Desodorantes naturales

Muchas personas buscan la manera de ser un poco más ecologistas en su día a día y una forma de serlo un poco más es no utilizando desodorantes industriales de spray, por ejemplo. Siempre hablamos que en la naturaleza, entre sus plantas, flores y hierbas encontramos remedios y alternativas naturales a muchos de nuestros problemas.

Una de las soluciones que os proponemos es que probéis desodorantes naturales, una alternativa limpia, sencilla e igual de eficaz que los desodorantes químicos.

Se ha demostrado que este tipo de desodorantes tienen efectos similares a los que encontramos en los supermercados. Si te gusta probar cosas nuevas te aconsejamos que tomes nota y que pruebes estos desodorantes únicos y naturales. Además están hechos con productos cotidianos que seguramente tengas en casa. 

Desodorantes naturales

Podría decirse que el desodorante se ha convertido en uno de los productos estrella en cuanto a higiene. Es el más utilizado y el más recomendado, suelen tener mucha durabilidad y tienen precios económicos. 

Todos se dedican a neutralizar los malos olores de las axilas. A partir de ahora podrás evitar esos malos olores gracias a productos naturales como es el árbol de té, el bicarbonato o el limón. 

Desodorante a partir de aceite esencial de árbol de té

El árbol de té es un poderoso antibacteriano, es uno de los productos más beneficiosos que podemos encontrar y con grandes propiedades que matan las bacterias y los microbios.

Su uso para las axilas está muy recomendado para evitar el mal olor, además, es un producto muy poco agresivo y no tendríamos que preocuparnos de la salud de nuestra piel, estaría en buenas manos. Sigue nuestros consejos para utilizarlo correctamente. 

Ingredientes

  • 10 mililitros de agua de rosas, si no tienes, agua mineral.
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Procedimiento

Mezcla los ingredientes y aplícalo con ayuda de un algodón o un spray en las zonas a tratar. Repite varias veces su aplicación varias veces al día, porque su efecto dura unas horas y no todo el día.

Puedes utilizarlo todos los días para protegerte del mal olor y cuidar de tus axilas. 

Baño con cítricos

Los cítricos también pueden ser una buena alternativa para evitar el mal olor, combaten las bacterias acumuladas en esas zonas. Es una alternativa muy ecológica, además de que nos ayuda a reciclar las cáscaras de los cítricos que vamos a utilizar, la de los limones y la de las naranjas.

Ingredientes

  • 3 cáscaras de naranja.
  • 3 cáscaras de limón.
  • 1 litro de agua mineral, para evitar cal.
  • 1 kilo de sal marina.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, aproximadamente 30 gramos.

Preparación

Corta o ralla si cuentas con un rallador las pieles y cáscaras de los cítricos. Hiérvelos en un litro de agua. Pasado 10 minutos aproximadamente, filtra el resultado y resérvalo.

Añade a la mezcla el bicarbonato de sodio y la sal junto al resultado y utilízalo cuando vayas a tomar un baño. No sólo te ayudará a evitar el mal olor sino que te ayudará a matar todas aquellas bacterias que provocan esos malos olores. Puedes utilizarlo para tus baños siempre que lo consideres necesario. 

Bicarbonato de sodio y harina de maíz 

El bicarbonato de sodio se utiliza para muchos tratamientos y remedios naturales que pueden ser muy útiles en nuestro día a día. Te queremos contar cuál es la mejor manera de utilizar el bicarbonato que mezclado con harina de maíz puede hacer que el mal olor desaparezca. 

El bicarbonato tiene la capacidad para neutralizar los olores, por esta razón se utiliza también mucho en la limpieza de un hogar. La combinación del bicarbonato con aceites esenciales hará también que sea más efectivo. 

Ingredientes

  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de almidón de maíz
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de aceite de menta
  • 20 gramos de vitamina E
  • 60 gramos de aceite de coco

Preparación

Consigue un recipiente y vuelca los 100 gramos de bicarbonato de sodio, la harina de maíz y el aceite de coco. Bate hasta conseguir una textura cremosa. Después añade la vitamina E y las gotas de los aceites esenciales, remueve hasta que todos los productos se integren.

Una vez que lo tengas, guarda el producto en un recipiente hermético y mantenlo siempre en un lugar oculto del sol. Toma la cantidad necesaria para cada uso y aplícalo suavemente como un masaje.

Puedes utilizarlo las veces que lo necesites. Cuando se te termine la mezcla puedes realizar de nuevo.

Como puedes comprobar estos desodorantes naturales son una buena opción para que tengas siempre a mano una alternativa saludable y ecológica. Son igual de efectivos, puedes probar el que mejor se adapte a tus necesidades y combinarlo por ejemplo con el baño de cítricos.

Consulta en tu herbolario de confianza las propiedades de los aceites esenciales si tienes dudas, combina con más olores si te gustan más, puedes darle tu toque personal.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.