Descubre la fórmula que te dice si el cabello corto te favorece

Uno de los grandes miedos que tenemos, a la hora de cortarnos el cabello, es pensar en si nos quedará bien o no. Desde luego, para las que tenemos el pelo largo desde hace años, siempre es un gran cambio. Uno de esos cambios que hay que pensar dos veces, por muy de moda que esté el cabello corto.

Tanto es así que algunas nos lo pensamos de más, y nunca lo llegamos a cortar. Eso de ver las tijeras aproximándose, no es del agrado de todas. Los cambios radicales siempre nos dan un poco de miedo. Algo de lo más habitual, que no podemos negar. Pero hoy, te descubrimos la fórmula perfecta para saber si te quedará bien o no el pelo corto. ¿La conoces?.

Cabello corto y los tipos de rostros

Desde ya un par de temporadas, como mínimo, el cabello corto se ha impuesto. Lo hemos visto en numerosos estilos y desde nuestras más allegadas amigas, hasta en las celebrities que salen por televisión. Todo el mundo ha caído rendido al corte de pelo, en mayor o menor medida. Claro que dependiendo siempre del rostro, sabemos que podemos optar por un estilo o por otro. El cabello muy corto, la media melena o los siempre aplaudidos Bob, serán grandes aliados.

Cabello fino corto

  • A grandes rasgos podemos decir que si tienes un rostro redondo, lo mejor es dejar que el corte de cabello no sea demasiado corto. Es preferible optar por una media melena, donde el pelo llegue más abajo del mentón. Las capas largas, siempre favorecen a este tipo de caras.
  • Si tienes el rostro ovalado, entonces puedes decantarte por un corte Bob con acabado ondulado. Éste será un peinado que llega escasamente a la altura de los hombros y con unas ondas no demasiado marcadas. Lo que queremos es que sean tan solo una forma de añadir un poco de volumen, pero no muy intenso. Necesitamos darle un poco de ese volumen, pero tan solo a ambos lados del rostro.

Cabello rizo corto

  • Para el rostro alargado, no te olvides de añadir un flequillo lateral, desfilado. También es importante centrarnos en el volumen pero tan solo a ambos lados del rostro.
  • Para el rostro cuadrado, también vamos a optar por un long Bob. En este caso, también serán las ondas quienes lo protagonicen, pero solamente en la zona de las puntas. El flequillo también puede ser un gran aliado.

¿Cuál es la fórmula que confirma si nos favorece el pelo corto?

Después de estas anotaciones generales, nada está claro si no lo confirmamos con la regla o fórmula básica del cabello. Es algo muy sencillo y que quizás hayas realizado en alguna ocasión. Si no es así, aquí te lo explicamos de una manera correcta, gracias a que una estilista lo ha puesto en práctica.

  • Justo debajo del mentón, tenemos que colocar un lápiz. Lo pondremos de forma horizontal.
  • Mientras lo sujetamos con una mano, con la otra, colocaremos una regla de forma vertical. Ésta tiene que comenzar a medir justo debajo del lóbulo de la oreja, hasta el lápiz.

Melena corta lisa

  • Tanto la regla como la mina del lápiz tienen que tocarse. De este modo, sabremos cuál es la distancia desde la oreja hasta la parte baja del mentón.
  • Si esa distancia es menor de 5,7 centímetros, entonces estás de enhorabuena, porque quiere decir que el cabello corto sí que será favorecedor en tu rostro.
  • Si la distancia es mayor de esa cifra, entonces es mejor que la idea de pelo corto la dejes a un lado.

Como vemos, en este caso el estilista no repara en la forma del rostro en sí, sino en esa distancia. Está claro que es otra forma precisa de dictaminar un resultado favorecedor o no. ¿Conocías esta técnica?. ¿Te has basado en ella para cortarte el pelo?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *