Los diferentes tipos de láser de depilación que existen pueden hacernos dudar en cuanto a cuál escoger. Sobre todo, si todavía no hemos probado ninguno. Hoy despejamos dudas y descubrimos cuáles son.
La depilación láser es una técnica de depilación duradera que asegura acabar con el pelo a largo plazo. A veces solo hace falta una repetición anual o menos, para mantener nuestro cuerpo depilado tal como nos gusta. El avance tecnológico hace que avance esta técnica de depilación y nos abrumen los nombres: Alejandrita, diodo, fotodepilación, rubí, soprano…
Cómo funciona
Funciona con un haz de luz con una determinada longitud de onda e intensidad que interacciona con el vello. El vello contiene melamina que es el que le da color, es desde aquí cuando este haz de luz o energía lumínica es absorbida por esta melamina transformándola en calor.
Es aquí cuando se produce la fototermolosis selectiva produciéndose una destrucción del bulbo piloso y sin llegar a afectar a los tejidos de alrededor. Para que sea efectivo el vello tiene que estar en estado de crecimiento y no de reposo, de ahí que se necesiten varias sesiones hasta eliminar todo ese vello correspondiente.
Antes se comentó sobre el tipo del emisor láser vs diodo LED. Pero desde el punto de vista de la física del propio haz de luz emitido también hay diferencias entre una depiladora láser y una IPL o de luz pulsada. Los tratamientos láser son más problemáticos y deberían aplicarse por profesionales que conozcan tu historial médico. En cambio, los sistemas IPL como los que aquí se han tratado pueden aplicarse con mayor seguridad en casa:
- Láser: es una fuente de luz coherente monocromática dirigida a la melanina del folículo piloso. Ofrece resultados permanentes, aunque es un tratamiento que actúa de forma más selectiva concentrando más energía en el folículo. Esto último hace que sea más rápido y efectivo incluso en tonos de piel oscuros.
- IPL: es una fuente de luz pulsada de banda ancha dirigida a la melanina del folículo piloso. También obtiene resultados permanentes. Necesitan más sesiones y su eficacia varía en función del tono y tipo de color de vello.
En ambos casos se llega a la raíz del vello a través de la melanina y dañará la raíz para evitar que el vello salga tras varias sesiones. Es decir, frena el crecimiento de más vello.
Diferentes tipos de láser de depilación
La depilación duradera es cada vez más escogida como método de depilación, pero ante los diferentes tipos de láser de depilación nos entran dudas. Veamos cuáles son y cuál se recomienda más según el tipo de piel.
Antes de comenzar con los tipos de láser, debemos hacer una diferenciación entre en laser y la luz pulsada o fotodepilación. Entre ambas técnicas hay cosas en común pero también diferencias y es que la luz pulsada no es un láser.
Las sesiones que necesitaremos elijamos láser o luz pulsadas son diferentes, por laser la media son entre 6 y 8 sesiones, mientras por luz pulsada son entre 15 y 20. El láser es mucho más potente y los resultados no solo se ven más rápido sino que atraviesan el pelo hasta la raíz para destruirla que no surja, siendo un método más preciso. La luz pulsada, por su parte, funciona en abanico de ondas de luz, que no se concentran tanto como el láser y por tanto son menos efectiva. Si nuestro pelo es muy oscuro y nuestra piel clara la luz pulsada nos puede venir bien sino será más complicado ver efectos.
Tipos de láser de depilación
Hay una gran diversidad de depilación de láser en el mercado. Las clínicas especialistas en la realización de este tipo de depilación determinaran bajo un estudio previo, el tipo de piel y de pelo para determinar, cuál es el tipo de láser que necesite y el número de sesiones. Podemos encontrar:
- Láser de Diodo: su longitud de onda es aproximadamente de unos 800 nanómetros. Es el más utilizado en la actualidad y está indicado para pieles oscuras y bronceadas. Es eficaz incluso para muchos tipos de vello, desde el más fino y claro hasta el vello oscuro.
- El láser Rubí: su longitud de onda de 695 nanómetros. Es el primer láser utilizado para la depilación, aunque hoy en día se utiliza poquísimo dada su baja eficacia.
- El láser Soprano: Su longitud de onda es de 800 nanómetros. Es de los últimos láser introducidos en el mercado y se parece muchísimo al láser de diodo. Cumple con todo lo necesario, es indicado para pieles oscuras y bronceadas y elimina todo tipo de vello, pero su principal ventaja es que resulta prácticamente indoloro.
- Láser Lightsheer: es similar al diodo. Emite un pulso de luz progresivo y rápido lo que se reduce las posibilidades de posibles quemaduras. Es apto para pieles bronceadas y es ideal para pelos más resistentes y profundos.
- Láser Alejandrita: su longitud de onda es de 755 nanómetros. Este tipo de láser es ideal y muy eficaz para pieles muy claras y con un vello oscuro y grueso. También funciona perfectamente para pieles oscuras y su sistema es poco doloroso, muy parecido al láser Soprano.
- Láser Neodimio- Yag: su longitud de onda es de 1064 nanómetros. Se puede utilizar en todo tipo de piel y es muy efectivo para vello grueso y profundo. Su inconveniente es que es menos efectivo, ya que necesita más potencia.
- Láser Xenon_Krypton-Argon o IPL: el tipo de luz es policromática por lo que tiene diferentes longitudes de ondas. Sólo es efectivo sobre pieles claras y elimina cualquier tipo de pelo, incluso los blancos. Es ideal para extensiones a depilar muy grandes, pero es menos efectivo frente a otros tipos de láser, por lo que se necesitan más sesiones.
Como resumen, podríamos decir que los mejores láser para depilación que podemos encontrar actualmente son el de diodo y el alejandrita. Y, en realidad, son los más fáciles de encontrar en las clínicas o estéticas donde se realiza este tipo de depilación.
Lo importante es elegir bien el lugar donde vamos a realizarnos la depilación láser, que sea un sitio homologado, higiénico. Si notamos que la piel se nos ha quemado o reaccionado raro después de una sesión de depilación láser deberían saltar las alarmas y deberemos acudir al dermatólogo. Por lo general eligiendo un sitio de confianza, conseguiremos olvidarnos de los pelos por mucho tiempo.
Consejos antes de usar una depiladora láser
Recuerda que este tipo de depilación óptica no funcionan en todos los casos. Suelen ofrecer nulos resultados para tonos de piel muy oscuros (negra o donde el contraste no es el suficiente), o vello demasiado claro (blanco/gris, rubio claro, y pelirrojo). Es algo que suelen detallar todos los fabricantes en sus manuales, el tipo de vello y tono que está entre el rango aceptable para ver resultados.
Además de eso, otra de las dudas más extendidas sobre la depilación por luz es sobre los lunares. Muchas personas tienen miedo a pasar este tipo de depiladoras sobre manchas y lunares porque creen que puede ser malo e incluso que pueden generar daños graves y posibles enfermedades.
Todas esas dudas sobre el tipo de vello, piel y lunares te los aclaro aquí, además de algunas consideraciones para mejorar el tratamiento:
Tono de piel
Es mejor que el tono de piel sea más claro para aumentar la efectividad del tratamiento, como ya he comentado.
Por eso, si eres demasiado morena o tienes la piel negra, deberías optar por otro tratamiento de depilación, ya que éstos no serán efectivos. Además, si eres de piel más clara pero te das sesiones de bronceado, evita hacerlo antes del tratamiento.
Tipo de vello
Lo más efectivo es el vello castaño, negro, o rubio oscuro. En caso de ser pelirrojo muy claro, rubio claro, o blanco/gris (canoso), no será efectivo.
Debe haber un buen contraste entre el tono de la piel y el vello para que el tratamiento sea efectivo. Además, a diferencia de lo que se piensa, el pelo grueso es el que mayor grado de efectividad de depilación presenta. El pelo fino y débil es el más difícil de quitar.
Lunares o verrugas
Debes tener cuidado con este tipo de tratamientos y estas manchas de la piel. En ellas se concentra mayor carga de pigmento (melanina), por tanto intensifican el efecto de la acción de la fotodepilación (conducen mejor la energía emitida) y podría generar daños. Por eso, es mejor que tapes el lunar/mancha o evites la zona.
Para taparlo, puedes usar un simple truco usando un lápiz de ojos blanco para pintarlo y taparlo.
¿Eliminar o no el vello antes del tratamiento?
Si tienes mucho vello en la zona, puedes afeitar (no arrancar de raíz o será inútil) el vello o rasurarlo para despegar un poco la zona y que no llegue a quemar el vello. Esto se debe hacer en las primeras sesiones, cuando tienes el vello más largo y pueden restar efectividad para que la energía canalizada a través del vello llegue de forma adecuada a la raíz.
En las sesiones en las que ya se ha reducido la cantidad de vello no necesitas afeitarte o recortar antes de aplicar el tratamiento.
¿Por dónde comienzo?
Lo ideal es comenzar por las zonas más sensibles (cara, axilas e ingles) y terminar por las menos sensibles (brazos, piernas,…). El motivo es que la fotodepiladora se va a ir calentando conforme la usas.
Por eso es mejor usarla cuando está más fría en las zonas sensibles y dejar las menos sensibles para cuando está más caliente.
¿Cómo aplicar el tratamiento?
Hazlo homogéneamente por la zona tratada, e ir poco a poco hasta cubrir toda la zona. Si es una zona muy extensa como una pierna, puedes dividirla en secciones e ir completando cada sección paso a paso.
No repitas en zonas donde ya lo hayas aplicado o dejes otras sin tratar. Es un error muy común. Puedes tomar referencias de tu cuerpo para saber por dónde has pasado o qué zona te toca ahora… Algunas depiladoras permiten usar un gel activante que te permite saber por dónde has pasado, pero no es lo habitual. Evita distraerte.
Mejor momento
Las sesiones de luz pulsada son más efectivas por la noche. Aunque las depiladoras modernas tienen sistemas de regulación de potencia automática, pero es probable que aun así se irrite levemente la zona, generando algún tipo de sensibilidad en la piel.
Por eso, si lo haces por la noche y te vas a dormir justo después, a la mañana siguiente te despertarás sin esa sensación y no tendrás que “sufrirla” durante el día.
Si no puedes hacerlo en ese momento, te recomiendo aplicar tratamiento frío con guantes fríos o con hielo por la zona tratada para aliviarte.
¿Baño antes de la sesión?
No influye demasiado, aunque si lo haces después del baño será un buen momento para depilarte con luz pulsada. Eso es porque el vello y piel estarán limpias y no tendrán obstáculos para que la energía llegue a la raíz del pelo para debilitarlo y destruirlo.
Pero recuerda algo importante, y es que la piel no debe estar caliente si has usado agua demasiado caliente. Espera a que la piel esté fría y bien seca.
¿Se puede usar para la cara?:
La verdad es que muchas depiladoras tienen accesorios específicos para la cara y se puede. Estos accesorios se adaptan mejor a la zona facial, ya que tiene tonos más bronceados al estar más expuesta que otras zonas del cuerpo.
Lo que no debes hacer es usar una fotodepiladora cuando el fabricante no especifique de forma expresa que se puede usar para la cara. Además, si lo permite, vendrán con un accesorio o casquillo específico para la zona que debes usar.
Me duele o se me irrita la piel mucho ¿qué hago?
No todos tienen la misma sensibilidad. Si ves que alguna zona se irrita especialmente o sientes dolor, debes suspender el tratamiento en esa zona y usar otro tipo de tratamiento que no te genere ese daño.
Algunos expertos aseguran que el estado de ánimo o nivel hormonal podría influir en cuanto a la sensibilidad. Algunas depiladoras IPL baratas que no tienen sensor adaptativo de intensidad también podrían aplicar una intensidad poco a decuada. Por eso, debes elegir siempre máquinas testadas.
Mantener la piel hidratada es también fundamental, no solo para la depilación láser, sino para cualquier tratamiento. Por tanto, si puedes aplicar cremas reparadoras, o hidratantes, será una gran idea.
Cómo hacer depilación láser en casa
Los tipos de aparatos de depilación láser que ofrece el mercado abarca el mismo rango de depiladoras, que son las lámparas de luz pulsada o las IPL. No existe en el mercado aparatos caseros que como los empleados en las clínicas de depilación y con el mismo sistema de láser.
Las auténticas máquinas de láser son grandes y pesan alrededor de 60 Kg, además son rápidas, con más potencia y eficaces. Pero no por ello debes de descartar en utilizar de forma casera lo que te ofrece el mercado. Estas máquinas están diseñadas para que se puedan usar para casi todo tipo de pieles, no obstante, te damos unas pautas para seguir la depilación con este tipo de sistema casero con la depiladoras de luz pulsada.
Qué necesito
El mejor | Depiladora Laser IPL con... | Ver características | Ver oferta | ||
Calidad Precio | Depiladora de Luz Pulsada... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | 19,8J Depiladora Laser,... | Ver características | Ver oferta |
Se necesita una depiladora de luz pulsada y dependiendo del fabricante sería recomendable el uso de unas gafas para proteger los ojos del láser.
Algunos modelos vienen con batería por lo que sería recomendable tener la batería bien cargada para no tener que interrumpir la sesión.
Un lápiz blanco para delimitar las zonas a tratar. Esto es aconsejable para las personas que les gusta hacer la depilación con más precisión sin saltarse y ni repetir las mismas zonas.
Es importante necesitar que tu piel esté fría y limpia antes de la depilación. El pelo debe estar rasurado con cuchilla y no quitado desde la raíz.
Qué hacer antes de una sesión láser
Es importante leer las instrucciones del aparato con el que te vayas a depilar. Cada uno vendrá con unas pautas que hay que seguir antes y durante el tratamiento.
Hay que proceder a preparar la piel antes de la depilación. Es importante no tomar el sol previamente y en el momento del tratamiento debe de estar la piel limpia de todo tipo de cremas, de cosméticos o de perfumes. Si vas a ducharte procura secarte bien y que no esté la piel caliente.
En la zona que vayas a depilar, el vello tiene que estar rasurado con cuchilla, no sobrepasando 1 mm de longitud y es muy importante no quitar el vello desde la raíz. El láser necesita que exista el pelo para que pueda completar su función.
Es importante no haber tomado ningún tipo de medicación previamente. No es recomendable con medicamentos como anticonceptivos, depresores o antiinflamatorios. La piel puede sufrir cierta sensibilidad respondiendo con algún efecto secundario.
Haz una prueba en una zona sensible antes de proceder a la depilación en general. Así comprobarás tu grado de sensibilidad y tolerancia al láser.
Paso a paso para usar una depiladora láser
Para usar de forma adecuada una depiladora láser o IPL, puedes seguir unos sencillos pasos y consejos que te garantizan hacerlo de manera efectiva:
- Debes de ajustar la potencia del aparato. Dependiendo de la zona que vayas a depilar deberás de ajustar la energía que necesite, aunque hay aparatos que ajustan su nivel automáticamente. Este tipo de depiladoras no funcionan muy bien sobre pieles oscuras o excesivamente claras, ni sobre vello demasiado claros, blancos o pelirrojos.
- Si la depilación la vas a realizar es un centro concertado, el técnico programará el equipo láser en función del tipo de piel y de pelo, y comenzará su proceso.
- Utiliza el tipo de destello que necesites, o el tipo de flash que se quiere emitir. Tienes el flash único que será pulsado cuando el usuario lo necesite para una mayor precisión. O el destello continuo o automático, que será aplicado para las zonas en las que se requiera mayor rapidez, como pueden ser las piernas. En los centros concertado este tipo de láser poseen un mecanismo de enfriamiento que enfría la piel circundante, con esto alivia el dolor y así el calor tenga una mayor absorción para destruir el pelo.
- Coloca la depiladora correctamente. La posición correcta debe de estar bien posicionada entre la lámpara y la piel, sino no funcionará su efecto. Si lo vas a hacer en una zona amplia comienza deslizando el aparato desde arriba hacia abajo y con la supervisión de no saltarte ninguna zona.
Así podrás lucir el mejor aspecto sin el vello que tanto te molesta…
Qué hacer después de una sesión de depilación láser
Este tipo de depilación puede producir rojeces e irritaciones. Es conveniente utilizar algún producto calmante para reducir el calor de la zona. Lo más aconsejable es usar una crema o gel que contenga aloe vera.
Durante los dos días posteriores no es recomendable usar ningún producto que contenga alcohol como perfumes, ni desodorante, ni el uso de maquillaje. Tampoco sería bueno exfoliar la piel ni exponerla a un excesivo calor.
Está prohibido tomar el sol durante la primera semana al tratamiento, e incluso pasado ese tiempo es imprescindible usar una crema de protección para evitar posibles manchas posteriores.
Partes del cuerpo en las que se puede hacer depilación láser
En la parte facial: las zonas más comunes suelen ser el labio superior, el entrecejo y la barbilla. Los hombres suelen usar este tratamiento para reducir el exceso de barba por toda la zona dónde pueda salir e incluso la zona de las patillas.
Algunas personas utilizan para quitarse pelo en la zona de los pómulos por problemas hormonales. En esta zona del rostro este tipo de depilación no es muy efectiva en varias zonas, ya que el pelo presenta un estado de crecimiento y no en reposo, por lo que se necesitará de alguna sesión demás. La zona del borde inferior de las cejas no es conveniente depilar ya que su cercanía puede afectar al globo ocular.
En la parte del tronco: las zonas a tratar pueden ser el abdomen, la zona lumbar y la espalda, que son más demandas por los hombres. Otras zonas que suelen demandarse y pueden ser depiladas son la línea alba y la aureola de los pezones.
En las extremidades superiores: se puede depilar los brazos, las manos y lo dedos. Las axilas es otra de las zonas que se puede aplicar el láser y sobre todo de las más cotizadas.
En las extremidades inferiores: se puede aplicar perfectamente en todas las zonas de la pierna, siendo una zona muy reclamada por las mujeres, en esta zona incluye los pies y los dedos.
Otra zona muy solicitada es la zona de las ingles, pudiendo hacer la petición de hacer el área del bikini, depilación brasileña y depilación francesa.
En la zona íntima se puede depilar la zona de los glúteos, el monte de Venus, y la zona integral como son los labios mayores y la zona perianal. La zona de los labios suele ser una zona dónde el pelo tarda en eliminarse.
¿Cuánto dura?
La duración viene marcada dependiendo del tipo de láser que se utilice y la zona a tratar. Por regla general se requiere un mínimo de seis sesiones para ver sus resultados. En el caso del láser de Alejandrita se aconseja esperar resultados después de 9 sesiones de tratamiento.
Verá resultados desde la primera sesión y sólo se caerá el pelo de manera definitiva el que haya estado en fase de crecimiento. La segunda sesión se realizará a las cuatro semanas de la primera depilación y así sucesivamente hasta completar el número de sesiones necesarias hasta que desaparezca el pelo.
Para los hombres con depilación facial se puede aplicar el láser cada 15 días. No obstante, es aconsejable aplicar una o dos sesiones como repaso todos los años para todo tipo de técnicas.
Ventajas de la depilación láser
La principal ventaja que puede aportar es la eliminación de manera definitiva y como conclusión sirve como factor favorable a sentirse bien estéticamente. Este método es perfecto y muy seguro para las personas que se sientan acomplejadas por la presencia de pelo en zonas no apropiadas, es por ello que sube la autoestima.
- Su comodidad es otro de sus beneficios, es limpio y poco agresivo y tiene una eficacia casi al 100% desde su primera aplicación. Los tratamientos que se hacen hoy en día son cada vez menos dolorosos y dejan un mayor margen para las personas con un umbral muy bajo frente al dolor.
- Es rápido y seguro: si se siguen todas las pautas establecidas no hay ningún inconveniente para que no sea segura e incómoda, por lo tanto, no ofrece efectos secundarios. Es rápido porque el tratamiento suele hacer de forma veloz, no es necesario hacerlo de manera muy minuciosa.
- Contribuye a prevenir infecciones: la foliculitis es una de las infecciones más frecuentes dentro de la depilación, es cuando se inflama el folículo piloso con la entrada de bacterias y suele producirse en depilación con cuchilla mayormente. Con el láser esto no ocurre y es muy efectivo para prevenirlo en zonas sensibles como en la cara y la zona de las ingles.
- Ayuda a producir colágeno: la forma en que lo elimina hace que se mantenga la elasticidad de la piel y un aumento de colágeno, por lo que la piel lucirá con otro brillo más especial.
- Es ideal para deportistas: sobre todo para los hombres. Ayuda a tener la sensación de mayor libertad y ligereza para la práctica de cualquier tipo de deporte. Al haber una ausencia de vello el sudor se puede volver más inodoro y con ello se mantendrá una mayor higiene.
Las ventajas de usar una depiladora láser o de luz pulsada en casa son bastante evidentes. Por un lado puedes ahorrar dinero en caras sesiones en clínicas especializadas. Además de ser más cómo hacerlo desde casa que tener que pedir hora, acudir al lugar, esperar, etc.
Si se depilan varias personas en casa, y la depiladora es unisex, con una sola inversión puedes depilar a todos los miembros. En cambio, eso no es así en el centro e estética, que deberás pagar el precio de todos los que pretendan depilarse.
En las sesiones de los centros, puede que solo te compense coger bonos o sesiones para ciertas partes. Con la depiladora en casa podrás hacerte tú mism@ una sesión completa en todas las zonas que necesites por el mismo precio y cuando te apetezca.
¿Cuánto cuestan las sesiones de depilación láser?
Se puede decir que se pueden depilar todas las zonas que imaginas, aunque debes vigilar que el fabricante de la fotodepiladora especifique que se puede depilar la zona específica que buscas depilar, ya que necesitarás casquillos específicos para la cara, por ejemplo.
No obstante, hay zonas en las que los tratamientos son más efectivos que en otras. Es más efectiva en ingles, axilas y piernas. En cambio, en la zona facial suele ser menos efectivo al ser un vello más rebelde y tener un tono algo más oscuro de piel al ser una zona siempre expuesta al sol.
Otras zonas que se podrían tratar con este tipo de fotodepilación son los brazos, pecho, abdomen, manos/dedos, pies, gluteos, pubis, o la espalda,… Muchas de ellas son zonas con vello frecuentes en los hombres.
El precio que os indicamos es orientativo y por sesión. El precio también variará dependiendo de la zona a tratar, el centro de estética que lo va a tratar y por lo tanto las zonas más comunes que se suelen pedir por demanda:
- Piernas. Es una de las zonas más demandadas:
- Se puede escoger a hacer las piernas enteras con un precio que oscila entre los 120€ y 200€.
- Si se prefiere medias piernas: entre 60€ y 80€.
- Brazos:
- Brazos enteros: con precios oscilan entre los 80€ y 100€.
- Antebrazos: entre 30€ y 50€.
- Zona facial:
- Labio, entrecejo, mentón y patillas: entre 15€ a 25€.
- Cara completa: entre 40€ a 60€.
- Axilas: entre 25€ y 40€.
- Ingles: entre 30€ y 40€.
- Espalda: entre 90€ y 120€.
- Tórax y abdomen: los dos juntos entre 80€ y 100€.
- Glúteos: entre 30€-50€.
¿Láser o fotodepilación? ¿Cuál es mejor?
Tanto el láser como la fotodepilación ofrecen de forma garantizada una depilación definitiva. Los dos trabajan de forma parecida, pero actúan y trabajan con técnicas de luz distintas.
En la depilación con láser la luz es monocromática, cómo es un haz de luz continuo su forma es mucho más precisa, aquí el láser penetra en la melamina y calienta de forma más puntual y eficiente el vello, por lo que a la larga es más efectivo que con la fotodepilación.
Con la fotodepilación la luz es pulsada, provocando haces intermitentes, por lo que no llega de forma tan directa hacia la raíz del vello. Al ser la luz policromática (de varios colores) acaba siendo un método muy eficaz pero mucho más lento que el láser respecto a resultados.
Otra diferencia que les caracteriza es el tratamiento doloroso que supone al aplicarse esta luz. Con la fotodepilación se llegó a inventar prácticamente este tipo de sistema para que la depilación fuese mucho más llevadera.
Con el láser la depilación duele bastante y no hablemos de los sistemas con Rubí o el Alejandrita que prácticamente eran insoportables utilizarlos en zonas sensibles como el pecho o las ingles. Cómo contrapartida se inventó el láser de Diodo, fue un gran paso para este tipo de depilación láser, ya que sólo se pueden apreciar unas pequeñas molestias.
Las mejores depiladoras láser
Entre las mejores depiladoras láser vas a encontrar los siguientes modelos:
Philips Lumea Prestige BRI949/00
La depiladora láser Philips Lumea Prestige es una de las mejores que puedes comprar. Un sistema profesional al alcance de tu mano para aplicar tratamientos avanzados en tu casa. Este modelo de depiladora de luz pulsada, debilita el vello para que cada vez salga menos y consiguiendo que con unas 3 sesiones se pierda el vello de la zona del cuerpo tratada.
Es un dispositivo inteligente con 4 cabezales disponibles para adaptarse al cuerpo, la zona del bikini (ingles), axilas y cara. Además, incluye también un cabezal de recorte de precisión para perfilar aquellas zonas donde lo necesites.
Philips garantiza que se reduzca hasta en un 92% el vello con esta depiladora. Además, su sensor SmartSkin detectará el tono de piel y ajustará la intensidad del haz de luz de forma que sea el tratamiento más efectivo para tu tono de piel y tu tipo de vello. Además, puedes usar la app gratuita para el smartphone que permite disfrutar de una experiencia exclusiva.
DEESS
Es un sistema de depilación por luz pulsada intensa que funciona tanto para hombres como para mujeres. Ideal para hacerte un tratamiento de depilación permanente profesional desde casa, sin grandes costes ni tener que desplazarte para las sesiones. Este modelo es económico y su sistema IPL tiene filtros SR y AC.
Una tecnología innovadora e inteligente IPL para obtener los mejores resultados sin irritar demasiado la piel, ya que posee un adaptador según el tono de la piel y vello, así como una tecnología de enfriamiento para suavizar los poros.
Emite 1 destello de luz cada 0,9 segundos, con tratamientos de 10 min. Está clínicamente probado y elimina el 90% del vello no deseado tras unas 6 a 12 sesiones. Todo controlable desde su pantalla LCD que muestra la información necesaria para el control.
El kit incluye 3 filtros HR para la depilación, filtro AC para eliminar acné, filtro SR para rejuvenecer la piel. Por tanto, es una máquina 3 en 1. Capaz de aplicar tratamientos en todas las zonas de tu cuerpo y con diferentes funciones. Además, incluye también las gafas de protección y el adaptador (base).
Braun Silk-épil Expert Pro 5 PL5137
La Braun Silk-épil es otra de las depiladoras más aclamadas del mercado junto con la Philips. Además, las Silk-épil suelen ser depiladoras de pinzas, pero en este modelo también se usa la tecnología de luz pulsada IPL o laśer, como la quieras llamar. Una depiladora de última generación que no te decepcionará.
Depilación permanente mediante tecnología IPL Braun para mayor eficiencia, rapidez y seguridad. Con solo 4 semanas promete reducir de forma permanente el vello de la zona tratada. Está dermatológicamente probada para evitar daños en la piel.
Su sensor SensoAdapt con protección UV hace que se adapte de forma automática y continua al tono de tu piel en cada zona, lo que aplica el tratamiento más adecuado para cada tono y tipo de vello sin que te preocupes por nada.
Su nuevo diseño es más compacto y ligero, con un manejo más sencillo. Se ha mejorado también la capacidad de disparos o pulsos de luz hasta los 400.000, es decir, un 30% mejor que su predecesora. En el kit se incluye la funda para llevarla a donde quieras, la maquinilla Venus de Gillette y un cabezal de precisión para las zonas más pequeñas.
Philips Lumea Advance SC1999/00
Es otro gran modelo de Philips. La Lumea Advance es una excepcional máquina de depilación permanente para eliminar todo el vello visible de tu cuerpo, sin preocuparte de la zona, tono de tu piel, ni el tipo de vello. Se adaptará a ti de forma automática gracias a su sensor inteligente de la luz IPL.
Un aparato profesional y probado por dermatólogos para uso seguro en casa. Sencilla y eficaz para reducir el 85% del vello en tan solo 3 sesiones, algo que no está nada mal para ser un producto doméstico.
Su sensor puede adaptarse a la piel en 5 intensidades diferentes de forma automática. Puedes depilar todas las zonas que necesites (pierna en 8 min, axilas en 1 min, bikini en 1 min). En el kit se incluye todo lo necesario, como la depiladora laśer, y 3 accesorios específicos para la cara, ingles/axilas y cuerpo.
Remington IPL8500 i-Light
Remington es una conocida marca dedicada al vello. Es muy famosa en cuanto a productos de afeitado, corte del cabello y depilación. Con una tecnología innovadora y grandes resultados. Esta depiladora usa tecnología IPL con hasta 350.000 disparos. Ideal para cara y todas las zonas del cuerpo, siendo un producto unisex.
En solo 3 tratamientos promete resultados permanentes para eliminar el vello. Tiene hasta 5 ajustes de energía para según el tipo de vello y tono de piel. Su pequeña pantalla de 3 cm cuadrados permite tratamientos de las zonas corporales más amplias, y el cabezal de 3 cm cuadrados sirve para el tratamiento facial. Recuerda que el cabezal facial solo es apto para las mujeres. En cuanto a su autonomía es de 20 min.
Y es segura, ya que ha sido probado clínicamente y aprobado por la FDA.
Mejores marcas de depiladoras láser domésticas
Existen muchos modelos y marcas de depiladoras para uso doméstico, pero no todas ofrecen las mismas garantías y resultados. Por eso, debes saber elegir bien el dispositivo que usas. Además, no te recomiendo acudir a marcas desconocidas o baratas, ya que podrían generar daños graves en tu piel o quemaduras. Entre las más fiables se encuentran:
- Philips: el fabricante europeo de Países Bajos es una de las firmas más reputadas y con mejor tecnología en cuanto a fotodepilación. Tiene las mejores depiladoras del mercado, con las máximas garantías y seguridad. No solo tienen experiencia en el sector de la electrónica, también en el de la sanidad con su equipo para medicina. Por tanto, han puesto esa sabiduría también para este tipo de tratamientos para la piel.
- Braun: la firma alemana es también sinónimo de resultados magníficos, seguridad, innovación y durabilidad. Por eso, junto con Philips, son de las mejores depiladoras que puedes adquirir. Aunque Braun también tiene productos de fotodepilación IPL, se han centrado más en la depilación mediante máquinas de depilar eléctricas con pinzas. A pesar de eso, sus modelos IPL son buen rival para las Philips.
- Remington: esta marca dedicada al vello también es un sinónimo de garantías y buenos resultados. La americana podría ser una buena alternativa a las dos europeas anteriores, también contando con décadas de tradición e innovación.
Dónde comprar una depiladora láser barata
Las depiladoras las encontrarás en multitud de tiendas físicas y online, como por ejemplo:
- Amazon: si quieres comprar con las máximas garantías de devolución en caso de problema, entonces el gigante de ventas online es uno de los mejores lugares. Este distribuidor además tiene una logística que garantiza que los pedidos llegan pronto, más aún si cuentas con Amazon Prime.
- Media Markt: es otra de las tiendas donde comprar depiladoras a buenos precios. Puedes usar la opción de compra online desde su plataforma web o compra en una tienda física. No obstante, a pesar de los buenos precios, no vas a encontrar tanta variedad como en Amazon, aunque los modelos y marcas más conocidos sí que están
- Corte Inglés: esta cadena española suele tener precios algo más elevados, pero también es una forma de estar tranquilo de comprar algo y luego poderlo devolver en caso de que haya problemas. Tanto en su formato online como en las tiendas físicas. Además, con las ofertas y Tecnoprecios suelen tener importantes descuentos que podrías aprovechar.
- Carrefour: la cadena de mercados francesa también es un lugar de confianza para comprar tecnología, como las depiladoras. Puedes adquirir el producto desde el sofá de casa con la opción de venta online o acudir a tu tienda más cercana.
- Lidl: aquí no vas a encontrar variedad de productos, ya que solo tienen sus propias marcas que distribuyen con ofertas muy llamativas. Algunos de sus productos de tecnología y herramientas se han hecho muy populares por la relación calidad/precio tan destacable. Por supuesto, admite tanto compra online como la física.