos ver el Cerro del Horizonte. En Cimadevilla nos encontramos con el antiguo barrio de pescadores, un lugar con mucho encanto. Aquí se puede ver la estatua de Don Pelayo y la Plaza del Marqués. En el casco antiguo podremos disfrutar de lo mejor de la gastronomía asturiana como el chorizo a la sidra.

Sevilla

La ciudad de Sevilla tiene muchos monumentos interesantes, como puede ser el bello Real Alcázar, un palacio de origen árabe. La Plaza de España, la Giralda o la Torre del Oro son otros de los lugares de interés de esta bella ciudad del sur.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.