Descubre las mejores tecnicas para engrosar el cabello fino

Un poco de densidad y de engrosamiento es lo que necesitan los cabellos finos. Claro que no siempre es sencillo conseguirlo. Sabemos que tenemos que seguir algunas prácticas para ello y aquí las tienes. A partir de hoy podrás ver cómo tu cabello conseguirá más cuerpo y los peinados serán más duraderos.

Si tienes el cabello fino, entonces a partir de hoy ésto cambiará. Hasta el más fino podrá conseguir un poco de volumen gracias a seguir pasos tan estupendos como los que te hemos recopilado. El conjunto de todos ellos, te dará una nueva vida, tanto a ti como a tu pelo.

Cómo engrosar el cabello fino

Necesitamos un poco de cuerpo para que nuestro cabello fino no se vea lleno de vida y no tan pegado a nuestra cabeza como es costumbre. ¿Cómo conseguirlo?. Pues no te pierdas lo que sigue.

Alimentación

Aunque no te lo creas, siempre tenemos la alimentación como una de las bases para nuestra salud y belleza en general. Así que en esta ocasión, no iba a ser menos. Recuerda que una alimentación es necesaria para que nuestro cabello esté perfecto. Es por ello que necesitas más vitaminas, así como hierro y Omega 3. Así que, vas a tener que cambiar un poco tu dieta añadiendo más pescado y verduras de color verde. Eso sí, no puedes olvidarte de beber mucha agua. ¡Es vital estar bien hidratadas!.

Peinar el pelo

Estamos acostumbradas a peinar mucho el cabello. Sin duda, es un hábito muy saludable pero no siempre es así. Cuando contamos con el cabello fino, entonces tendremos que buscar otras opciones para poder darle un poco de cuerpo. ¿De qué manera lo haremos?, pues intentando peinar el cabello con los dedos. Sí, tal como lees. Eso sí, tendrás que desenredarlo bien gracias a los acondicionadores. Además, puedes secar el cabello con la cabeza hacia abajo.

Cortar el pelo

Aunque no sea una idea que nos apasione en ocasiones, no está de más el cortar el cabello. Sí, un corte a nuestra media y con alguna que otra capa no muy corta, le aportará mucho más cuerpo y cierto volumen. Seguro que peluquero te podrá asesorar en este caso.

Iluminar

Dale un poco de vida a tu cabeza con unos reflejos o mechas. Son ideas perfectas para conseguir que nuestra melena tenga ése volumen que todas buscamos. Es una manera de engañar un poco a la vista y es que acertando con estos reflejos sí conseguiremos ver cómo nuestra melena parece mucho más densa de lo que realmente la tenemos.

Masajes capilares

Como no podía ser de otra manera, también los masajes capilares son una de las grandes bases para nuestro pelo. Gracias a la estimulación de nuestro cuero cabelludo y a que la circulación se activará en esta zona, nuestro cabello crecerá mucho más fuerte que de costumbre. Además, no perdemos nada por probar, sino todo lo contrario. Le estaremos dando un toque de lo más importante para que el cabello sea mucho más perfecto.

Agua tibia

Intentaremos no debilitar el cabello, sino todo lo contrario. Necesitamos que esté más fuerte que nunca. Una de las cosas que podemos hacer para ello es que el agua de los lavados sea tibia y no caliente. Sabemos que el agua muy caliente puede debilitar los folículos capilares.

Mascarillas

Para terminar, nada como ayudarnos de algún tipo de mascarilla. Una mascarilla especial para ayudar al volumen, algo que también podremos elegir en el champú. Tenemos que recordar que la hidratación y nutrición son la base de un pelo más sano y denso. Seguro que siguiendo esos pasos verás cómo tu cabello tomará otra textura.


Categorías

Peinados

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario