Descubre las tendencias de la Milan Fashion Week

Milan Fashion Week

Durante este mes las Semanas de la Moda se suceden. La pasada semana compartíamos con vosotros las tendencias mas destacadas de la London Fashion Week, ¿las recuerdas? Muchas de ellas coinciden con lo que hemos podido ver sobre la pasarela de la Milan Fashion Week.

Los colores dominantes sobre la pasarela han sido como en aquella negros y marrones. Y la piel como en Londres ha estado muy presente en las nueva colecciones. Sin embargo, en Milan hemos podido ver una mayor apuesta por los flecos y por las prendas de estilo lencero. ¡Te las mostramos!

Colores

Sobre la pasarela de la Milan Fashion Week hemos visto una paleta de colores extensa dominada por el negro. Una paleta en la que al igual que ocurria en Londres los colores tierra han tenido un gran protagonismo y en la que rosa, rojo, azul celeste, verde y amarillo ponían la nota de color.

MFW: Colores

Diseños de: Versace, Genny, No.21, MSGM y Moschino

Estilismos monocolor

Que esta próxima temporada los estilismos monocolor se impondrán en el mundo de la moda es algo que llevamos anunciando en Bezzia los últimos meses. Y visto lo visto sobre la pasarela de Milan parece que también sera asi en el próximo otoño-invierno. Puedes escoger entre negro, gris, marrón, azul, rosa o verde; pero elijas el que elijas deberás llevarlo de pies a cabeza.

Estilismos monocolor

Diseños de: Alberta Ferretti, Giada, Agnona, Vivetta, Salvatore Ferragamo y Boss

Faldas y jerséis de punto

Faldas y jerséis de punto forman un tándem al que, todo indica que, será difícil resistirse el próximo otoño-invierno.  Son muchas las firmas que han apostado por esta tendencia, presentando sobre la pasarela faldas confeccionadas con diferentes materiales pero siempre por debajo de la rodilla, escondidas parcialmente bajo cálidos y largos jerséis de punto.

MFW: faldas y jerséis de punto

Diseños de: Jil Sander, Sportmax, Marco de Vincenzo, Dolce & Gabbana y Boss

¿Piel o terciopelo?

Al igual que ocurría en la pasarela de la London Fashion Week, la piel ha cobrado un gran protagonismo en la Milan Fashion Week. En tonos negros, marrones y granates, lo hemos visto dando forma a pantalones, chaquetas y vestidos; pero también en composiciones originales como las que nos proponían sobre la pasarela Giada y Sportmax,

MFW: Piel

Diseños de: Alberta Ferretti, Giada, Fendi, Tod’s, Sportmax y Salvatore Ferragamo

La competencia de la piel sobre la pasarela de Milan no ha sido otra que el terciopelo. No podemos decir que haya tenido la misma presencia que la primera, pero son muchas las firmas que le han cedido un gran protagonismo en sus colecciones, especialmente en estilismos destinados a la noche. Los pantalones de terciopelo combinados con blusas de raso o camisas con transparencias se convierten en una estupenda alternativa para esas ocasiones.

MFW: Terciopelo

Diseños de: Emporio Armani, Cividini, Max Mara y Etro

Flecos

La presencia de los flecos en las nuevas colecciones otoño-invierno 2020 nos ha sorprendido. Se incorporan a estilismos tanto de día como de noche en las colecciones de Prada, Bottega Beneta o Boos, entre otras firmas.  Los encontrarás en los bajos de vestidos, faldas y abrigos, pero también  decorando la pechera de diseños, a priori, sobrios.

MFW: Flecos

Diseños de: Prada, Jil Sander, Cristiano Burani, Bottega Beneta y Boss

Prendas Lenceras

Hemos podido ver sobre la pasarela de la Milan Fashion Week numerosos diseños inspirados en piezas de lencería como los camisones o los corsets. Brognano es posiblemente uno de los que de forma mas sutil y elegante ha sabido integrarlos en su colección, mientras que  Dolce & Gabbana y Emilio Pucci han apostado por propuestas mas arriesgadas.

MFW: Lencero

Diseños de: Brognano, Ermanno Scervino, Dolce & Gabbana y Emilio Pucci

Estampados: cuadros, rallas y flores

Cuadros y rayas han protagonizado una batalla sobre la pasarela de la Milan Fashion Week. Y… ¿quién ha sido el ganador? Los cuadros, sin duda. Estos son habituales en las colecciones otoño-invierno y este no será una excepción.  Mas «novedosas» son las rayas y el uso que se hace de ellas en las próximas colecciones en las que se estampan sobre largos abrigos.

MFW: Cuadros y rayas

Diseños de: Gucci, Antonio Marras, No.21, Alberta Ferrettu, Max Mara, Missoni y Etro

Otros motivos muy presentes en las nuevas colecciones presentadas en la pasarela de Milán han sido las flores. Las hemos visto dando forma a las propuestas mas románticas; las de Luisa Beccaria y philosophy han sido, sin duda, nuestras favoritas. Echad un vistazo a sus colecciones si tenéis oportunidad.

MFW: Flores

Diseños de: Vivetta, Luisa Beccaria, Etro, Moschino, Philosophy y Laura Biagiotti

Estas son solo algunas de las tendencias que hemos podido ver en la Milan Fashion Week, pero no las únicas. Los diseñadores nos han mostrado propuestas muy diferentes tanto para el día como para la noche, ¿cuáles son vuestras favoritas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.