Desfiles de Milan Fashion Week, primavera-verano 2016

a4

La Semana de la Moda de Milán nos ha dejado momentazos como la presentación de la nueva propuesta de Alessandro Michele para Gucci, un desfile que reunió a invitadas de lujo como Carlota Casiragui, Dakota Johnson o Alexa Chung. Un ‘front row’ de excepción para aplaudir la evolución del nuevo director creativo de la casa italiana.

La colección de Gucci para la temporada primavera-verano 2016 recupera el estilo de los setenta y lo reinterpreta fusionándolo con el look ‘boho’. Michele, que a principios de este año sustituía a Frida Giannini al frente de la firma, sigue apostando por las camisas con lazada, los ricos estampados, el corte midi o las prendas de inspiración masculina. El color verde, los lazos de seda, los vestidos vaporosos, los motivos florales y la mezcla de colores abundan en una colección que apuesta por grandes gafas de pasta, mocasines y boinas como complementos estrella.

Fendi, primavera-verano 2016

a2

El estilo ‘cut out’ es la principal apuesta de la casa Fendi en su nueva colección primavera-verano 2016. Cortes que dejan ver la cintura, escotes de tipo palabra de honor, vestidos largos vaporosos con transparencias, pantalones de estilo bombacho, chaquetas bolero, blusas de manga tres cuartos y una paleta de colores dominada por el rojo, el negro y el azul.

Roberto Cavalli, primavera-verano 2016

a7

Uno de los momentos más esperados de esta Milan Fashion Week era conocer la primera colección de Peter Dundas para Roberto Cavalli. El diseñador noruego debutaba como director creativo de la firma en esta edición de la pasarela milanesa con una colección protagonizada por el animal print y las mezclas atrevidas de color.

 

Emilio Pucci, primavera-verano 2016

B1
La firma Pucci ha apostado en su nueva colección por una de las tendencias más repetidas en esta Milan Fashion Week: los estampados de inspiración retro. Rayas horizontales y verticales, motivos geométricos, dibujos de animales y estampados de motivos marinos como peces, corales y conchas son los protagonistas de la propuesta de Pucci para la próxima primavera- verano.

Max Mara, primavera-verano 2016

B2

Otra firma que se ha rendido ante los estampados es Max Mara. En este caso, la casa italiana apuesta por los motivos de estrellas, leit motive  de una colección en la que prendas como jerséis, chaquetas, abrigos, vestidos o pantalones se presentan con estampados. Además de las omnipresentes estrellas, también tienen cabida los estampados de rayas, ya sean verticales u horizontales.

Giorgio Armani, primavera-verano 2016

a3

El desfile de Giorgio Armani siempre es uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador es uno de los grandes de la moda italiana, un veterano con poder de convocatoria que destaca por ser fiel a su estilo y no defraudar a sus seguidoras. En esta ocasión, el traje de chaqueta se alza como gran protagonista de la colección primavera-verano 2016, una propuesta en la que también hemos visto minifaldas con volumen y una selección de vestidos de fiesta marca de la casa.

Versace, primavera-verano 2016

a8

Otro de los desfiles estelares de la pasarela milanesa es el de la firma Versace y su estilo sensual. Su diseñadora Donatella Versace presentó una colección en la que minifaldas, vestidos vaporosos, transparencias, blusas con escote y zapatos de taconazo se combinaron sobre la pasarela con vestidos más elegantes y de alfombra roja. Los estampados de camuflaje, los brillos y el animal print son las tendencias por las que apuesta la firma de la medusa para la próxima primavera-verano.

Dolce & Gabbana, primavera-verano 2016

MFW

De nuevo Dolce & Gabbana apostaron por homenajear a la cultura italiana en su colección primavera-verano 2016. Iconos italianos, tópicos de su cultura, postales para turistas, nada que sorprenda en cuanto al diseño pero con un espectáculo capaz de mantener la atención del público. Sobre la pasarela las modelos haciéndose selfies, tocados con frutas, encaje, bordados, corpiños e inspiración lencera… Domenico Dolce y Stefano Gabbana vuelven a demostrar su amor por Italia y por los estampados.

Prada, primavera-verano 2016

a6

La diseñadora Miucca Prada ha presentado en la pasarela milanesa su nueva propuesta para la temporada primavera-verano 2016, una colección continuista en la que los estampados y las transparencias son protagonistas. Trajes de chaqueta, camisas con bordados, lentejuelas, transparencias llevadas al límite y una paleta de colores muy variada en la que los tonos crudos se ven salpicados por intensos verdes, naranjas o amarillos.

Moschino, primavera-verano 2016

a5

Siempre imaginativo y divertido, Jeremy Scott vuelve a hacer de las suyas en la colección primavera-verano 2016, inspirada en los túneles de lavado. El diseñador no defraudó a nadie con su propuesta para Moschino, una de las grandes atracciones de esta Milan Fashion Week. Señales de tráfico, motivos relacionados con el mundo del automóvil y concretamente, con el ‘car wash’, con modelo ataviadas con cepillos y rodillos giratorios. Mucho colorido y una puesta en escena espectacular convierten a Moschino en referente de la pasarela italiana temporada tras temporada.

Missoni, primavera-verano 2016

B3

El estampado de rayas ha sido una de las tendencias más repetidas de esta edición de la Semana de la Moda de Milán. También ha sido protagonista del desfile de Missoni, que ha optado por este motivo como hilo conductor de su colección primavera-verano, una propuesta en la que también vimos estampados de cuadros y motivos geométricos. Los colores elegidos son el blanco, negro, amarillo, azul, verde, rojo y naranja. Como prendas estrella, la falda, la blusa y los vestidos vaporosos. Y como complementos fetiche de la colección, destacan los pañuelos de seda atados al cuello, los pendientes de tamaño maxi y los detalles dorados.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *