Hoy hablamos de los tratamientos estéticos no invasivos. Porque cuando queremos mejorar una parte de nuestra piel y cuerpo, ya no es necesario que tengamos que ir al quirófano para hacerlo efectivo. Esto hace que los avances estén a la orden del día y que podamos disfrutar de unos grandes resultados sin demasiadas complicaciones.
De todos los tratamientos estéticos invasivos siempre hay algunos más demandados que otros. Por eso, conviene saber cuáles son las opciones que tenemos y por cuáles de ellas nos podemos decantar. ¡Quizás descubras la mejor solución a ese problema que te estaba acechando!
¿A qué llamamos tratamientos estéticos no invasivos?
Al no haber una intervención de por medio, se les llama tratamientos estéticos no invasivos. No tendremos que ir a quirófano por lo que no habrá una recuperación como tal. De este modo, evitaremos ciertas complicaciones que pueden derivarse de un post-operatorio y todo lo que conlleva. Ya solo con saber esto, seguro que ya más de uno ha respirado tranquilo. Podemos mejorar la piel pero sin la necesidad de tener que complicarnos mucho por ello.
Tratamientos estéticos facial que no son invasivos
De todos los más elegidos, siempre los faciales se llevan el primer puesto. Porque a todos nos gusta ver cómo el rostro y cuello luce mucho más saludable. ¿Cuáles son los más demandados?
- El bótox: Es uno de los grandes clásicos y es que se ha convertido en esa sustancia que bloquea o que relaja los músculos del rostro. De ahí que se use mucho en la zona del entrecejo o en la frente, con el fin de eliminar las arrugas.
- El ácido hialurónico: Seguro que también conoces de su existencia y no es para menos. Los rellenos dérmicos son perfectos para rellenar los labios, por ejemplo y que queden lo más natural posible. Pero también se puede usar para rejuvenecer la piel en varias zonas.
- El peeling facial: Es otro de los tratamientos estéticos no invasivos. Tanto los ácidos como las enzimas de frutas son los protagonistas para llevarlo a cabo. Lo que hace es que elimina las manchas de la piel pero también la rejuvenece. ya que dirás adiós a las capas muertas de la piel, diciendo adiós a líneas de expresión y a un resultado mucho más suave y perfecto.
- Hilos tensores: Son los encargados de estimular el colágeno y se tienen que ir colocando por el rostro. Gracias a ellos el efecto lifting está asegurado.
Qué tratamientos no invasivos mejoran tu cuerpo
Si bien ya hemos visto cómo el rostro tiene sus tratamientos, el cuerpo no se iba a quedar atrás. ¿Sabes cuáles son las más conocidas?
- Mesoterapia: Con una pequeñas inyecciones, se van infiltrando sustancias de tipo farmacológico. Estas son las encargadas de combatir tanto la flacidez como la celulitis y también las arrugas. Por ello, es habitual que se utilicen tanto en la zona del abdomen como en las piernas.
- La radiofrecuencia: También para la flacidez y la celulitis, se suele usar la radiofrecuencia. Esta se usa a través de ondas electromagnéticas que le otorgan calor a la piel y como resultado, la llegan a tensar.
- La cavitación: Cuando pensamos en eliminar la grasa localizada, seguro que también creemos que tan solo en el quirófano se llevará a cabo. Pues no, porque a través de una serie de ultrasonidos, se conseguirán grandes resultados. Esto es porque hace que la grasa se haga más líquida y por lo tanto más sencilla de retirar. Además, si combinamos este tratamiento con otros mencionados, conseguiremos un resultado más favorecedor.
Todo lo bueno que tienen este tipo de tratamientos estéticos no invasivos, es que como su nombre indica, ni la piel ni tampoco nuestro cuerpo está sufriendo de manera tan agresiva como cuando pasa por un quirófano. Además de los resultados suelen ser bastante naturales. ¿Te has hecho alguno de los mencionados?