Descubre lo que significan los colores en la ropa

Los colores en la ropa simbolizan más de lo que piensas. Porque además de darnos un aire juvenil y lleno de elegancia, también van más allá. Así que hoy nos hemos propuesto descubrir qué es lo que realmente simbolizan el llevar esos colores junto con nuestras prendas favoritas.

Dependiendo de lo que queramos dar a mostrar, podremos lucir unos u otros. Claro está que no todos atendemos a estas conclusiones a la hora de comprar moda. Si nos gusta el tipo de prenda, apareceremos con ella pero desde luego no está de más saber todo lo que transmite. ¿Estás dispuesta a saberlo?.

Colores en la ropa, ¿qué nos transmiten?

Color rojo y naranja

El color rojo y el naranja van ligados de alguna manera. Se trata de esas tonalidades que son perfectas para llenarnos de energía. El rojo es uno de los colores que llama la atención. Así que se dice que puedes usarlo cuando quieres cerrar un negocio importante. Así mismo, si quieres ser el centro de atención de todas las miradas en una fiesta. Intenta no usarlo en todas las prendas que lleves o complementos ya que su exageración puede provocar alteración y tensión. El color naranja es creatividad, confianza y ambición.

Color verde

El color verde nos transmite paz y tranquilidad. Es sinónimo de naturaleza por lo que estamos hablando de un color con muy buen gusto. Se aconseja usar cuando hemos quedado con las amigas, así como si tienes un trabajo donde la creatividad es la base del mismo. Intenta evitarlo si vas a ver a algún enfermo o estás a punto de firmar algún tipo de contrato. Se dice de él, por buscarle un contra, que es poco formal.

Color blanco

¿Cuándo podemos usar el color blanco?. El color blanco lo llevaremos a la hora de hacer un examen o de acudir a una entrevista de trabajo. Sabemos que este color básico tiene un significado de pureza y está relacionado con el mundo espiritual. Es una forma de mostrar nuestro equilibrio, así como optimismo. No lo uses para una noche de baile, ni tampoco para estar cuidando niños.

Color negro

El color negro en la moda nos lleva a hablar de cierta autoridad. Así es que, para una entrevista o presentar un nuevo proyecto no es muy aconsejable. Aunque sí lo puedes llevar a la hora de tener una cita. Al contar con ese significado de seriedad, no se debe llevar cuando queremos un acercamiento con otras personas.

Colores tierra y el amarillo

En este caso nos encontramos que la gama de los colores tierra, donde estará el marrón, es una forma de aparentar innovación. Se dice que el marrón es perfecto cuando queremos compartir cierta información. Por otro lado, el color amarillo, puede contar también con varias tonalidades. Alegría y positividad son dos cualidades perfectas para denominarlo. ¿Quieres llamar la atención?, entonces opta por el amarillo. Eso sí, intenta hacer como en el color rojo. Siempre controlando no llevarlo en exceso.

Color gris

Si hemos hablando del blanco y del negro, no podíamos esquivar el color gris. Este color tiende a contar con un significado de formalidad. Del mismo modo, también es perfecto para equilibrar nuestras prendas de moda. Puede tener en contra la falta de alegría, pero bien es cierto que siempre te verás muy elegante y sofisticada gracias a él. Así, prueba a combinarlo con alguno de sus compañeros.

Color morado

Uno de los tonos preferidos por muchas, es el color morado. Simboliza la lealtad y la sabiduría así como la riqueza. Es una manera perfecta de vernos modernas gracias a él. Si tienes un evento importante, recuerda que éste será uno de los colores más especiales que podrás llevar.

Tal y como vemos, los colores en la ropa nos indican detalles cruciales para poder terminar cada uno de nuestros looks. Si ya sabíamos que cada color contenía un cierto simbolismo, seguro que con estos datos se terminará por completar la información.


Categorías

Qué me pongo

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.