Descubre el color de pelo que más te favorece

Pelo castaño dorado

Si eres de las que cada cierto tiempo cambian el color de pelo, seguro que habrás probado numerosas tonalidades, pero, ¿sabes cuál de ellas te va a favorecer?. Porque no todos los colores van acorde a nuestra piel o al tono que desprenden nuestros ojos. Aunque es algo sencillo, siempre tenemos que hacer un breve estudio antes de decantarnos por un tinte en concreto.

Hoy en día tenemos una amplia gama de tintes que dejarán nuestro color de pelo con gran dosis de personalidad. Podemos optar por toda la gama de rubios o castaños, pasando por los pelirrojos hasta llegar a los tonos más vibrantes como pueden ser los malvas y burdeos. Pero antes, descubre cuál de todos ellos va más contigo.

Cabello rubio y castaño

Dentro del cabello rubio vamos a distinguir una amplia variedad de tonalidades. Aún así, hay que decir que serán las pieles más claras las que se verán favorecidas ante dicha tonalidad. Por un lado, si tu piel es muy clara, de las que tienden a ponerse colorada y con alguna que otra peca, entonces puedes optar por una gama de rubios que está dentro del dorado o color miel. Debes de dejar atrás los rubios ceniza pero sí darle la bienvenida a un castaño claro y suave.

Cabello rubio decolorado

Recuerda que para una piel tan blanca, los colores oscuros no le favorecen porque la apagarán todavía más. Lo mismo ocurre con las mujeres que tienen ese color de piel clara, tirando a rosada. De nuevo, para ellas siempre es aconsejable un color rubio o castaño. Puedes hacer una combinación de luz en tu cabello con unas mechas en rubio platino. El toque burdeos también activará tus rasgos pero intenta evitar el caoba o cobrizo.

Cabello castaño oscuro o negro

Si ya de por sí tienes el cabello oscuro, tanto en color castaño como en negro, siempre puedes optar por añadirle brillo y hacer que resalte su tono propio. Puedes probar a aplicarte unos tintes muy similares para dejar que la naturalidad sea la clave principal. Recuerda que el caoba o los reflejos azulados siempre otorgan un rasgo de creatividad y personalidad muy favorecedor.

Melena larga castaño oscuro

Este color será perfecto para las mujeres que cuentan con una piel más bronceada que la anteriores. Además, para las mujeres de ojos claros, el castaño oscuro va a resaltar mucho más su mirada. Cuando hablamos del pelo negro, entonces hablamos que será perfecto para todas aquellas que cuentan con los ojos pequeños y un tanto rasgados, así como para las pieles más oscuras.

De nuevo como estamos ante unos tintes bastante oscuros, siempre debemos de tener a mano unos productos que mantengan el color más tiempo pero que además le aporten el brillo extra que necesitamos. De esta forma nuestro cabello parecerá que siempre está perfecto.

Cabello pelirrojo

El pelirrojo es uno de los colores que más de moda se ha puesto en los últimos meses. Sin duda, esa nota de color resaltará tanto nuestro rostro como nuestra mirada, aunque, ¿nos va a favorecer a todas?.

Color rojo para cabello

De nuevo será perfecto para las mujeres que cuenten con los ojos y con la piel muy claros. Si tu piel está un poco más bronceada, siempre puedes mantener este color pero en su tonalidad caoba. Sin duda, resaltará mucho mejor tus rasgos. De ahí que si eres rubia natural, puedes probar con un color que tire al naranja y con mucho brillo.

Por el contrario si eres más castaña, entonces puedes dejarte llevar a esos colores donde el color rojo se intensifica mucho más. Claro que para las mujeres que cuentan con un cabello oscuro, entonces el color del tinte rojo, también es mejor que sea en un color apagado. El color caoba siempre será uno de los mejores aliados. Como vemos, siempre encontraremos un color que se adapte tanto a nuestros rasgos como a nuestros gustos. ¿Cuál es el tuyo?.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *