Descubre las películas nominadas a los Oscar 2023

Nominadas a Mejor Película en los Oscar 2023

Las temperaturas frías que se prevén para esta semana invitan a hacer planes tranquilos como disfrutar de una tarde de cine y descubrir así alguna de las películas nominadas a los Oscar 2023. ¿No te parece un buen plan?

Si no has visto aun ninguna de las películas que podrían ser premiadas el próximo 12 de marzo, escoge la que mas llame tu atención y descubre dónde puedes verla: ¡nosotros te lo contamos! Si hacemos caso a los críticos parece que este año no hay entre las nominadas tanta calidad como los anteriores, pero estamos seguras de que encontrarás entre las 10 nominadas alguna que te apetezca ver.

Almas en pena de Inisherin

  • Puedes verla en: cines.

Martin McDonagh dirige esta coproducción ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda que cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm,  la que este último pone final. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic, se esforzará entonces por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre.

Avatar: el sentido del agua

  • Puedes verla en: cines.

Más de una década después de los acontecimientos de ‘Avatar’, Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Ellas hablan

  • Puedes verla en: cines

Ellas hablan es un drama basado en la novela homónima de Miriam Toews, que creció en una comunidad menonita. Desde fuera, la remota comunidad parece tranquila; un pequeño grupo de familias vive en la granja, todos llevan ropas tradicionales y la tecnología no se ve por ningún lado. Pero bajo el manto de la tranquilidad se esconde una terrible violencia. Cuando las mujeres de la colonia descubren que son drogadas y violadas regularmente por sus maridos, tienen que tomar una decisión: ¿Deben no hacer nada, abandonar la colonia o quedarse y luchar?

Elvis

  • Puedes verla en: HBO Max o alquilarla en RakutenTV, Amazon video o Google Play Movies.

Baz Luhrmann firma esta película que explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica entre ambos desde el ascenso de Presley a la fama, hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

El triángulo de la tristeza

  • Puedes verla en: cines.

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Los Fabelman

  • Puedes verla en: cines.

Los Fabelman es una película semiautobiográfica basada en la vida del director de cine Steven Spielberg. El joven Sammy crece en la Arizona de la posguerra, en Estados Unidos. Su mayor deseo es convertirse algún día en un director de cine famoso y de éxito. ¿Conseguirá cumplir su sueño? La película muestra la vida de Sammy desde los siete hasta los dieciocho años, con Mateo Zoryna Francis-Deford interpretando a Sammy a los siete años y Gabriel LaBelle interpretándolo como un joven aspirante a director de cine que sigue el modelo de Spielberg.

Sin novedad en el frente

  • Puedes verla en: Netflix.

Dirigida por Edward Berger, esta película narra las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. La coproducción Alemania-Estados Unidos está protagonizada por Felix Kammerer.

TÁR

  • Puedes verla en: cines.

Tár es un drama psicológico escrito y dirigido por Todd Field en el que Cate Blanchett interpreta a la mundialmente famosa directora Lydia Tár. Cuando está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la niña es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Todo a la vez en todas partes

  • Puedes verla en: Movistar Plus y alquilarla por menos de 3€ en Amazon Video o Google Play Movies.

Michelle Yeoh, Ke Huy Kuan y Jamie Lee Curtis protagonizan esta película, una de las favoritas entre las películas nominadas a los Oscar 2023 para llevarse el premio. Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Top Gun: Maverick

  • Puedes verla en: Amazon Prime Video y alquilarla en TakutenTV, Chili, Filmin, Google Play Movies, Apple TV y Movistar Plus, entre otras.

Tom Cruise vuelve a interpretar a Maverick por primera vez desde 1986. Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Mavericks se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo «Goose».

¿Cuál de estas películas nominadas a los Oscar 2023 escogerás ver? ¿Ya has visto las nominadas a los Oscar del año pasado?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.