Descubre nuestro menú de fiesta para esta Navidad

Menú de fiesta para la Navidad

¿Vais a tener invitados la próxima Navidad en casa? Estamos seguras que dada la cercanía de las fiestas muchas de vosotras ya habréis pensado en el menú. Pero por si hay quien no ha entrado en el modo navideño aun o a quien le falta alguna decisión que tomar, hemos decidido crear nuestro propio menú de fiesta.

Durante el último año hemos compartido con vosotras recetas que pueden ayudaros a crear un menú de Navidad estupendo. Este último mes, concretamente, hemos publicado recetas específicamente pensadas para esta fecha. Pero no, no te vamos hacer buscarlas, ¡te lo damos todo hecho!

Entrantes

Los entrantes en una mesa de Navidad son importantes, pero no hay que abusar de ellos. Especialmente en las cenas, un exceso de entrantes podría hacer llegar a nuestros invitados con pocas ganas al plato principal. Por eso, hemos escogido entrantes que no resulten excesivamente pesados como el pastel de salmón y calabacín,  los pimientos rellenos de brandada de puerro y el paté de zanahoria. ¡Puedes escoger entre ellos los que mas te gusten!

Pastel de salmón y calabacín

Pastel de salmón y calabacín
Los pasteles salados son un estupendo recurso cuando se tienen invitados porque pueden prepararse con antelación. Este de salmón y calabacín es muy sencillo de hacer, aunque ya os aviso que requiere un tiempo de horneado generoso de unos 60 minutos. Hazlo el día anterior y ¡despreocúpate! Podrás conservarlo en la nevera y antes de servirlo dale un toque de calor en el horno. Con unas tostas de algún pan un poco especial, será un estupendo entrante.

Pimientos rellenos de brandada de puerro

Pimientos rellenos de brandada de puerro

Otra receta que puedes dejar a medio hacer el día anterior. El relleno de puerro y ajo de estos pimientos es muy sencillo y te aguantará en la nevera hasta el día siguiente. Antes de la comida solo tendrás que preparar la bechamel, rellenar los pimientos y llevarlos al horno 15 minutos.

Paté de zanahoria al curry

Paté de zanahorias al curry

Este paté de zanahoria tiene gracias a la zanahoria asada un sabor intenso y dulce que se contrarresta ligeramente con la acidez que aporta el zumo de limón. Y que decir del curry; si escogéis un curry picante o añadís una buena cantidad de pimienta negra todos los sabores parecen potenciarse mas. Aguanta tres días en la nevera pero ¡no durará tanto!

Platos principales

Carnes, pescados y alguna alternativa vegana con la berenjena como protagonista completan la lista de platos principales que hemos escogido para este menú. Pero, ¡hay muchos mas en el Bezzia! Poned en el buscador vuestro ingrediente favorito y descubrir nuevas recetas.

Carrillada en salsa de vino tinto con puré de patata

Carrillada en salsa de vino tinto con puré de patata para un menú de fiesta

Las carrilleras son una pieza muy jugosa y gelatinosa con la que se pueden preparar estupendos platos, también de fiesta como en este caso. Es muy fácil de preparar pero, como casi todos los guisos, requiere tiempo. ¿Por que no dejar la carne preparada con antelación?

Pastel gratinado de patata y berenjena a la siciliana

Gratinado de patata y berenjena a la siciliana

La berenjena a la siciliana es un plato riquísimo por sí solo. Sin embargo, incorporando una capa de puré de patatas y gratinándolo lo convertimos en un pastel salado perfecto para una mesa de fiesta. Esa costra ligeramente dorada que se forma en el horno lo hace muy apetecible. Para hacerlo vegano, solo tendréis que prescindir del jamón.

Lubina en cama de calabacín, tomate y patata

Lubina en cama de calabacín, tomate y patata

¿Te gusta el pescado al horno? Esta lubina en cama de calabacín, tomate y patata es una de recetas muy versátil que no solo puedes preparar con diferentes pescados, sino que además se adaptará a cualquier mesa, incluso a un menú de fiesta.

Postres y desayunos

Como damos por hecho que las tablas de turrones y los mantecados no faltarán en vuestra mesa os invitamos a preparar un dulce tradicional como son las marquesitas y un desayuno al que nadie podrá resistirse y que podrás servir con un café o chocolate caliente.

Marquesas

Marquesas

Las marquesas son unos bizcochitos hechos con almendra con una textura muy fina y suave. Y cualquiera puede prepararlas; no resulta imprescindible ni la batidora para preparar la masa por lo que podrás hacerlas allí donde estés siempre que el horno funcione correctamente.

Brioche de calabaza

Brioche de calabaza

Decidme que el color no lo hace irresistible. Si, este brioche de calabaza requiere trabajo, no os voy a engañar. Vais a tener que estar pendiente de la masa medio día pero, creedme, el resultado merece la pena. Con un café o chocolate caliente el día de Reyes, la mañana será una sorpresa tras otra.

¿Incorporarás alguno de estos platos a tu menú de fiesta?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.