Descubre lo que el exceso de ejercicio puede provocar en tu cuerpo y mente

Lesiones y exceso de ejercicio

Es cierto, y recomendable, que hagamos ejercicio cada día. Seguro que eso lo sabes y quizás, también lo lleves a la práctica. Pero en ocasiones, tanto es malo no moverse que el exceso de ejercicio. Porque en ambos casos puede tener grandes repercusiones para nuestro cuerpo y también para nuestra mente, que no son nada agradables.

Es por ello que si nunca te habías parado a pensar acerca de algo así, es el momento que descubras todo y más. Porque lo ideal es que en tu vida reine siempre el equilibrio, en todos los campos para que te puedas sentir mucho más sana. Si quieres disfrutar más, entonces no te puedes perder todo lo que sigue, porque te interesa.

Las articulaciones se dañarán

Practicamos el deporte porque nos gusta y porque sabemos que de este modo estaremos ayudando a nuestro cuerpo a sentirse mejor, igual que nuestra mente. Pero como hemos avanzado, cuando las cosas las llevamos al límite no hay nada de bueno en ello. Si haces deporte de manera intensa y muy repetitiva, las articulaciones se van a dañar antes. Porque tienen mayor carga y mayor desgaste en un breve período de tiempo. De ahí los problemas articulares vendrán de la mano porque no hay un descanso y una recuperación del cuerpo, que es tan necesaria. Así que, no es de extrañar que partes como las rodillas o incluso la cadera comiencen a doler antes de tiempo.

Exceso de ejercicio

Más riesgo de enfermedades de tipo cardíaco

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que el deporte es bueno para proteger el corazón. Hace que la sangre fluya de una manera más natural pero claro, si volvemos a irnos al extremo y hablamos del exceso de ejercicio entonces en lugar de beneficios veremos todo lo contrario. Algo que no queremos, pero que pasará si llevamos este tipo de prácticas más lejos. Llegarán antes las complicaciones que pueden afectar a problemas de tipo cardíacos pero también circulatorios. Porque el cuerpo no podrá recuperarse hacia el ritmo básico que suele tener.

El exceso de ejercicio provoca más lesiones

Este punto resume un poco lo que antes hemos comentado. Si no hay descanso, entonces no hay recuperación posible para las articulaciones o los músculos, para se recuperen de manera total. ¿Cómo podemos interpretar esto? Pues es muy sencillo y es que, llegarán las lesiones mucho antes a nuestra vida, porque el cuerpo no tendrá la energía posible para reestablecerse.

Consecuencias de hacer mucho ejercicio

Se puede convertir en toda una adicción

No solo nuestro cuerpo puede pasar por un momento delicado con todo este exceso de ejercicio, sino que también la mente lo puede estar interpretando de manera negativa. Por lo que como toda acción que la repetimos hasta la saciedad y parece que nos gusta, se nos puede ir de las manos y llegar a la adicción. Al igual que todas las demás adicciones que conocemos es un estado que nos puede acarrear problemas muy serios.

Las defensas caerán en picado

Además del deporte en sí, también hay que preocuparse de la dieta, ya que cuando hablamos del exceso de ejercicio quizás tampoco estamos llevando las comidas saludable que necesitamos. Sea como fuere, el proceso de todo ello hará que nuestras defensas caigan y como tal, que el organismo se quede mucho más vulnerable de cara a enfermedades de tipo infeccioso, sobre todo. Porque nuestro cuerpo estará tan cansado que no podrá enfrentarse a los problemas de salud que puedan aparecer. De ahí que si entrenamos de manera constante pero siempre sin llegar a los límites, dejando días de descanso y además, teniendo una buena alimentación, entonces tendremos todo para ser y estar fuertes. Como antes decíamos, llevar todo a los extremos nunca fue una gran idea.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.