Arrels, la nueva colección de Kosma Menorca busca un lazo entre la herencia del calzado familiar y el diseño contemporáneo. Y es que arrels significa raíces y es una forma de conectar la marca con los elementos naturales de la isla y de rendir homenaje al estilo de vida mediterráneo.
La de Kosma Menorca no es una gran colección si nos fijamos en en número de nuevos diseños, pero hay un motivo para ello. La firma crea piezas atemporales de manera artesanal y cuida la selección de hormas para poder reutilizarlas durante varias temporadas.
Colección Arrels
Kosma Menorca entiende la producción desde una ideología de sostenibilidad y nunca desde un punto de vista de tendencia, por eso los diseños atemporales ocupan un lugar importante en la colección junto a aquellos que son ya toda una seña de identidad para la firma.
Minva y Nava, gracias a su plataforma de 3 centímetros y suela antideslizante nos parecen una excelente elección para el día a día. Fabricadas en piel en colores neutros, sujetan bien el pie gracias a sus hebillas ajustables al tobillo. Algunos números ya están agotados, así que si te gustan ¡no dudes en hacer tu compra rápidamente!
Entre las sandalias planas de la colección sentimos una gran debilidad por dos diseños: Murta y Aritja. La primera es una sandalias de piel napa con correa ajustable al tobillo disponible en bonitos colores pastel. La segunda destaca por crear un bonito diseño de finas tiras anudadas que se atan al tobillo con una lazada. Y diseños inspirados en estos pero con tacón se incluyen también en la colección, por si prefieres esos 4 o 5 centímetros extras.
Tampoco pasan desapercibidas en esta colección los zapatos de piel trenzada. Zapatos cerrados con o sin cordones con una altura de tacón de 1,5 centímetros y suela antideslizante como el resto de modelos. Se encuentran entre los mas caros de la colección, ascendiendo su precio a 175€.
¿Conocías las propuestas de Kosma Menorca? Si estás buscando calzado para verano no dudes en descubrir también la colección de Naguisa.