Cómo desenredar el pelo correctamente

Somos muchas las que cada vez que tenemos que peinarnos, nos desesperamos. Quizás antes de tiempo pero es que solemos ver cómo los nudos se posicionan por la parte posterior de la cabeza. Así que, hoy te vamos a comentar cómo desenredar el pelo correctamente. ¡Ya no será nunca más un momento estresante!.

Para ello, tanto solo necesitas seguir ciertos consejos. Porque en ocasiones, aunque pensemos que lo estamos haciendo bien, quizás no sea así. Es por eso que siempre es necesario repasar los pasos principales. ¡Descúbrelos y ponlos en práctica sin perder más tiempo!.

Cómo desenredar el pelo, el paso principal

No podemos evitar que los nudos aparezcan en nuestra vida. En ocasiones, cuando queremos deshacernos de ellos, se ponen en nuestra contra y nos damos cuenta de que todavía van saliendo más. Lo que solemos hacer, por regla general, es peinarnos desde arriba hacia abajo. Pero no es lo aconsejable. De esta manera, harás que los nudos se vayan formando a su paso. Lo mejor es dividir el cabello en varias partes. En cada una de las partes, tendrás que peinar primero las puntas y luego, el resto del mechón.

Cómo desenredar el pelo

¿Qué hacer ante un nudo en el cabello?

Si descubres que tienes un nudo, bastante grandecito, no te preocupes. Por mucho que pases el peine, lo único que vas a conseguir es castigar más el cabello. Sin duda, todas sabemos que el pelo se puede romper en menos de lo que pensamos. Así que, antes de terminar así, hay que buscar solución. La mejor manera para deshacer un nudo de este tipo es aplicando un poco de aceite de oliva. Le irás dando con los dedos y en cuestión de segundos el problema estará resuelto.

El acondicionador es tu mejor aliado

Tras el lavado, siempre es aconsejable aplicar un acondicionador. Pero en este caso, cuando hablamos de un cabello un poco más rebelde, entonces necesitamos otro paso. Siempre es mejor aplicar un acondicionador que no sea necesario enjuagar. De este modo, el cabello quedará mucho más sedoso y desde luego, el peinarlo tampoco será nada complicado.

Tips para desenredar el cabello

Antes del lavado, cepíllalo

Lo mejor de todo es cepillar el cabello antes de lavarlo. Pero claro, si tienes el cabello rizado, siempre es mejor que uses un peine de púas anchas. La cuestión es que quede bien peinado y libre de todo nudo. Esto va a facilitar el lavado. Una vez que termines, recuerda que siempre es bueno aplicar el último enjuague con agua fría o lo que puedas aguantar.

Productos desenredantes

Además del acondicionador en sí, no está de más el usar productos desenredantes. Lo mejor, es que si tienes un pelo complicado, optes por los que son para niños. De este modo te aseguras un resultado estupendo y un cuidado de cabello más que ejemplar. Solo tienes que aplicarlo por toda la melena, mojada, antes de que la peines. Recuerda que zonas posteriores de la cabeza o las puntas son siempre las más complicadas, ya que ahí se forman más nudos.

Cómo peinar el cabello

Antes de dormir

Antes de irnos a dormir, también es un buen momento para cepillar el cabello. Quien dice cepillado, también dice peinarlo. Para las que tienen el cabello muy largo, pueden recogerlo para evitar los nudos. Además, siempre puedes dormir sobre una almohada más suave. El tejido de seda o satén siempre es un buen aliado contra los nudos. Evitarán su formación, ya que el cabello resbala mejor ante ellos. Si sigues estos pasos de una manera regular, notarás los efectos rápidamente. Recuerda que también debes mantenerlo bien hidratado. El encrespamiento o el frizz no serán los mejores aliados para nuestro cabello. ¡Ahora ya sabes cómo desenredar el pelo correctamente!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *