Cómo desinflamar un grano, ¡los mejores trucos!

Hoy vamos a descubrir cómo podemos desinflamar un grano sin tener que lamentar que luego nos queden marcas. Porque somos muy dadas a que cuando un grano aparece, las manos van corriendo a tocarlo para poder explotarlo. Claro que este sencillo paso, no es el más adecuado para nuestra piel.

Todas sabemos que si lo tocamos o apretamos, en lugar de tener un grano, nos vamos a encontrar con que se ha extendido su infección y que nos dejará una ligera marca. Algo que tampoco, ni queremos ni necesitamos. Así que, nada mejor que unos remedios caseros y le diremos adiós para siempre.

Cómo podemos desinflamar un grano

Sin duda, no podemos ni pensar qué seríamos de los remedios caseros. Éstos nos ayudan en todas las cuestiones de belleza y es que, sabemos que siempre es mejor apostar por los ingredientes más naturales. Así sabremos siempre qué es lo que tenemos entre manos. ¡Así que, toma buena nota de lo que sigue!.

Hielo

Para bajar la hinchazón, nada mejor que un cubito de hielo. Una manera rápida y sencilla, a la par que económica, para que nuestros granos nos digan adiós para siempre. Si cuando tenemos un golpe, recurrimos a ponernos algo helado, en este caso no iba a ser menos. Eso sí, intenta envolverlo en un trozo de tela, antes de que toque la piel. Lo dejaremos sobre dicho grano unos cinco minutos y veremos como poco a poco dicha inflamación se verá reducida.

Ajo

El ajo también es perfecto para desinflamar un grano. ¿Cómo lo podemos usar?, pues es algo muy sencillo. Trituras dos dientes de ajo con unas gotas de limón. Aplicaremos esta pasta sobre el grano y la dejaremos reposar unos 15 minutos. Lo tendremos que repetir un par de veces al día.

Limón

Ya que lo hemos mencionado, como quien no quiere la cosa, ahora viene como gran protagonista. El limón también es otro de los ingredientes básicos para poder desinflamar un grano. En este caso, tan solo podrás hacer una combinación del zumo de un limón con una cucharadita de sal. Mezclamos bien y aplicaremos sobre la zona a tratar. Verás cómo el proceso de curación es un poco más rápido, gracias a las propiedades del limón y como no, de la sal.

Vinagre de manzana

Sin lugar a dudas, el vinagre de manzana también es otro de los ingredientes básicos, gracias a la acidez del mismo. Con medio vaso de vinagre y tres de agua haremos una mezcla. A ésta le echaremos una cucharadita de sal. Por la noche, tenemos que lavar el rostro con esta combinación.

Pasta de dientes

La pasta de dientes contiene flúor y será éste quien nos pueda ayudar en nuestro cometido. También será vital para reducir toda hinchazón. Es muy sencillo de usar, ya que aquí no tendrás que hacer ningún tipo de mezclas. Tan solo tienes que tomar un poco de pasta de dientes con los dedos y colocarla sobre el grano en cuestión. Tienes que esperar unos minutos hasta que ésta se seque. Luego ya podrás retirarla con agua. Eso sí, podrás repetir hasta que vayas viendo como el grano desaparece.

Aspirina

Ahora le toca el turno a la aspirina. Necesitamos machacar una de ellas y le echaremos unas gotitas de agua. Mezclaremos bien y ya tendremos una pasta. Ahora solo queda poner sobre el grano de nuevo. Luego, lo tendrás que enjuagar con agua. Con un par de veces al día verás cómo la inflamación también te deja tranquila. Algo que será estupendo para deshacerte primero del dolor y después, del grano que te viene fastidiando durante días.


Categorías

Trucos belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   juñu dijo

    jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjdjdjdjdjjojojojojojojojojojojojojojojjujujuujujjuujujujujujujujujujujijijijijijijijiijjjijiijiiiiijjijiijjiijjijijiijijjijijiijijjiijjijijijiijijjijijijijijijejejejjejejjejejeejjjejjeejjjeejjeejejjeejejjejejeejjejejejejejejejejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *