Descubre las tendencias actuales en suelos de vinilo

Tendencias en suelos de vinilo

Los suelos de vinilo poco tienen que ver hoy con aquellos que se instalaron en tantas y tantas viviendas en la década de los setenta. Son una estupenda alternativa para cambiar el aspecto de nuestra vivienda de forma sencilla, cómoda y sin renunciar a altas prestaciones.

Pero no vamos a hablar hoy de las prestaciones de ese tipo de suelos. Ya lo hicimos hace algunos años, ¿lo recuerdas? Hoy dedicamos nuestro espacio a hablar de tendencias. Si, los suelos de vinilo también están sujetos a las tendencias y actualmente son los formatos XXL, los colores cálidos y los acabados de madera, entre otros,  los que acaparan el protagonismo.

Formatos grandes

Las nuevas tendencias en diseño de interiores apuestan por los grandes espacios abiertos. Y es en estos espacios donde los formatos grandes juegan un papel protagonista. Cuando se desea colocar una superficie de suelo uniforme en toda la casa este tipo de suelos no solo agrandan visualmente el espacio sino que además proporcionan una estética mas sofisticada al reducir el número de juntas.

Grandes formatos

Cuando hablamos de suelos de vinilo en grandes formatos nos referimos a losas de gran tamaño y tablones anchos o mas anchos de lo habitual. Las primeras son ideales para vestir espacios tanto de estilo industrial como contemporáneo con una estética sofisticada . Los segundos, perfectos para imprimir calidez tanto a espacios rústicos como modernos.

Colores cálidos

Esta año las tonalidades cálidas han cobrado un gran protagonismo en interiores y lo seguirán haciendo. Olvídate de los suelos con matices grises y blancos que tanto han dado que hablar estos últimos años. Todo indica que en los próximos años apostaremos por una estética mas cálida, incluso en los proyectos de estilo minimalista.

Suelos de vinilo en tonos cálidos

Suelos de vinilo Rigid Click en tonos roble de Pergo

¿Vas a apostar por suelos de vinilo imitación de madera para reformar tu hogar? Si es así lánzate a los tonos roble. Los suelos en tonos roble claros son perfectos para dar forma a interiores minimalistas o de estilo escandinavo. Son discretos, no destacan sobre los muebles y contribuyen a crear espacios mas luminosos. Los tonos naturales o tonos medios, por su parte, encajarán a la perfección en ambientes algo mas atrevidos decorados con tonos intensos.

Estos tonos medios también funcionan muy bien con la combinación de colores que Pantone, la empresa norteamericana, escogía como color del año 2021. Por si no lo recordáis esta era la formada por 17-5104 Ultimate Gray y 13-0647 Illuminating, una combinación con una proyección práctica y sólida, pero al mismo tiempo cálida y optimista.

Patrones en espiga

Todos los clásicos vuelven y el parquet de espiga ha llegado para quedarse. Este patrón que ha vestido los salones de las viviendas mas elegantes de Europa se democratiza. Y es que no es ya una alternativa exclusiva de los suelos de madera; también con los suelos de vinilo puedes recrear este patrón en tu hogar.

Patrón en espiga

Suelos de vinilo modelo «Amaron Herringbone» de ArbitonEl patrón de espiga era propio de ambientes exclusivos por el coste de la mano de obra. Colocar los tablones de madera en un ángulo de 45 grados con respecto a la pared y de la forma que exigía este patrón suponía un trabajo extra. No ocurre lo mismo, sin embargo, con el enlosado en parquet de espiga, una forma de dar a tu vivienda un toque de lujo y elegancia que, además, no pasará de moda.

Imitando al hormigón

Hemos hablado antes de las losetas de gran formato o losetas XXL. Losetas que cobran aun mayor relevancia si imitan el acabado del hormigón. Porque hoy los suelos de hormigón no son ya exclusivos de los ambientes industrial. Hoy, son hoy toda una tendencia también en viviendas de estilo contemporáneo.

Suelos imitación hormigón

Suelos de vinilo imitación de Quick-step y Arbiton

Los suelos de vinilo que imitan al hormigón son hoy muy demandados en viviendas de estilo contemporáneo. En tonos claros y combinados con muebles de madera claros, se convierten un una excelente alternativa para dar forma a viviendas de estética elegante y sofisticada como la que veis en la imagen superior.

Estas son solo algunas de las tendencias actuales en suelos de vinilo. Suelos que hoy gozan de grandes prestaciones y que son especialmente interesantes en viviendas muy vividas, con niños o mascotas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.