Descubre las playas de Albania en tus próximas vacaciones

Playas de Albania: Ksamil

¿Estás buscando un destino de playa para tus próximas vacaciones? Las playas de Albania están de moda entre quienes buscan destinos alternativos en Europa. Con mas de 100 km de costa no parece difícil encontrar playas en las que querer perderse, ¿verdad?

Aguas trasparentes azul turquesa, cantos rodados… las playas de Albania, hasta hace algunos años desconocidas, se están convirtiendo en un destino de moda. Especialmente aquellas situadas en el sur en lo que se conoce como Riviera Albanesa. Bañadas por el Mar Jónico son las mas populares, algunas tanto que en temporada alta resulta difícil acceder a estas y hacerse un hueco.

Nos ha costado mucho escoger únicamente siete playas y probablemente volvamos a las playas de Albania en algún momento para mostraros otras tantas que merece la pena visitar. Algunas las hemos escogido por sus servicios, otras por su belleza y otras por las posibilidades de practicar deportes acuáticos que ofrecen.

Palasa Beach

Palasa Beach es una larga y ancha playa al oeste del pueblo del mismo nombre. Es la playa más septentrional de la Riviera y está en pleno desarrollo; se han construido en los últimos años hoteles y restaurantes que atraen a numerosos turistas. Parte de la playa es privada, parte pública. No es la mas bonita de la lista pero cuenta con un horizonte de montañas espectacular y numerosos servicios: desde paseos en barco hasta la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos y deportes extremos, como parapente en sus alrededores.

Gjipe Beach

Al sur de la ciudad de Dhërmi se encuentra Gjipe Beach, una playa encantadora a la que solo se puede llegar, caminando por una pista pedregosa, en un coche 4×4 o por mar. Esta característica hace que mantenga cierta privacidad, aunque no falta en ella un pequeño puesto que ofrece comidas. Frecuentada por gente joven que a menudo se aloja en un pequeño camping cercano ofrece un ambiente alternativo. 

Gjipe beach

Llamani Beach

Situada entre dos colinas, Llamani Beach posee encanto de sobra y todos los servicios que puedas desear: alquiler de sombrillas, tumbonas, botes de pedales… Es una playa popular tanto entre los locales como entre los turistas que pueden dar buena cuenta de la comida local en alguno de sus restaurantes. Puedes llegar en coche a hasta ella y no tendrás muchos problemas para aparcar, ya que cuenta con un aparcamiento grande y gratuito.

Porto Palermo Beach

Una fortaleza construida en 1800, resalta la belleza de Porto Palermo y lo convierte en un escenario de película. Situada en la costa sur de Albania, entre las ciudades de Himara y Saranda, esta bonita península y el conjunto de calas que acoge es ideal para descansar unos días, nadar o hacer snorkel gracias al mar prístino

Porto Palermo Beach

Borsh Beach

Sus siete kilómetros la convierten en la playa más grande de todo el país. Situada al sur de Himara recibe cada verano a numerosos turistas que se enamoran de su exuberante naturaleza y sus aguas azules y cristalinas. Aguas poco profundas que hacen de ella un destino ideal para las familias que pueden disfrutar de zonas ocupadas con hamacas y sobrillas, chiringuitos, restaurantes..

Lukova Beach

Lukova es una playa muy cómoda ya que dispone de un gran aparcamiento y algunos chiringuitos en los que sentarte a comer o tomar alguna bebida fría. Es una de las pocas playas en Albania de arena, aunque lo mas atractivo son sus aguas cristalinas y sus atardeceres. Dicen que en ella se presencia una de las mejores puestas de sol en Albania.

Playas de Ksamil

Ksamil se ha convertido en los últimos años en un destino muy popular lleno de locales en los que disfrutar de las vacaciones. Muy accesible tanto en coche como en transporte público ofrece una playa principal con tramos de arena blanca y fina bañada por aguas color esmeralda. Eso si, olvídate de ir en temporada alta si no tienes un presupuesto holgado. La playa está ocupada por hamacas y sombrillas de pago con precios bastante altos en comparación con otros destinos del país.

Playas de Ksamil

¿Te gustaría viajar al país y conocer alguna de las muchas playas de Albania? Si vas a hacerlo, no tardes mucho en preparar tus vacaciones. Hace algunos años Albania era un destino desconocido y muy económico, pero hoy está cada vez mas solicitado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.