Descubre los beneficios del masaje facial

Masaje facial

Porque los masajes son una de las mejores acciones que puede sentir nuestro cuerpo. En ocasiones los necesitamos debido a ciertas dolencias, pero en otras muchas, simplemente es por bienestar y por aprovechar todas las ventajas de las que disponen, que no son pocas. Así que, si no integras todavía un masaje facial a tu rutina de belleza, nunca es tarde para comenzar.

Todo lo que sea para mejorar nuestro cuerpo y nuestra piel, bienvenido sea. Así que, hoy te desvelamos todos los grandes beneficios que este tipo de masajes pueden tener. Verás como con poco tiempo, conseguirás grandes resultados. Además de dichas ventajas, te contamos la frecuencia de los mismos y cómo debes realizarlos para que no te falte detalle.

Cuáles son los beneficios del masaje en el rostro

Tal y como hemos comentado, lo necesitamos y es tan sencillo de realizar como el simple hecho de seguir una rutina facial. Así que, si apostamos por ellos, debemos saber que cuentan con un sinfín de ventajas y entre todas ellas destacamos las siguientes:

  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión.
  • Tonificará todo el rostro y el cuello.
  • Además, también nos va a relajar, eliminando tensiones y haciendo que tengamos unos minutos de descanso.
  • Al activar la circulación sanguínea, hace que se produzca más colágeno lo que esto va ligado a dejar atrás las arrugas, como bien hemos mencionado.
  • También hará que las ojeras se difuminen y que las bolsas no sean tan evidentes, puesto que estaremos oxigenando la piel.
  • Tampoco nos podemos olvidar que gracias a él, eliminaremos las toxinas de un modo mucho más sencillo.
  • Por lo que notaremos cómo nuestra piel se vuelve más tersa, con más luz y elasticidad. ¿No crees que son suficientes beneficios para poder tenerlos en cuenta?

Tipos de masaje facial

Cuántos tipos de masaje facial hay

Es cierto que son muchas técnicas las que podemos poner en práctica. Pero para comenzar te hablaremos de las tres más comunes o que cuentan con más beneficios y que son sencillas. Por lo que conociendo estas, ya no necesitamos de más:

  • El masaje para piel seca: Para ello necesitamos un masaje que sea estimulante y que nos devuelva el brillo y la naturalidad. Para ello, puedes aplicar un poco de gel limpiador y ayudarte de alguno de los complementos faciales como los rodillos o cepillos que tengas por casa. La finalidad es realizar movimientos circulares por todo el rostro. Parándote en zonas como la frente o las mejillas y demás, te llevará todo un minuto. Por lo que si eres constante, verás los resultados en muy poco tiempo.
  • Masaje para una piel sin toxinas y tonificada: En este caso los movimientos serán hacia abajo y no circulares ni ascendentes. Con la ayuda de dos dedos puedes comenzar por la zona de las sienes, a ambos lados de la nariz y la mandíbula, llegando a la parte del cuello.
  • Para eliminar tensión: En este caso el masaje será presionando un poco y no tan ligero como los anteriores. Iremos haciendo círculos alrededor de la boca, de los ojos y de la parte de la sien. Pero en todos ellos apretaremos ligeramente y luego daremos una segunda pasada mucho más suave. Así diremos adiós a las tensiones acumuladas.

Cómo hacer un masaje facial

En qué consiste el masaje facial

Ya conocemos tanto sus beneficios como los tipos más comunes. Pero es cierto que hay muchos más y hasta se pueden combinar entre ellos. Por lo que además, un masaje no solo es realizar movimientos circulares, sino que también consiste en realizar pequeños puntos de presión para eliminar las tensiones o bien, dar ligeros pellizcos para poder activar la circulación de ciertas zonas. De ahí que podemos decir que siempre nos encontraremos con diferentes grados de intensidad en cada uno de los masajes, pensando en la finalidad que queremos obtener de cada uno de ellos. Si lo realizas una vez al día, muy pronto conseguirás grandes resultados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.