Descubre el aceite de caléndula

calendula-aceite

No tenemos duda alguna que la piel cuando cambiamos de temporada siempre tiende a cambiar con nosotras, a ponerse mas reseca por causa del aire y frío o bien a agrietarse o volverse mas irritable si estamos en los meses de otoño o invierno, por eso nada mejor que mostraros el aceite de caléndula porque aporta los mejores beneficios a la piel.

Así pues, comentaros que este aceite es obtenido de la planta de la caléndula, de tipo herbácea y original de Oriente próximo, aportando a la piel una serie de propiedades curativas recomendadas para problemas de la piel como irritaciones, piel seca o manchas que no sabemos como hacer para eliminarlas del rostro.

Del mismo modo, destacar que esta planta, tanto si es en jabón, como en aceite o componente de una crema corporal ayuda en muchas ocasiones a desinflamar zonas concretas, como acción cicatrizante y curativa de heridas diversas, porque es también antiséptica, con lo que favorece a todo lo relacionado con los problemas de la piel.

aceite-cuerpo

Por otro lado, mencionar también que este aceite, el de caléndula es utilizado en ocasiones como un buen fungicida, pudiéndola utilizar tanto para personas mayores como para niños, dejando una suavidad en  la piel estupenda, porque regenera los tejidos de forma inmejorable, las rozaduras, los eccemas y hasta las picaduras de mosquito.

Asimismo, debéis saber que el aceite de caléndula esta muy recomendado para personas que están postradas en la cama por enfermedades largas o roturas, ya que ayuda a que aparezcan ulceras de postura o heridas de irritación, porque tiene propiedades calmantes, ideal también para pieles acneicas, quemaduras o pieles muy resecas, ya que al ser natural va genial para todos.

En definitiva, si aun no habíais probado el aceite de caléndula, nada mejor como acudir a la farmacia o herbolario para haceros con uno y utilizarlo a diario en vuestra piel, tanto del rostro, de las manos, codos o pies.

Fuente – mistrucosdebelleza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *