Descubre cuáles son los cuidados básicos para tu rostro

Rutina facial

Queremos mantener nuestra piel siempre perfecta y ese es un trabajo diario. Por eso, hoy te dejamos con una serie de pasos o cuidados básicos para tu rostro. Porque es una de las zonas más castigadas por diversos factores como puede ser la humedad, el sol o bien, el paso del tiempo.

Todos ellos y mucho más pueden hacer que nuestra piel se vea de lo más apagada y aunque no podemos frenar ese paso del tiempo sí que podemos hacer que vaya mucho mejor si seguimos los pasos indicados. ¡Comienza a disfrutar de una piel más sana y vital!

Limpieza de tu rostro dos veces al día

A veces con las prisas pensamos que con limpiar el rostro tan solo una vez ya tenemos el trabajo listo y no es así. El rostro debemos limpiarlo dos veces al día. La primera será por la mañana, para poder preparar la piel para la jornada y como no, la segunda por la noche porque eliminarás todo tipo de impurezas que se hayan ido acumulando a lo largo del día. De este modo, la piel ya puede respirar porque estará libre de todo tipo de suciedad y conseguiremos el objetivo marcado.

Cuidados básicos para tu rostro

Hidratante dos veces al día, pero no la misma

Después de una buena limpieza, está claro que hay que ayudar a la piel con una crema específica. Para ello tenemos las cremas hidratantes que siempre son nuestra gran ayuda. Una ayuda que puede venir de diferentes maneras y eso es lo bueno. Por un lado, porque podremos elegir la que mejor nos convenga según el tipo de piel que tengamos. Mientras que por otro lado y ya que hablamos de cremas específicas, tenemos que hacer mención a que por las mañanas echaremos mano de las cremas de día para poder proteger la piel. Pero por la noche, la denominada crema de noche será la que repara y regenera nuestro cutis. ¡De ahí la importancia de alternarlas!

¡Qué no te falte la crema de protección solar!

Aunque no haga sol y no estemos en verano, la protección solar es siempre vital para nuestra piel. Porque solo de este modo evitaremos los indeseables rayos ultravioletas y todos los daños que pueden hacer en nuestro rostro. Uno de ellos será el secar la piel y que se vea más envejecida. Así que, recuerda aplicarlo cada vez que salgas de casa durante el día.

Cuidados básicos para tu rostro: Realiza suaves masajes

Aprovechando que tenemos que aplicar las cremas hidratantes, nada como realizar un masaje con ellas. Puedes comenzar por la zona de la barbilla e ir subiendo, ya que el masaje será siempre ascendente y luego, desde la parte central hacia los laterales y zona de sienes. En ocasiones, unos suaves pellizcos harán que mejore la circulación y ayuda a nuestra piel a que se regenere todavía más. Así que, dedicarte un par de minutos siempre es una buena elección.

Rutina para la piel del rostro

Apuesta por el contorno de ojos

Si ya de por sí la piel del rostro es bastante delicada, la que denominamos como contorno de ojos todavía lo será más. Es una piel muy fina y esto hace que debamos prestarme más atención para evitar también que se seque. Necesita de la hidratación y para ello, también apostaremos por ella tanto por la mañana como por la noche. ¿De qué manera? Pues con un tratamiento específico para esta zona. Aplícala con ligeros toques y sin arrastrar ni presionar demasiado la zona.

Una vez por semana, el exfoliante

El exfoliante ya nos da más tregua porque será necesario tan solo una vez por semana. Como bien sabemos, necesitamos dejar atrás las células muertas para volver a ver cómo nuestra piel brilla y está más suave que nunca. Así que, exfoliarla es uno de los pasos que siempre debemos tener en cuenta. Sin olvidar que va a favorecer la penetración de las cremas que vayamos a usar después de dar este paso. Son cuidados básicos para tu rostro. ¿Y tú? ¿Cómo cuidas tú el cutis?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.