¿Cuál es el corte de mariposa?
¿A qué tipo de rostros favorece este corte de pelo?
Es cierto que cuando un corte de pelo triunfa, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿A quién le favorece realmente? Pues cuando vemos que su triunfo es tan aclamado, entonces ya podemos intuir que es porque realmente se posiciona como una de las grandes opciones para todos los rostros. Pues bien, gracias a que cuenta con esas capas tan variadas, sí que se puede ir adaptando a todos los rostros.
Aunque te diremos que a priori, es un corte de pelo que favorece mucho a los rostros ovalados pero también a los de forma corazón. Porque se encarga de hacer un verdadero equilibrio en cuando a facciones se refiere. Así que, si necesitas darle un poco de volumen a la parte alta del rostro, este corte será perfecto para ti. Si tienes el rostro redondo, también te va a favorecer, pero siempre y cuando los mechones más próximos al rostro no sean demasiado cortos.
¿Por qué triunfa tanto el corte ‘butterfly’?
Cuando se presenta una moda así nos preguntamos dónde radica su éxito y en este caso lo tenemos muy claro. Ya hemos visto que favorece a bastantes tipos de rostro y que por otro lado, se puede acoplar al resto gracias a hacer las capas más o menos cortas. Pero es que además, un corte como este también tiene grandes ventajas que debes conocer:
- Cuenta con un aire muy jovial, lo que es idóneo para rejuvenecer rápidamente sin ayuda de nada más.
- Si tienes el cabello claro o llevas mechas, mucho mejor. Más que nada porque de este modo las capas se notarán más y el resultado es más favorecedor que en un cabello muy oscuro.
- Favorece si tienes el pelo liso porque le dará más cuerpo. Pero si tu cabello en ondulado también tendrá más movimiento con un corte como este.
- Si tienes el pelo demasiado liso, entonces hay que tener cuidado a la hora de cortar las capas. Porque si no acudes a un profesional, puede ser que consigas ver tu cabello todavía más apagado. De manera que lo que realmente necesitas es apostar por unas capas ligeras.
Como ves, es un peinado que te dejará un resultado muy favorecedor, que es lo que siempre buscamos cuando queremos cambiar de look. Así que, quizás sea tu próximo reto.
Imágenes: Pinterest