Descubre las claves del estilo japandi

Estilo Japandi

¿Has oído hablar del estilo Japandi? Se trata de una nueva tendencia decorativa que surge de la fusión del estilo japonés y el escandinavo y combina la armonía de formas del primero con la calidez del segundo. ¿Te llaman la atención estos estilos? Entonces te interesará descubrir las claves del estilo japandi.

El estilo japonés y el escandinavo se dan de la mano para crear espacios minimalistas que hacen de la sencillez su leitmotiv.  Se cumple en estos eso de menos es mas, cuidando los pequeños detalles que beben del estilo wabi-sabi, concediendo una gran relevancia a los materiales naturales y las piezas de artesanía tradicional.

Sencillez y amplitud

El estilo Japandi apuesta por la sencillez y evita añadir elementos por inercia y con el fin de llenar un espacio. Huye de esto último y crea espacios diáfanos por los que resulte fácil moverse. De ahí esa amplitud que mencionamos, que no hace referencia a las dimensiones reales del espacio sino a la sensación que este transmite.

Estilo Japandi

Si añades un mueble o un elemento decorativo hazlo porque resulta necesario o porque aporta algo decorativamente hablando a la habitación.  Coloca los muebles de forma que los espacios queden bien definidos y delimita muy bien las zonas de paso, eliminando todos los obstáculos de estas.

Materiales naturales

Los materiales naturales son otra de las claves del estilo Japandi y probablemente una de las mas importantes.  La madera cobra un gran protagonismo en estas; principalmente las claras con el fin de lograr una mayor sensación de amplitud, aunque puede resultar interesante incorporar elementos mas oscuros para crear contrastes.

Materiales naturales

Además de la madera, resultan esenciales las fibras naturales presentes a través de sillas y pequeños complementos decorativos. También materiales como la piedra y tejidos como el lino que aporta frescura y ligereza a los diferentes espacios.

Colores neutros

Otra de las claves del estilo Japandi son los colores neutros. Blanco, beige y gris se tornan protagonistas de estos espacios en los que también hay espacio para pequeñas notas de color. Suele ser habitual apostar por paredes blancas, suelos y muebles de madera claros, tejidos en tonos crudos y arena y accesorios en colores suaves que aporten calidez y rompan la hegemonía. ¿Qué clase de accesorios? Piezas de cerámica y cojines en tonos tierra o en suaves tonos pastel, por ejemplo.

Colores en el estilo Japandi

¿Es es la única forma de introducir el color en este estilo? Para nada, si os habéis fijado la imagen superior habréis advertido que hay propuestas mucho mas atrevidas como la de introducir  en color a través de las paredes, concretamente de una pared decorativa. Además, los muebles de color negro siempre serán bienvenidos.

Piezas de cerámica

La cerámica tradicional cumple un gran papel decorativo en este estilo. También lo hace el vidrio, aunque en menor medida. Jarrones, maceteros, cuencos y vasijas en estos materiales decoran aquí y allí las diferentes superficies. Y no deben ser estas perfectas; de hecho la perfección de la imperfección tiene un gran valor en el estilo Japandi.

Cerámica

Plantas

Las plantas son bienvenidas a este estilo pero con mesura. No sería muy coherente tender al minimalismo a la hora de amueblar y decorar una vivienda Japandi y llenar la habitación de plantas como si de una jungla se tratara. Y mira que nos gustan en Bezzia las junglas.

Plantas en el estilo Japandi

Aquí es preferible escoger una sola planta pero que destaque. Y para ello son perfectos los ficus, las strelitzias o los olivos, entre otras plantas con una gran presencia. Colócalas en maceteros de piedra. de cerámica o vidrio y hazlas protagonistas del salón o el dormitorio. No solo aportarán frescura sino también color si optas por un espacio en tonos neutros.

Artículo relacionado:
5 plantas de interior altas para decorar los rincones de tu hogar

¿Te llama la atención este estilo que fusiona el estilo japonés con el escandinavo? ¿Tienes ahora claras las claves del estilo Japandi? A nosotros nos parece un estilo ideal para lograr espacios relajantes, seremos, armónicos y cálidos. No le falta nada, pero tampoco le sobra nada.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.