Destinos de mar y montaña

Destinos de mar

A la hora de buscar un nuevo destino casi siempre tenemos que decantarnos por el mar o la montaña, ya que nos ofrecen alternativas totalmente diferentes. Por eso os vamos a dar alguna alternativa para poder disfrutar de las dos formas de viajar, en el mar o en la montaña.

Vamos a ver cuatro destinos de mar y cuatro de montaña que pueden ser una gran elección para este verano. Estos destinos cercanos nos pueden ofrecer interesantes experiencias durante este verano, con playa y montaña para disfrutar solos, acompañados o en familia.

Picos de Europa

Picos de Europa

Los Picos de Europa es un parque natural de gran amplitud que se encuentra en el norte de nuestro país. Ofrece multitud de rutas de senderismo, espacios naturales protegidos y pequeños pueblos por descubrir. En este lugar hay algunas zonas que son imprescindibles, como puede ser la población de Cangas de Onís, en donde destaca ese bello puente medieval de origen romano en el que cuelga una cruz. Los Lagos de Covadonga son otra parada obligatoria, con rutas en las cuales se recorre todo el entorno de los lagos Enol y La Ercina. El Santuario de Covadonga también es un básico en esta visita.

Cazorla en Jaén

Cazorla

El pueblo de Cazorla y la Sierra de Cazorla en Jaén es otro de esos destinos olvidados durante el verano pero que cobran cada vez más importancia. Hay múltiples senderos y rutas en la sierra, aunque también hay que parar en el pueblo de Cazorla. Visitar el Castillo de la Yedra, la iglesia de Santa María o la peculiar casa de las bicicletas será toda una experiencia.

O Cebreiro en Lugo

O Cebreiro

Por esta zona de la montaña gallega pasa el Camino de Santiago, por lo que son muchos los que la visitan durante el verano. No hay que perderse la iglesia de Santa María la Real del prerrománico y las típicas pallozas, que son las antiguas viviendas de la zona que cuentan con un bonito techo de paja.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa

Este parque nacional situado en Huesca, en el Pirineo, cuenta con unos increíbles paisajes que deleitarán a los amantes de la naturaleza. En este parque nacional hay desde montañas a cascadas, bosques y glaciares. Alojarse en una casa rural en lugares como Aínsa o Boltaña es un gran acierto.

Islas Canarias

Tenerife

Las Islas Canarias son ya toda una institución a la hora de buscar un cercano destino de sol. Hace buen tiempo casi todo el año, con estupendas temperaturas, por lo que será un acierto ir a ellas. Desde Gran Canaria a Tenerife o Lanzarote, todas tienen mucho que ofrecer, con amplias playas naturales, complejos hoteleros y espacios naturales.

Rías Baixas

Rías Baixas

Nos vamos a la zona norte, en donde se encuentran las conocidas Rías Baixas gallegas. En esta costa atlántica hay playas impresionantes, como las que se encuentran en la costa del Barbanza, en la ría de Muros y Noia o en la ría de Pontevedra. Son muchos los arenales con bandera azul y también los restaurantes en donde probar los deliciosos platos de marisco.

Costa de Asturias

Playa de Gulpiyuri

Asturias es otro lugar que tiene preciosos paisajes de costa y una gran variedad de playas. Algunas de ellas son muy conocidas, como la playa de Poo y Gulpiyuri en Llanes, siendo esta última una peculiar playa que nace en el interior. La Playa del Silencia en Cudillero, Cuevas del Mar o Torimbia son otros de los arenales más famosos que nos ofrece la costa de Asturias.

Mallorca

Mallorca

Estas son las otras islas que se llenan de turistas en verano, y es que no es para menos. Los precios suben bastante en esta época pero también nos ofrecen increíbles calas y lugares en donde hay mucha fiesta, como Ibiza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.