Descubre los superalimentos que necesitas en tu dieta

Superalimentos

Mucho estamos escuchando hablar de los superalimentos, pero no es para menos. Si todavía no sabes bien de qué se trata, hoy te contaremos con todo lujo de detalles. Descubrirás lo que realmente son y como puedes introducirlos en tus menús y en tu dieta diaria. Desde luego, sus beneficios se verán en un plazo corto de tiempo.

Más que nada porque cuidarán de nuestra salud. Solo con añadirlos cada día, conseguiremos mantener una salud óptima. Algo básico entre el ritmo de vida que llevamos y en ocasiones, el poco tiempo del que disponemos para poder hacer las comidas saludables que necesitamos. ¡No te pierdas todo lo que sigue!.

Superalimentos, ¿qué son?

Podemos decir que los superalimentos son alimentos crudos. Todos ellos están llenos de vitaminas y minerales. Mucho más de lo que nos pueden aportar otro tipo de ingredientes. Pero eso no es todo, ya que además nos ofrecen fitonutrientes que nos protegerán de ciertas enfermedades. Sin duda, también los antioxidantes son uno de los principales compuestos de los mismos. Todos ellos suelen ser de origen vegetal, aunque no nos podemos olvidar de la grasa del pescado que contiene Omega 3. La quinoa o el aceite de oliva o de coco son grandes superalimentos que podemos mencionar y que no pueden faltar en nuestra mesa. Sin duda, este tipo de alimentos nunca estarán procesados, de ahí que los consumamos crudos. Los podrás encontrar en algunos supermercados y herbolarios.

Cómo introducir los superalimentos en nuestra dieta

Como bien hemos mencionado, nuestro ritmo diario nos hace recurrir a otros productos que no nos favorecen. Así que, aunque pensemos que estamos realizando una dieta completa, quizás no sea así. En la mayor parte de las ocasiones, no recibimos los nutrientes ni antioxidantes necesarios. Porque además de comer para matar el hambre, tenemos que pensar en la nutrición y cuidado de nuestro cuerpo. Lo más sencillo es echar mano a alimentos procesados, pero a partir de ahora, vamos a ir modificando esto.

Batidos verdes

Lo mejor es introduciendo algún que otro alimento en cada comida principal. Por un lado, tanto el ajo como los frutos rojos son perfectos por su concentración de antioxidantes así como vitaminas. También los brotes y un puñado de frutos secos también tienen que completar nuestro día. Las semillas y la espirulina, cuentan con proteínas, así como vitaminas y minerales. Como no, para beber, nada como los zumos verdes. Así ya no tendremos excusas para no consumir este tipo de productos.

Alimentos imprescindibles para tu cuerpo

Ya hemos mencionado algunos básicos, pero si todavía te ha sabido a poco, tienes que descubrir los superalimentos principales que necesitas para un cuerpo y una salud más que perfecta.

  • Quinoa: Aporta proteínas así como fibra. Además, también la energía necesaria gracias a los hidratos de carbono. Eso sí, es muy rica en aminoácidos. La puedes preparar como si fuera arroz o bien, combinarla en ensaladas.

Quinoa cocinada

  • Legumbres: Sí, si pensabas que en este tipo de alimentos ibas a encontrarte con opciones muy complicadas, nada más lejos de la realidad. Las legumbres son otra de las opciones saludables. El calcio y el magnesio destacarán de ellas, pero con poca grasa.
  • Brócoli: ¡Qué decir del brócoli que no sepas ya!. Sin duda, otro de los básicos, gracias a su cantidad de vitamina C, con pocas calorías y mucha fibra.
  • Chocolate negro: Sí, el chocolate también es otro de los alimentos que podemos consumir cuando queramos. Pero eso sí, cuanto más cacao, mucho mejor.
  • Nueces: Riquísimas en Omega 3. Podemos tomar unas cuatro o cinco diarias. Obtendremos vitamina E así como fibra. Las nueces son muy buenas para el corazón y para controlar el colesterol.

Semillas de Chía

  • Chía: En recetas dulces o saladas, la chía siempre es un gran aliciente. Contiene hierro, calcio, fibra y proteínas en cantidades mucho más grandes que otros alimentos.
  • Bayas de Goji: Cuida los riñones y el hígado, mientras que nos da más energía.
  • Cúrcuma: Sin duda, no nos podemos olvidar de la planta Cúrcuma. Mejora digestión, previene el cáncer y nos mantiene en nuestro peso, además de ofrecernos numerosas propiedades para el cuerpo.

Bayas de Goji

Sin duda, todos ellos son alimentos imprescindibles aunque en ocasiones, su elevado precio no siempre nos permiten disfrutar lo que nos gustaría de la mitad de los mismos. Pero es que entre tantas ventajas, también había que encontrar algún inconveniente. ¿Cuáles son los que ya incorporas en tu día a día?.


Categorías

Nutrición

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *