Desigual, otoño-invierno 2013-2014: un canto al amor

We Love‘, así se titula la colección de la firma Desigual para esta temporada, una declaración de amor en toda regla que nos invita a descubrir el lado bueno de la vida y disfrutar de las personas que nos rodean. La firma española quiere que vivamos con intensidad el invierno, una estación que no tiene por qué ir ligada a la tristeza y melancolía. Y que mejor que un look colorido para afrontar los días fríos con optimismo.

Desigual quiere hacer sentir especiales a sus seguidores, aportando su granito de arena a la felicidad de cada uno de ellos. Para ello, nos presenta una colección cargada de buen rollo, de vitalidad, en la que predominan los colores vivos y románticos y los estampados geométricos que caracterizan a la firma.

Con esta nueva propuesta, Desigual nos hace cómplices de su lema, ‘La Vida es Chula‘, en el que van asociados los tres conceptos ‘Sex, Fun & Love‘. Cada uno de ellos representa una línea de la colección, porque hay momentos en los que el estado de ánimo o la ocasión requiere un look determinado.

Ahora que estamos en plena temporada de rebajas, podrás aprovechar para hacerte un buen fondo de armario con la colección de Desigual. En la línea ‘Sex’ encontraremos las prendas idóneas para un look de noche. El negro sigue siendo la estrella, aunque cede gran parte de su protagonismo al sexy rojo. Los estampados, son sensuales, recreando el encaje, y se rematan con elementos ornamentales como florecitas y lentejuelas.

En la temporada de invierno, las prendas de abrigo son las grandes protagonistas. La firma es consciente de que los abrigos Desigual son un best-seller temporada tras temporada, y se vuelca en contentar a su fieles seguidoras. Por eso, este año se han incorporado nuevos modelos, destacando el tricot, el paño y los acolchados. El estampado jacquard sigue pisando fuerte, esta temporada triunfa el binomio blanco y negro.

Las cazadoras cortas son otro básico del guardarropa invernal. La siempre clásica ‘biker’, las realizadas en tricot o la enésima reinterpretación de la chaqueta Chanel son algunas de las apuestas de la firma.

La moda más atrevida la encontramos en la línea ‘Fun‘ que, como su nombre indica, es donde la firma más se ha divertido diseñando. Este año, han apostado por recuperar el estilo ‘Galactic, con estampados asimétricos, juegos de color, y las emblemáticas bolas de la firma.

Colores y estampados, también para el invierno

Los estampados siguen siendo el punto fuerte de Desigual, y este año también apuesta por los fotográficos, que se recrean en azules y negro en chaquetas y vestidos rematados por abalorios. Un look de fantasía que entusiasmará a las fans de la firma.

En la línea ‘Love‘ encontraremos las prendas más casual y románticas. El estilo folk predomina en esta selección de looks que destilan espíritu ‘Desigual‘. Los colores más otoñales, como los verdes y rojizos, son los grandes protagonistas de una línea de espíritu bucólico. Estampados animales, prints florales, motivos fotográficos, mezclas de materiales… y no nos podemos olvidar de los estampados tipo ‘Kilim’ que tan buenos resultados le ha dado a la firma.

Desigual también ha dejado espacio a otras colecciones cápsula con las que pretende insuflar aires nuevos en sus colecciones. Este año, en las tiendas de la firma podremos encontrar novedades de la colección ‘Disney‘, ‘Cirque du Soleil’ o la colaboración con Lacroix.

Accesorios y calzado Desigual

En cuanto a la colección de accesorios, uno de los puntos fuertes de la marca, Desigual ha apostado por incorporar elementos decorativos y nuevos materiales. Los bolsos suman a sus estampados nuevos ornamentos como tachuelas, cadenas, borlas o blondas. Se recuperan éxitos de la marca como el lettering, el monogram, los colores metálicos o los troquelados, pero se incorporan nuevas telas y combinaciones de colores.

Desde el estilo más bohemio y romántico a los modelos más atrevidos en lúrex, los bolsos Desigual no pierden de vista el ADN de la firma, apostando por recuperar modelos emblemáticos como los estampados de animales, de robots o el bolso en forma de corazón. También tenemos nuevos modelos que reinterpretan el estilo ‘Galactico’ con las bolas que tantos éxitos le han dado a Desigual.

Además de los bolsos, en la colección de accesorios también hay sitio para otras piezas como los monederos, los cinturones, los gorros, la bisutería y las clásicas pashminas estampadas. Colorido, alegres estampados, figuras de animales… todo a juego con el resto de las prendas para completar el look Desigual de este invierno.

Y por último tenemos la línea de calzado, aunque no suele ser lo más relevante de esta marca. Esta temporada, lo más destacado se incluye en la colaboración con Lacroix, en la que se combinan los detalles en seda con el estilo barroco que caracteriza al modisto francés.

Las botas predominan en esta selección de calzado, teñidas de azul y con detalles bordados, o de estilo militar. La firma tampoco se olvida de las clásicas botas de agua para los días más lluviosos, que presenta en tres modelos, uno de ellos con tacón.

En resumen, una colección muy variada y alegre, para llevar el mal tiempo con buena cara. Ya que la mayoría de las firmas tienden a abusar de los colores oscuros y fríos en esta estación, no viene mal un poco de colorido para alegrarnos el invierno. ¿Qué te parece?

 

 


Categorías

Tendencias

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.