Descubrir Cantabria

Cantabria es una comunidad única, una mezcla de belleza y ferocidad que solo se encuentra en el norte de España. La comunidad cántabra ofrece unas posibilidades muy variopintas a la hora de hacer una escapada o planear unas vacaciones.  Ya sean unas vacaciones familiares, en pareja o solo, en Cantabria encontrarás aquello que andas buscando.

Santander:

Santander

La capital cántabra es una ciudad pequeña, pero no por ello menos versátil. Uno de los atractivos más conocidos de la ciudad es la Península de la Magdalena. Desde ese punto, se ve claramente el faro de la Isla de Mouro. A ella se puede llegar en embarcación privada, y también es un sitio bastante escogido para practicar buceo. Los menos aventuraros pueden tener una fotaza desde la misma península. Desde ahí podéis visitar los Jardines del Piquío y las playas del Camello y del Sardinero. El centro de la ciudad es fabuloso, pásate por la plaza del Pombo (y tómate un café en el Café de Pombo), la Catedral y el Ayuntamiento o el famoso mercado de la Esperanza.

La cueva de Altamira y Santillana del Mar:

Altamira

La cueva también es conocida como la “Capilla Sixtina del paleolítico”. Situada en Santillana del Mar, a una media hora aproximadamente de Santander, es una parada obligatoria si viajas a esta comunidad. Aunque no seas un amante de la historia, es una experiencia interesante. Sábados a partir de las 14h y domingos la entrada es gratuita. Referente a Santillana del Mar es una de las villas más bonitas y de valor histórico de toda Cantabria.

Practicar surf:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costa cantábrica

Los amantes de este deporte saben que el mar Cantábrico es un paraíso practicar surf. Si nunca has entrado al agua, o eres principiante, las playas de Somo, Loredo o Berria son ideales. Si por el contrario ya tienes cierta experiencia, las playas de Galizano y la Vaca son fantásticas.

Picos de Europa:

Picos de Europa

Este macizo montañoso se encuentra en la cordillera Cantábrica, que se extiende entre Asturias, León y Cantabria. El Parque Natural de los Picos de Europa es una auténtica maravilla de la naturaleza. Tal es así que es el segundo parque natural más visitado de España (el primero es el del Teide). En la comarca de Liébana encontraréis varias casas rurales magníficas donde alojarse.

No te vayas de Cantabria sin degustar:

Cocido montañés

Si te vas de Cantabria sin haberte comido un cocido montañés, es como si nunca hubieras estado. Pero si lo tuyo es el pescado, deléitate con unas buenas rabas y unas anchoas de Santoña. Y por supuesto el sorropotún, claro está.

Otros pueblos que no puedes perderte:

Potes:

Potes, también conocida como la villa de los puentes, es una preciosa localidad situada en la comarca de Liébana. Aún siendo pueblo muy pequeño es muy turístico, dada su proximidad a los Picos de Europa y a su encanto rural.

Comillas:

A unos veinte minutos de Santander, se encuentra este maravilloso y extraordinario pueblo. Imperativas las visitas del Palacio de Sobrellano y el palacio modernista “El Capricho”, de Gaudí. Comillas rezuma arte e historia por doquier.

San Vicente de la Barquera:

En pleno corazón del Parque Natural de Oyambre y a pocos kilómetros de Comillas, encontramos esta villa marinera para pasar un día tranquilo. Si buscas un sitio para comer, prueba el Sotavento, no decepciona.

Liérganes:

Liérganes es uno de los municipios de la comarca de Trasmiera y está nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España. Si además te apetece darte un capricho, no te pierdas el Balneario Liérganes (www.balneariolierganes.com/)

Esperamos que estas pinceladas sobre esta fantástica comunidad que es Cantabria, haya servido para planificar tu viaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.