Cómo desinflamar un grano, ¡los mejores trucos!

 

Desinflamar un grano

Hoy vamos a descubrir cómo podemos desinflamar un grano sin tener que lamentar que luego nos queden marcas. Porque somos muy dadas a que cuando un grano aparece, las manos van corriendo a tocarlo para poder explotarlo. Claro que este sencillo paso, no es el más adecuado para nuestra piel.

Todas sabemos que si lo tocamos o apretamos, en lugar de tener un grano, nos vamos a encontrar con que se ha extendido su infección y que nos dejará una ligera marca. Algo que tampoco, ni queremos ni necesitamos. Así que, nada mejor que unos remedios caseros y le diremos adiós para siempre.

Los 6 mejores trucos para desinflamar un grano

Sin duda, no podemos ni pensar qué seríamos de los remedios caseros. Éstos nos ayudan en todas las cuestiones de belleza y es que, sabemos que siempre es mejor apostar por los ingredientes más naturales. Así sabremos siempre qué es lo que tenemos entre manos. ¡Así que, toma buena nota de lo que sigue!.

Hielo para desinflar granos

Hielo

Para bajar la hinchazón, nada mejor que un cubito de hielo. Una manera rápida y sencilla, a la par que económica, para que nuestros granos nos digan adiós para siempre. Si cuando tenemos un golpe, recurrimos a ponernos algo helado, en este caso no iba a ser menos. Eso sí, intenta envolverlo en un trozo de tela, antes de que toque la piel. Lo dejaremos sobre dicho grano unos cinco minutos y veremos como poco a poco dicha inflamación se verá reducida.

Artículo relacionado:
Acné: cómo quitar un grano enorme

Ajo

El ajo también es perfecto para desinflamar un grano. ¿Cómo lo podemos usar?, pues es algo muy sencillo. Trituras dos dientes de ajo con unas gotas de limón. Aplicaremos esta pasta sobre el grano y la dejaremos reposar unos 15 minutos. Lo tendremos que repetir un par de veces al día.

 

Limón

Ya que lo hemos mencionado, como quien no quiere la cosa, ahora viene como gran protagonista. El limón también es otro de los ingredientes básicos para poder desinflamar un grano. En este caso, tan solo podrás hacer una combinación del zumo de un limón con una cucharadita de sal. Mezclamos bien y aplicaremos sobre la zona a tratar. Verás cómo el proceso de curación es un poco más rápido, gracias a las propiedades del limón y como no, de la sal.

Limón para granos ciegos

Vinagre de manzana

Sin lugar a dudas, el vinagre de manzana también es otro de los ingredientes básicos, gracias a la acidez del mismo. Con medio vaso de vinagre y tres de agua haremos una mezcla. A ésta le echaremos una cucharadita de sal. Por la noche, tenemos que lavar el rostro con esta combinación.

 

Pasta de dientes

La pasta de dientes contiene flúor y será éste quien nos pueda ayudar en nuestro cometido. También será vital para reducir toda hinchazón. Es muy sencillo de usar, ya que aquí no tendrás que hacer ningún tipo de mezclas. Tan solo tienes que tomar un poco de pasta de dientes con los dedos y colocarla sobre el grano en cuestión. Tienes que esperar unos minutos hasta que ésta se seque. Luego ya podrás retirarla con agua. Eso sí, podrás repetir hasta que vayas viendo como el grano desaparece.

Pasta de dientes para granos

Aspirina

Ahora le toca el turno a la aspirina. Necesitamos machacar una de ellas y le echaremos unas gotitas de agua. Mezclaremos bien y ya tendremos una pasta. Ahora solo queda poner sobre el grano de nuevo. Luego, lo tendrás que enjuagar con agua. Con un par de veces al día verás cómo la inflamación también te deja tranquila. Algo que será estupendo para deshacerte primero del dolor y después, del grano que te viene fastidiando durante días.

Cómo se exprime un grano

Hay que recordar que debemos tocar los granos lo menos posible. Pero es cierto que aguantarnos no siempre es una tarea sencilla. ¿Quieres saber cómo reventar un grano? Entonces hazlo bien.

Grano inflamado sin punta

No podrás reventarlo porque hay que esperar que salga esa pequeña punta de pus, que es bastante visible. Para este tipo de granos, puedes buscar alguna de las soluciones anteriores que hemos comentado, con el fin de bajar la hinchazón.

Reblandece la piel para explotar el grano

Siempre va a ser más sencillo, cuando tenemos la piel un poco más ‘blanda’. Esto se consigue tras la ducha, que siempre solemos notar cómo el calor abrirá más los poros. Claro que si no es el  momento de la ducha, un poco de vapor hacia el grano o aplicar agua caliente, también servirá.

Extraer el grano con alcohol

Para evitar todo tipo de nuevas infecciones en el grano, nada como ayudarnos de un poco de algodón o gasas. Pasaremos dicha gasa impregnada en algodón y lo pasaremos de manera suave por el grano. De este modo estaremos limpiando bien la zona. Luego, tomarás una nueva gasa e intentarás apretar solo un poco,. Ya que cuando están maduros explotar un grano es tarea sencilla. Necesitas retirar toda esa suciedad que está en ellos, incluido un líquido transparente que sale de los granos e incluso unas gotitas de sangre. ¡Cuando ya no eche nada de ambos, estará limpio!

Cómo se exprime un grano

¡Me reventé un grano y me quedó una herida!

Sí, es una de las sorpresas que te puedes llevar. Después de hacer los pasos que hemos comentado y de reventar un grano, es común que quede una herida. Pero no te preocupes, porque se curará. Tenemos que pensar que hablamos de un poro que contaba con infección y ahora que está limpio ha quedado abierto. Para poder cerrarlo y que se cure, necesitamos de un producto astringente, ya que son los que ayudan a cicatrizar la piel. En este caso, nada como un tónico facial. ¡Evita tocarlo lo mínimo posible, a no ser en el momento de la limpieza!

Cómo hacer para que se madure un grano rápido

Desinflamar un grano, lo tenemos bastante claro, pero ahora queremos que avance un poco más hasta llegar a madurar. Es decir, hasta que podamos ver ese pico de pus y comenzar la limpieza. Pues bien, aunque no todos los granos son iguales, es cierto que podemos darles un empujón. ¿De qué manera? Pues una de las más comunes es echar tres gotas de aceite de árbol de té sobre un algodón y colocarlo en nuestro grano. Repite esta acción tanto por la mañana como por la noche y notarás la diferencia.

Aceite esencial para granos

Cuánto tiempo puede durar un grano

Lo cierto es que dependerá del tipo de grano en sí. Es decir, la inflamación del mismo, así como si tienes más o menos profundidad y hasta si lo hemos manipulado demasiado. Por lo que dar un tiempo concreto es bastante complicado. Pero sí podemos mencionar que suelen durar sobre una semana o dos para poder ver cómo nos va abandonando. Claro que puede ser mucho menos tiempo si aplicamos los buenos consejos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juñu dijo

    jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjdjdjdjdjjojojojojojojojojojojojojojojjujujuujujjuujujujujujujujujujujijijijijijijijiijjjijiijiiiiijjijiijjiijjijijiijijjijijiijijjiijjijijijiijijjijijijijijijejejejjejejjejejeejjjejjeejjjeejjeejejjeejejjejejeejjejejejejejejejejejej