Descubre los beneficios que te aportan las espinacas

Los beneficios que nos aportan son fantásticos, son esenciales para tener una buena salud del organismo. A continuación te contamos cuáles son aquellos beneficios que te enamorarán y que a partir de ahora incluirás más a menudo en tus comidas.

Las espinacas son ricas en fitonutrientes y pigmentos, vitaminas y minerales como el manganeso, potasio, zinc, magnesio, hierro o calcio. Estas sustancias las convierten en alimentos muy beneficiosos, aprende cuáles son sus mejores virtudes.

Beneficios de las espinacas

Combate las úlceras gástricas

Las espinacas ayudan a cubrir la membrana mucosa del estómago, dejándola a salvo de úlceras gástricas.

Aumenta la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, cualquier inflamación será evitada manteniendo una buena salud estomacal y digestiva.

Es bueno para el cerebro

Los componentes del potasio, folato y ciertos antioxidantes las convierten en unos alimentos muy ricos para cuidar de la salud neuronal.

Estas sustancias sirven de alimento para nuestro cerebro, por ello, si consumes más cantidad de espinacas tu rendimiento, memoria y capacidad se verá recompensada.

Mejora la salud ocular

Las espinacas son ricas en betacarotenos, luteína y xanteno sustancias que se relacionan directamente con la salud ocular.

Además, contiene vitamina A que evita el picor, úlceras y los ojos secos.

Es bueno para los hipertensos

Las espinacas hacen que nuestra presión arterial esté regulada, tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio, convirtiéndola en un ingrediente perfecto para tus platos.

Además, el ácido fólico que contiene también reduce la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos. Se consigue un flujo adecuado y saludable. 

Puede prevenir ciertos tipos de cáncer

Puede ser un alimento clave para evitar que padezcamos ciertos tipos de cáncer como pueden ser: cáncer de próstata, vejiga, hígado o pulmón. Sucede gracias al folato, tocoferol y la clorofilina que son muy beneficiosos para tratar las dolencias de estas enfermedades.

Disminuye la inflamación

Se dice que es un alimento muy beneficioso para evitar la inflamación de nuestro organismo. Esto quiere decir que no sólo la inflamación sino también puede reducir el dolor que sentimos por la gota o la artritis.

Mejora la calidad de nuestros huesos

La vitamina K se encarga de aumentar y mejorar la matriz ósea y evita la descalcificación. Además, el manganeso, cobre, zinc, fósforo y el magnesio ayudan a construir huesos fuertes.

Previene la osteoporosis y mantiene altos niveles de los minerales y vitaminas que necesitamos para tener los dientes y unas fuertes.

Previene la ateroesclerosis

La luteína que poseen las espinacas se reduce la probabilidad de padecer artereoesclerosis, un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Las espinacas también poseen proteínas vegetales y éstas reducen el colesterol y los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, por ello, nuestra salud se verá recompensada.

Cuida de la salud de la piel

Los fitonutrientes que destacamos de las espinacas, son válidas para proteger la piel de los rayos UV del sol. Además, ayuda a reparar los daños ocasionados con el tiempo.

Las espinacas son unos vegetales muy sencillos de consumir, los podemos preparar de muchas maneras y en cualquier guiso tienen cabida. En la ficción encontramos en el personaje de Popeye que su alimentación básica se basaba en las espinacas, le daban fuerza y energía.

A los más pequeños de la casa también lo conseguirán. Las verduras y los vegetales suelen ser de los grupos de alimentos más costoso para que los niños lo consuman, sin embargo, las espinacas tienen un sabor muy suave y se puede “camuflar” de diferentes maneras.

No dudes en comprar la próxima vez que acudas al mercado espinacas naturales y de calidad, evita comprar las espinacas congeladas son mucho mejores las que encontramos ya preparadas o con la hoja completa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.