Despacho en casa, ideas de Ikea para organizar tu zona de trabajo

despachos en casa

Tener un despacho en casa cada día es más habitual. Porque son más las personas que necesitan trabajar desde casa o bien, tener un lugar donde organizarse y relajarse al mismo tiempo. Sea para lo que sea, no está de más el tener algunas ideas clave que vienen de la mano de Ikea.

La zona de trabajo siempre es mejor que esté bien organizada. Ya que ahorraremos espacio, tiempo y trabajo. De ahí que Ikea haya pensado en todo ello para poder ofrecernos una selección de ideas y muebles que nos van a encantar. Además, siempre con esos buenos precios que tanto nos gustan.

Despacho en casa para sitios pequeños

despacho habitacion pequeña

Cuando tenemos un espacio más reducido en casa siempre pensamos que no vamos a poder establecerlo de la manera que más nos gusta. Aunque solemos acertar muchas cosas, esta no va a ser una de ellas. Porque es cierto que Ikea siempre tiene las mejores de las soluciones. Es por ello que si cuentas con poco espacio en una habitación o bien, en tu apartamento, no está de más el pensar en decorar un rincón.

De ahí que puedas colocar un sofá rinconera y a su  lado, una mesa sencilla de ruedas. Gracias a ello, la podrás ir moviendo en función de tus necesidades. Aprovecha la pared en estos casos para colocar baldas o estanterías que te ayuden en la organización de tu decoración. Lo mismo que las cajoneras, que las hay de varios tamaños, ayudándonos siempre a disfrutar del espacio.

Zonas de trabajo estrechas o de paso

escritorios espacios estrechos

Cada uno busca su zona de trabajo donde puede o bien, donde el espacio de la casa se lo permite. De ahí que en ocasiones para colocar solo un ordenador y algunos archivadores, nos vemos obligados a que sea en una zona de paso estrecha aunque larga. Por eso, podemos seguir aprovechando la zona de las paredes sin problema alguno. Es por ello que otra de las ideas del despacho en casa es apostar por un mueble a modo de estantería pero del que parte una mesa. Por lo que tendremos un todo en uno. Siempre es una idea práctica a la par que sencilla, donde poder almacenar todos los archivadores, agendas o lo que necesitemos de nuestro trabajo.

Un gran despacho, pero compartido

escritorios ikea

Si trabajas desde casa, sabrás que la mayor parte del día estarás encerrado o encerrada en ella. Por lo que si tu hogar te lo permite, nada como disfrutar de un despacho a tu medida. Uno en el que tengas amplitud. De ahí que Ikea también piensa en los hogares más amplios. En ellos podrás combinarlos con una gran mesa central y un par de sillas o butacas. Pero para que tus hijos no estén tan solos y puedas vigilarlos a cada momento, también podrás añadir un pequeño banco y pupitre. De modo que así el tiempo será compartido y mejor vivido. En Ikea encontrarás grandes vitrinas así como alfombras o decoración de paredes, para que puedas combinar todo a tu gusto.

Los despachos más elegantes

zona de trabajo elegante

Es también cierto que la elegancia se puede mostrar en las zonas de trabajo. De ahí que los colores grises combinados con blancos siempre son una apuesta segura cuando hablamos de la decoración. Más si se trata de un despacho en casa. Eso sí, intenta que tenga siempre un poco de luz natural cerca de la zona de trabajo en sí. El almacenamiento llega de nuevo de la mano de estanterías o muebles archivadores a pie del suelo. Por otro lado, las mesas más sencillas son las que le dan protagonismo a tu zona de trabajo. Ya que son todos los accesorios de su alrededor los que crearán un conjunto fabuloso. ¿Qué te parecen estas ideas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.