Descubre cuáles son los tipos de escote que mejor te sientan

Escotes más favorecedores

Son muchos y muy variados los tipos de escote que nos podemos encontrar tanto en prendas superiores como en vestidos. Quizás muchas veces no reparamos en ellos sino en el conjunto que nos dejan al ver la prenda en cuestión. Aunque, sí tenemos que fijarnos y bastante porque ellos van a determinar nuestra silueta.

Unos son más favorecedores que otros y esto solo lo podemos descubrir fijándonos bien en la forma de nuestro cuerpo y de nuestro pecho. Comenzando por aquí, ahora solo queda destacar los rasgos más determinantes de cada uno de ellos y ya sabremos qué ponernos para destacar o disimular. ¿Comenzamos?.

Uno de los que más se ven estas útimas temporadas es el escote strapless o palabra de honor. Incluso muchas novias han elegido su vestido con este corte tan favorecedor. Se dice que es idóneo para mujeres que no tengan mucho pecho ni los hombros muy anchos, ya que es un tipo de escote que tiende a marcar tanto esta zona como el cuello. Sin embargo, un escote cuadrado será perfecto para la mayoría de las mujeres, con poco o mucho pecho.

Además, puedes elegirlo si cuentas con una cintura estrecha pero unas caderas anchas. El efecto será importante ya que potenciará unos rasgos y disimulará otros. Uno de los más sensuales es el escote halter ya que con él estamos marcando la zona de los hombros y se aconseja que el pecho sea pequeño porque suele aportar algo de volumen extra a esta parte.

Pero si tienes bastante pecho, entonces un escote a pico o en V será perfecto para ti. Recuerda llevarlo siempre de una manera discreta porque sino, podemos caer en un efecto contrario. El escote redondo no siempre es favorecedor aunque bien es cierto que lo podemos ayudar con algún collar y sin duda, es para mujeres que también cuentan con pechos pequeños y un cuello largo. Si no quieres complicaciones, el escote asimétrico es idóneo para todas.


Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *