Descubre los beneficios del Physalis o baya dorada

beneficios physalis

¿Conoces el Physalis o baya dorada? Es una fruta que cuenta con una larga tradición a su espalda y sobre todo, es llamativa por las grandes propiedades con las que cuenta. Por lo que se hace imprescindible en nuestros postres o para tomarla cada día junto a platos saludables y beneficiarnos de ella.

El fruto es pequeño y redondo de color naranja. Pero viene envuelto en una especie de cáscara que retiraremos para poder saborear una fruta que tiene tanto un toque dulce como otro un tanto ácido. Se dice que su transcendencia ya se remonta a la época Inca en Perú. En los climas frescos y húmedos la encontrarás. ¿Quieres conocer sus grandes beneficios?

El Physalis está compuesto por numerosas vitaminas

Hay que comenzar diciendo que una fruta como esta está compuesta por numerosas vitaminas. Lo que ya hace que sea uno de los primeros detalles en los que nos fijamos. Por un lado cuenta con vitamina A, lo que supone que cuida de nuestros huesos, ayuda en los tejidos de la piel y mucosas, además del crecimiento de uñas o cabello. Sin olvidar de que es perfecta también para la salud ocular. Pero también tiene vitaminas B1, B2 y B3. Esta última es una de las necesarias para el sistema nerviosos. Además de mejorar la circulación sanguínea y ser perfecta par decir adiós al colesterol. Como no, la vitamina C también está presente en ella.

physalis

Una gran fuente de energía

Como bien sabemos, las frutas siempre tienen que estar presentes en toda dieta que se precie. Porque, como sucede en este caso, son muchas las que nos aportan una gran dosis de energía. Por lo que el Physalis o bayas doradas sí cuentan con ese poder de darnos un buen chute de energía pero con muy pocas calorías. Ya que unos 100 gramos de las mismas, tan solo tienen 53 calorías.

Potente antioxidante

Los antioxidantes como los polifenoles o bien los carotenoides están presentes en una fruta como esta. Ambos van a proteger las células del desgaste por lo que también son otro de los detalles que no debemos dejar pasar por alto. Además de ello, sabemos también que combaten los signos del envejecimiento y ayudan a evitar ciertas enfermedades. Además, se dice que es mejor tomarlos cuando están bien maduros, para poder empaparnos de sus máximas propiedades. Aunque en cualquier momento, te ayudarán.

El Physalis o baya dorada es anti-inflamatorio

Si bien los antioxidantes siempre son una buena noticia para nuestro cuerpo, que sean anti-inflamatorio no se queda atrás. Porque como sabemos, podemos quejarnos de varios dolores en diferentes partes del cuerpo. Pero antes de tomar medicamentos, cuando el dolor no es muy intenso, la alimentación puede ayudarnos. De ahí que los anti-inflamatorios naturales comienzan a jugar. Reforzar el sistema inmunológico y fortalecer los huesos son dos pasos que darán los alimentos como el Physalis. ¿Lo has probado ya?

frutas con muchos beneficios

Regula el colesterol

Cuentan con ácido grasos esenciales, lo que hará que el colesterol se mantenga a raya. Otro de los motivos de gran importancia para contar con un alimento así. Como también sabemos, los niveles altos de colesterol nos pueden dejar importantes problemas de salud y sin avisar. Así que, dentro de una dieta saludable, alimentos como el Physalis también tienen que ser protagonistas. Descenderá el colesterol malo pero no presenta incidencia en el colesterol bueno.

Reduce los niveles de glucosa en la sangre

También es perfecto para mantener a raya la glucosa. Ya que parte de ello también lo tiene el que esta fruta tenga tanta fibra. Lo que hace que luche con la glucosa y su absorción se va a reducir notablemente. Por lo que siempre es sinónimo de una buena noticia para nuestro cuerpo. Eso sí, recuerda que tomarla de manera regular para conseguir este fin.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.